Los 5 estilos de camisa que deben estar en tu guardarropa

La camisa es una de esas prendas en el vestidor de un hombre que no puede faltar en su closet. Ofrece una ventaja logística muy importante, ya que se pueden hacer una buena cantidad de distintas combinaciones con una sola camisa; lo que significa un ahorro importante de dinero.

Sin embargo, antes de decidirnos a comprar una camisa, es necesario tener en cuenta algunos detalles de importancia; que nos permitirá hacer la mejor elección. Estos detalles son los siguientes: Diseño, corte, color,  tejido y cómo la queremos combinar.

Otro aspecto muy importante que también debemos tener en cuenta, es el de la forma de nuestro torso para poder determinar con exactitud cuál prenda nos queda bien; así no nos decepcionaremos posteriormente con el resultado de nuestra inversión.

¿Qué estilos de camisa es mejor elegir?

Ahora bien, debemos tomar en cuenta que existe una inmensa cantidad de diseños y modelos diferentes para poder elegir. Como no puedes tenerlos todos, queremos compartir contigo estos 5 tipos de camisas los cuales son imprescindibles en tu guardarropa:

CAMISAS DE VESTIR

1.- Camisa de vestir del tipo regular fit:

Esta camisa de estilo clásico, es la más adecuada para usar en una gran variedad de eventos, como las reuniones con amistades hasta situaciones más formales.  Se caracteriza por poseer un corte ancho, recto, y alargado con una  manga que cubre todo el brazo sin apretarlo.

Su corte clásico se adapta a todo tipo de cuerpos al ser muy práctico y cómodo a la vez,  aunque no luce muy bien en personas muy delgadas.  Puede ser usada por todas las edades y es muy versátil, por lo que se puede explorar distintas combinaciones. Generalmente suele combinarse con un pantalón y zapatos igualmente de vestir, para un estilo formal.

2.- Camisa con cuello tipo tortuga:

Camisas que no pueden faltarte, camisas con cuello de tortuga

Si has pensado en librarte de la corbata, o si estás ya algo cansado de usar camisas de cuello italiano, o de doble cuello y otros clásicos por el estilo; la camisa cuello tortuga puede ser una excelente alternativa, sin que tengas que dejar de lado tu look elegante.

La forma del cuello de este tipo de camisa es bastante original, aunque algo menos conocida que la clásica camisa de cuello mao; pero igual de elegante y moderna. Suele combinarse muy bien con unos jeans o también con pantalones de vestir, combinados en colores clásicos para que tu estilo se destaque.

3.- Camisas con mangas cortas:

CAMISA MANGA CORTA 2

Una buena elección de este tipo de prenda tiene que tomar en consideración dos aspectos: La forma y el tamaño, tanto de las mangas como el del cuello. Una elección que siempre funciona es el cuello estilo cubano, el cual es ligeramente abierto y sin botones superiores y  las mangas no demasiado anchas.

Este estilo de camisas no debe combinarse con ningún tipo de accesorios, por lo que resulta  ideal para llevarla para proyectar un outfit casual; si la combinas con un jeans o hasta con un pantalón de vestir.

4.- Camisa con el cuello en V:

Es la camisa ideal para un outfit casual y brinda la apariencia de ser una persona delgada y alta a quienes la llevan. Si decides adquirir una, se recomienda elegir en tela 100% algodón para los días acalorados; o una fusión de algodón y poliéster para un estilo más cercano a lo vintage.

Si quieres personalizar tu camisa y acentuar el tipo del descote, puedes llevar un atuendo tipo casual como bien podría ser una camiseta de color negro o blanco, un jeans azul marino y unas botas gris.

5.- Camisas con falso cuello o estilo Mao:

CAMISA CUELLO REDONDO

Un modelo que suele utilizarse para asistir a eventos informales o en esos días donde el calor es intenso. Aporta mucho estilo y refleja la imagen de un hombre práctico pero que se preocupa por el vestir.

Cuando vayas a comprar una, debes seguir las mismas recomendaciones que cuando vas a adquirir una camisa tradicional; asegurándose de que la costura del hombro caiga justo en el hueso de la clavícula y que el cuello cierre perfectamente alrededor del tuyo.

Como seguramente la utilizas en verano, es prudente que te decidas por la del corte slim fit amplio o la de corte recto, para evitar que se formen los desagradables “camachos” al ir demasiado ceñida al cuerpo.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.