Observa las consecuencias de dormir con maquillaje. No querrás hacerlo nunca más

El rostro es una de las zonas del cuerpo que más cuidados merece ya que cualquier imperfección o problema se reflejará inmediatamente. Su piel es más delicada y se torna más vulnerable por ello debes saber que dormir con maquillaje puede arruinar tu rostro.

Las consecuencias por dormir con maquillaje

La alimentación, calor, frío, sudor, muchos factores inciden en la salud y apariencia de tu cara, pero uno de los hábitos más dañinos es dormir con maquillaje. Probablemente has oído hablar de las consecuencias de esta acción, pero por la pereza o la “falta de tiempo” sigues incurriendo en ella.

Consecuencias de dormir con maquillaje

Para que dejes de hacerlo, te mostramos algunas de las cosas que pasan cuando te vas a la cama sin limpiar e hidratar tu cara. ¿No las notas? Deja que el tiempo pase y verás que teníamos razón.

Presencia de acné, espinillas y puntos negros

Los poros se tapan y la piel no respira. ¿Consecuencia? Un cutis lleno de espinillas, puntos negros y barros con lo cual puedes imaginar que el aspecto de tu cara no se verá nada bien.

efectos y consecuencias de dormir maquillada

Caída de las pestañas

Si sueñas con unas pestañas largas, gruesas y pobladas difícilmente las podrás tener. Para lograr ese efecto por lo general se emplean máscaras, pero si no las retiras antes de dormir, las pestañas se resecan y esto afecta al vello haciendo que se caiga posteriormente o se vuelvan frágiles y quebradizas.

Posibles infecciones

Las bacterias se alojan sin pedir permiso y no puedes dejarlas allí por mucho tiempo. Podrían aparecer manchas en el rostro, acné e infecciones, así que aplica una limpieza profunda. Sólo así tu cutis podrá ir seguro a los brazos de Morfeo y descansar sin el pendiente de los daños que puede producir dormir maquillada.

Más difícil de quitar después

Mientras mas horas permanezca sobre tu rostro, más difícil será de quitar luego. Se adhiere y se corre haciéndote lucir con un mal aspecto. Así que aplica removedor y un limpiador adecuado para tu tipo de piel. No olvides la humectación de tu piel.

Resequedad de la piel

La resequedad aparece muy fácilmente cuando la piel no ha permanecido con maquillaje por muchas horas. Las vitaminas y minerales que se producen durante la noche no aparecerán y, por ende, la piel se tornará opaca y escamosa. Otras de las consecuencias que produce el maquillaje por muchas horas, es la creación de una capa que recubre la piel impidiendo que los tratamientos para humectarla sean efectivos, con lo cual se tarda más la piel en repararse. Por ello ya puedes entender porqué dormir con maquillaje no es aconsejable.

Exposición a los radicales libres

Dormir con en el maquillaje puesto puede aumentar la exposición a los radicales libres, explica el Dr. James C. Marotta, lo que conduce a la degradación del colágeno y provoca que la piel envejezca más rápido, conocido como el envejecimiento prematuro.

Aparición de orzuelos

Dormir con en el rimel y el delineador grueso puede dar lugar a la obstrucción de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas en los párpados, según comenta el dermatólogo Dr. Schweiger «Cuando estas áreas se obstruyen dan lugar a la formación de pequeñas protuberancias llamadas orzuelos«.

aparición de orzuelos por dormir con maquillaje puesto

Labios partidos

Dormir con cualquier tipo de pintura de labios puede causar sequedad y el agrietamiento de la boca. La mejor opción es la hidratación de los labios usando bálsamo en vez de pintura. ¿Con todas estas consecuencias que puede causar dormir maquillada no te parece que es mejor opción retirarlo antes de dormir?

Otros inconvenientes

No tiene nada que ver con tu belleza, pero ver la almohada repleta de maquillaje no creo que sea algo que alucines. Hay manchas que son complicadas de sacar y si la funda es de seda mucho más, así que no corras el riesgo de dañar tu lencería. No todos los días se puede comprar una nueva.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida