Seguro que quieres una hermosa melena, evitar la caída o hacer crecer el cabello con mayor intensidad, así que tienes que hacer que tu cabello crezca y evitar su caída con este jugo de cebolla americano. La cebolla es un vegetal rico en vitaminas, minerales, fósforo, hierro, azufre, sodio, calcio y magnesio.
Se ha demostrado que ayuda a controlar la diabetes, fortalece el sistema inmunitario y la calidad de los huesos y también sirve como un antibiótico. Además, mejora la visión, nutre la piel y combate las enfermedades respiratorias.
Los nativos americanos conocían los beneficios de la cebolla, razón por la cual esta planta es parte de sus componentes medicinales y es muy común en esas tierras. Varios estudios han demostrado que el cabello cae más en otoño debido a una alteración en el ciclo del folículo piloso.
Y la cebolla es conocida por su capacidad de nutrir las raíces gracias a su alto contenido en azufre. Así que en EE.UU. la gente comenzó a utilizar el jugo de cebolla como un tratamiento para fortalecer las raíces del cabello.
Causas de la pérdida del cabello
La pérdida de cabello o alopecia, por lo general están relacionados con la alta producción de cebo en el cuero cabelludo. Sin embargo, es común que la debilidad y la pérdida de las hebras se generen por factores como el estrés físico y emocional, la falta de proteínas y vitaminas debido a la mala alimentación, los cambios hormonales y el cepillado forzado también pueden conducir a la pérdida de cabello.
Ventajas de aplicar jugo de cebolla a tu cabello
El uso de jugo de cebolla como tratamiento para la pérdida de cabello es eficaz y podemos estar seguros de que esto no tiene ningún efecto secundario. Ayuda a prevenir la caída del cabello y promueve el crecimiento de nuevas hebras.
Nutre el cuero cabelludo más rápidamente y gracias al contacto directo, que fortalecerá la raíz y el tallo de las hebras. Al proporcionar tantos nutrientes, acelerará el crecimiento y el cabello será más brillante, más fuerte y más fácil de manejar.
Preparación y aplicación del jugo de cebolla
Este método no tiene complicaciones; la idea es simplemente extraer el jugo de la cebolla. Puedes simplemente licuar, exprimir o rallar la cebolla para extraer su jugo. Para este último método, debes utilizar un rallador de cocina, un recipiente profundo y una vaina de algodón. La idea es rallar la cebolla en la vaina y apretar para extraer el jugo. Lo importante es separar el líquido de las piezas residuales para facilitar el lavado del cabello.
Ahora que tienes el jugo se procede a aplicar la sustancia directamente en el cuero cabelludo que debe estar completamente seco. Es importante masajear circularmente con las yemas de los dedos para estimular la absorción de nutrientes.
Peina y cubre tu cabello para dejar que el jugo trabaje durante 15 minutos y luego lávalo normalmente. Aplica acondicionador y champú para eliminar el olor de la cebolla, y cuando termines, sécalo con una toalla.