Cremas y preparados caseros para desvanecer las arrugas

Las arrugas son el resultado de la falta de humedad y elasticidad de la piel. Esto sucede principalmente debido al envejecimiento y algunos factores ambientales. La exposición al sol, la contaminación, el tabaquismo o las deficiencias nutricionales son algunos de los factores más responsables de las arrugas en la cara. Las líneas de expresión casi nunca son bienvenidas por las mujeres. La buena noticia es que, siempre habrá cremas y preparados caseros que te ayudarán para desvanecer las arrugas en la cara que te hacen ver cansada.

cremas preparados caseros combatir arrugas

Cremas y preparados caseros para desvanecer las arrugas

¿Qué sucede con las famosas arrugas que empiezan a hacer aparición en nuestra cara y no nos agrada en absoluto? Lo más probable es que quieras comprar cosméticos y cremas antienvejecimiento para deshacerte de ellas. Ahora, la etiqueta de precio en tales cremas es lo suficientemente alta como para darte estrés, sin olvidar los químicos dañinos presentes en tales cosméticos que podrían empeorar las cosas. ¿Qué sucede si te decimos que puedes mitigar esos pliegues con la ayuda de preparados caseros simples?

Aloe Vera

Los beneficios del Aloe Vera son conocidos, es una planta que gracias a la lignina logra penetrar en las tres capas de la piel, su efecto es astringente, es decir produce una sequedad en las capas superficiales pero la hidratación es profunda, es decir llega a las capas mas profundas, cosa que otras cremas o productos no tienen esa capacidad tan alta de penetración. Se logra transportar nutrientes a las capas mas profundas de la piel.

El Aloe Vera tiene mas de 200 componentes que cada uno cumple su función, con las saponinas se regula el exceso de grasa en la piel, las antraquinonas quitan el exceso de bacterias y microorganismo que tenemos en la piel, las vitaminas son antioxidantes naturales que combaten los radicales libres que están en la piel y producen el temido envejecimiento, el germanio beneficia la circulación, frena los radicales libres y favorece la regeneración celular, estimula la producción de colágeno y elastina.

El Aloe produce estos efectos en aplicaciones tópicas o en cremas y geles, pero la ingestión de Aloe Vera también se nota en sus efectos beneficiosos sobre la piel, la cosmética bebible es algo que esta naciendo y se esta viendo que es otra área de actuación para mejorar la piel, somos lo que comemos.

También puedes leer:  Beneficios de las mascarillas de aloe vera y 15 recetas

Amapola

Los antioxidantes y la alta cantidad de ácido linolénico en los pétalos de amapola ayudan a mantener una tez brillante. Una pasta hecha con pétalos con leche o agua ayuda a hidratar la piel, dándole un brillo. La infusión de pétalos de amapola resulta útil para evitar la aparición de arrugas en el rostro. Realizar una infusión de un puñado de la planta y aplicar con un paño sobre el rostro durante unos minutos antes de acostarse.

Piña / Ananá

La piña tiene enzimas que ofrecen múltiples beneficios para tu piel. Contiene ácido cítrico, el que ejerce una función rejuvenecedora de la piel, también contiene enzimas que mejoran la elasticidad de la piel, la humedad y también eliminan la piel muerta. Es rico en fibras, antioxidantes y también mejora la salud de la piel. Todo lo que necesita hacer es frotar un poco de carne de piña sobre la piel directamente y dejarla durante 20 minutos. Una vez que se seque, lava con agua fría.

Triturar unas rodajas de ananá (sin cáscara) y aplicar sobre la piel.

Cacao

Se emplea para regenerar las pieles secas, arrugadas por la vejez. Una investigación reciente realizada por dermatólogos coreanos en la Universidad Nacional de Seúl ha encontrado que, cuando se ingiere en su forma más pura, un pequeño tratamiento de cacao puede deshacer años de daño epidérmico. En un ensayo en el que los participantes consumieron 12 g de cacao rico en fenol al día, se descubrió que la sustancia revierte el daño causado a la piel por la radiación ultravioleta, conocida como fotoenvejecimiento.

Mezclar 100 grs. de cacao en polvo con una cucharada de aceite de oliva. Añadir crema de leche y mezclar hasta formar una crema espesa. Aplicar a modo de mascarilla durante media hora sobre la cara. Limpiar con agua fría.

Germen de trigo

El germen de trigo es un aliado natural para cuidar nuestra piel y mantenerla bella, ya que uno de sus beneficios es que contiene vitamina E, que hidrata la piel y previene el envejecimiento prematuro porque neutraliza los radicales libres. Como si eso fuera poco, el germen de trigo también puede ayudar a regenerar el tejido de la piel, por lo que se recomienda para una piel de aspecto saludable.

Mezclar aceite de germen de trigo y levadura de cerveza, a partes iguales, en 250 cc. de agua. Untar esta pasta sobre las líneas de expresión mediante suaves palmadas. De los mejores preparados caseros que aumenta la producción de colágeno y ayuda a alisar las arrugas.

Preparados caseros con huevo para desvanecer arrugas

¿Sabías que las claras de huevo son extremadamente efectivas para tensar tu piel y reducir los poros? De hecho, los huevos, cuando se usan en paquetes faciales, pueden provocar una reducción significativa en el aspecto de las líneas finas y restaurar la elasticidad de la piel. Es por eso por lo que usar huevos en paquetes faciales, especialmente dirigidos al estiramiento de la piel, puede ser gratificante. Por supuesto, tienes que soportar el olor de los huevos crudos y eso puede ser un gran cambio, pero si cuentas los beneficios que vas a cosechar, nadie podrá ser más feliz que tú.

Batir una clara de huevo con una cucharada de aceite de oliva; untar en la cara mediante palmadas y dejar secar durante 10 minutos. Enjuagar.

Limón

El limón al ser una fruta cítrica contiene vitamina C que ayuda a aumentar la producción de colágeno y mejorar la elasticidad de la piel. El uso regular de limón también ayudará a apretar los poros de tu piel. Además, también aclara tu piel.

Realizar una preparación a base de limón y perejil para eliminar las arrugas. Para ello, dejar una rodaja de limón y una rama de perejil en un vaso con agua durante una noche. A la mañana siguiente, mojar la cara con esta mezcla hasta que se seque.

Miel

La miel contiene una gama de antioxidantes, incluidos los polifenoles y los flavonoides que pueden ofrecer cierta protección a la piel cuando se aplican regularmente. Es buena para eliminar líneas finas y dejar la piel con una apariencia fresca y suave, pero en realidad es mejor usarla para prevenir la formación de arrugas en primer lugar.

Mezclar una cucharada de miel, una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Aplicar tres capas sobre el rostro (dejar secar antes de aplicar la siguiente capa). Esperar 20 minutos y enjuagar bien.

Pepino

Los pepinos están empacados con sílice. ¿Alguna vez has oído hablar de eso? Si no, la sílice es como el hermano mayor del colágeno. Actúa como un precursor del colágeno, ayudando a combatir esas arrugas y líneas finas con las que luchas.

Si eso no suena como una ganancia suficiente cuando se trata de pepinos que combaten esas arrugas, los pepinos también están cargados de vitamina C. Y la vitamina C es otro poderoso ingrediente antiarrugas. Sin embargo, si lo aplicas en la piel, ya sea en lociones o como tóner, la aplicación consistente hará una gran diferencia.

Los pepinos también ayudan a mantener la elastina en la piel. La elastina ayuda a mantener la elasticidad de tu piel. Que es lo que hace que la piel se vea joven y flexible. Pero, a medida que envejecemos, la producción de elastina disminuye. Los pepinos ayudan a retardar la descomposición de la elastina. Esto, a su vez, ayuda a tensar la piel, promover el rejuvenecimiento celular y construir colágeno.

Los pepinos dan los mejores preparados caseros para mejorar la piel de la cara. Para preparar una crema suavizante para usar luego de una fuerte exposición solar, triturar un par de pepinos con una batidora y extender la pulpa sobre la piel durante media hora.

Repollo

La col es rica en vitamina C. Este nutriente aumenta la producción de colágeno, una proteína estructural que ayuda a la formación de la piel y la cicatrización de heridas. La col roja también puede tener un papel en la prevención del cáncer de piel.

Licuar cuatro hojas de repollo, y mojar un paño con este líquido y aplicar sobre el rostro y el cuello.

Yogurt y kéfir

El yogur y el kéfir son ricos en probióticos, que se sabe que reducen la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo.

Los probióticos ayudan en la digestión de los alimentos y te ayudan a absorber nutrientes y minerales. Contribuyen a una piel radiante y hermosa al permitir que el cuerpo asimile los nutrientes y las grasas que favorecen la piel. Los probióticos fortalecen su sistema inmunológico protegiéndolo contra enfermedades infecciosas e inflamatorias. Contribuyen a su bienestar general, incluida la salud de la piel.

Mezclar un pote de yogur con una cucharada de miel. Aplicar dos veces al día sobre el rostro y el cuello, durante 40 minutos.

Notas finales

Muchos factores contribuyen al envejecimiento de la piel y las arrugas. Las toxinas y enfermedades ambientales pueden dañar la piel, debilitando su capacidad para repararse a sí misma. La radiación UV en la luz solar causa el fotoenvejecimiento con las manchas y arrugas resultantes. Los niveles de colágeno y humedad contenidos naturalmente en la piel se reducen con la edad, causando flacidez y arrugas.

El envejecimiento es inevitable, pero es posible hacerlo bellamente con una dieta rica en grasas buenas, antioxidantes y sin alimentos fritos ni procesados. Prueba estos preparados caseros que te acabamos de compartir y empieza a ver cambios.

Cremas y preparados caseros para desvanecer las arrugas
5 (100%) 1 voto[s]