Ya habrás encontrado una manera de hacer tu propia crema hidratante facial, pero cuando se trata de la cara con manchas quizás no tengas en claro que puedes también hacer una crema casera para tratarlas.
La crema casera para la cara con manchas oscuras no tiene que ser una mezcla derivada de un laboratorio con científicos vestidos de bata blanca. De hecho, los remedios más eficaces contra las manchas en la cara, antienvejecimiento e hidratantes resultan ser ingredientes más simples y puros de la naturaleza.
Beneficios de la crema para una cara con manchas
Mezcla esta crema facial antiedad casera y podrás suavizar las líneas de expresión e hidratar la piel, revelando una apariencia más fresca y más joven mientras disminuyes las manchas en la cara.
Beneficios de los compuestos de la crema
Los ingredientes de esta crema para la cara con manchas blancas y oscuras tiene individualmente un efecto profundo en la piel, pero juntos se complementan entre sí en términos de beneficios textura, olor, y textura para brindarle a tus manchas una solución más duradera.
El aceite de almendras
El aceite de almendra es un emoliente, lo que significa que hace que la piel se vuelva más suave, y menos dura y abrasiva. Se ha utilizado históricamente para tratar la psoriasis, eczema, y la cicatrización. Este componente ayuda a mejorar la apariencia de una cara con manchas por acné inclusive, ya que suaviza y rejuvenece la piel y mejora la tez mientras ayuda a tonificarla.
El aceite de coco
En un estudio, el aceite de coco virgen tenía el efecto de barrido más fuerte sobre los radicales libres y la más alta actividad antioxidante. En otro estudio, se encontró que la actividad antioxidante del aceite de coco virgen procura el aumento de antioxidantes y compuestos de autocuración del cuerpo, resultando en una rápida formación de células y vasos sanguíneos en las zonas perjudicadas.
Los beneficios del aceite de coco para la piel pueden mejorar la apariencia de las manchas marrones de la cara mientras asegura que el rostro se nutra con los antioxidantes que le darán una apariencia más saludable.
Estos estudios son importantes ya que indican la capacidad antioxidante del aceite de coco y sus antioxidantes son conocidos por tener considerables efectos antienvejecimientos.
Cera de abeja y manteca karité
La cera de abejas y manteca de karité ambos tienen propiedades antiinflamatorias, la vitamina E proporciona un impulso de poder antioxidante , y los aceites esenciales proporcionan un agradable aroma, asi es que todos los ingredientes, cada uno con sus respectivas propiedades, te ayudarán a mejorar el aspecto de tu cara con manchas y tonificará tu piel.
Cómo realizar la crema para la cara con manchas
Esta crema rinde alrededor de ½ taza (dura aproximadamente 3 meses)
Ingredientes
- ¼ de taza de aceite de almendras
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de cera de abeja
- ½ cucharadita de aceite de vitamina E
- 1 cucharada de manteca de karité
- Aceites esenciales de elección (opcional)
- Frasco de vidrio
Instrucciones
Coloca todos los ingredientes en un frasco de vidrio. Llena una olla con agua a fuego lento. Acto seguido poner todos los ingredientes en el frasco y agregarlo dentro de la olla con agua (el frasco debe estar sin su tapa) y deja que repose ahí hasta que los ingredientes se hayan derretido. Revuelve de vez en cuando.
Una vez que la mezcla se haya derretido y y los ingredientes se hayan combinado de manera uniforme, deberás verterlo en un pequeño frasco de vidrio. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que la crema se endurezca, cierre la tapa del frasco, y almacenarlo en un lugar fresco.
Podrás aplicar esta crema para terminar con la cara con manchas oscuras, el modo de aplicación será después del lavado y puedes realizarlo por la mañana y en la noche.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida