Cremas y tratamientos para mantener una piel hermosa durante el embarazo y evitar la formación de estrías y la pérdida de elasticidad de la piel, algo muy común en esta etapa de la vida.
Durante los nueve meses más especiales en la vida de cada mujer, además de las náuseas y diversos cambios hormonales, algunos problemas estéticos, como las estrías y la hinchazón se vuelven aún más fuertes, generando bastante malestar a la hora de ponerse frente al espejo.
A pesar de esto y al contrario de lo que muchos piensan, es posible mitigar el descontento sobre la apariencia durante el embarazo mediante la adopción de algunos cuidados especiales que no dañan la salud de la futura madre y el bebé y pueden evitar la formación de las estrías. Simple de seguir día a día, el ritual de belleza de la piel en esta etapa debe incluir principalmente la hidratación del tejido de la piel.
Crema para las estrías en la piel
Por lo tanto, lo ideal es utilizar cremas hechas a base vitamina C para la cara, que además de hidratar, tienen el propósito de proteger y aclarar las manchas faciales que suelen aparecer o durante este período. Para el cuerpo, lo ideal es optar por cremas hidratantes formulados con urea, ideal para evitar la sequedad.
Además, vale la pena la aplicación de soluciones con DMAE en la cara. La sustancia que se encuentra en el pescado, es capaz de luchar contra la flacidez, suavizar las líneas finas y arrugas, además de seguir proporcionando una apariencia más joven.
Receta de la crema casera para las estrías
Este ungüento no sólo está diseñado para mantener la piel flexible que puede aparecer tras una gran subida de peso, sino también para calmar cualquier irritación de la piel y estrías que acompañe el embarazo. También es muy sencilla de realizar.
Ingredientes del ungüento de estrías
- 1/4 taza manteca de karité
- 1/4 taza de aceite de coco
- 3 cucharadas de aceite de albaricoque o aceite de almendras
- Flores de caléndula 1 cucharada (opcional)
- 1/4 cucharadita de raíz de jengibre seco
Cómo preparar la crema casera:
- Si usas la caléndula y el jengibre, añadir al aceite de almendras o de albaricoque y colocar en un frasco sobre una olla pequeña de agua.
- Llevar a fuego lento durante 30 minutos y luego comienza a incorporar las propiedades de las hierbas.
- Colar por un colador de tela o metal para eliminar las hierbas.
- Devolver el aceite al baño María y añadir la manteca de karité y el aceite de coco.
- Calentar hasta que se derritan y revuélvelas para incorporar.
- Retirar del fuego y guardar en frasco de vidrio pequeño.
Puedes utilizar esta crema sobre la piel antes, durante o después del embarazo según sea necesario.
Librarse de las estrías en el embarazo
Para ayudar a combatir las estrías durante el embarazo, lo principal es evitar el aumento excesivo de peso durante los nueve meses y optar por el uso diario de los aceites vegetales, así como cremas con vitamina E que mejoran la elasticidad de la piel. Además, poco después de la segunda mitad del embarazo y el nacimiento del bebé, algunos tratamientos estéticos realizados con supervisión médica también pueden ayudar.
Incluso durante la lactancia, las cremas y el peeling natural pueden ser utilizados en zonas con estrías. Sin embargo, para que los efectos deseados se logren, los procedimientos deben hacerse tan pronto como sea posible, mientras que las estrías tengan un color rojizo.
Aunque algunas técnicas son recomendadas por los médicos, otros, como los peelings químicos, están contraindicados. Esto es porque el ácido retinoico se utiliza en este tipo de método, como el ácido tricloroacético (TCA) puede causar defectos de nacimiento. Ampliamente utilizados, los dispositivos de radiofrecuencia también se deben evitar en esta etapa debido a la corriente eléctrica que puede alterar el equilibrio del feto, lo que aumenta el riesgo de aborto involuntario.
Librarse de la hinchazón
Común en el embarazo, la retención de líquidos y la hinchazón en los pies pueden ser controladas con el ejercicio de poco impacto, como el aeróbic acuático, la natación y las caminatas, capaces de mejorar el retorno venoso. Además, las sesiones de drenaje linfático realizadas por un profesional cualificado, justo después del final del primer trimestre del embarazo, también son recomendadas.