El amor verdadero: 10 cosas que tendemos a olvidar sobre lo que es el amor

Todos nosotros buscamos el amor, esa única persona que nos brindará el calor, la protección y la felicidad que tanto anhelamos. Cuando imaginamos la relación ideal tendemos a idealizar no solo a la pareja que tendremos en nuestra vida sino también al amor mismo.

¿Qué es realmente el amor?

El amor puede existir en nuestra vida diaria junto con la rutina, los problemas, el aburrimiento. Así que no olvides lo que realmente es el amor.

1. El amor es una elección

El amor es diferente del deseo, la pasión y otros sentimientos que suelen durar poco tiempo, pero son muy intensos. El amor es una elección. Hemos elegido amar a alguien y nadie ni nada puede obligarnos a sentir amor.

2. El amor no es apasionado

El amor no es un sentimiento excesivo. No nos impulsa a hacer locuras y no saca a relucir nuestro mal yo. El amor es un sentimiento al que podemos aferrarnos porque dura para siempre.

3. El amor toma tiempo para construirse

El amor entre dos personas toma tiempo, confianza e intimidad para que pueda construirse. Se basa en el tiempo que dedicamos a nuestra pareja para conocerla, para compartir nuestros intereses y opiniones. El amor ocurre cuando conocemos a la otra persona lo suficientemente bien como para respetarla por lo que es y admirarla.

4. Amor significa paciencia

Para amar debemos saber amarnos a nosotros mismos, ser pacientes con nuestros sentimientos y con los de los demás. No necesitamos esperar una reacción o reciprocidad inmediata, pero es suficiente para dejar que las cosas fluyan por sí solas.

5. El amor requiere trabajo

Requiere esfuerzo y dos personas trabajando todos los días por su relación. Así es como el amor se vuelve más fuerte y no se debilita.

6. El amor requiere nuestra presencia

No podemos amar a alguien desde la ‘distancia’. Debemos ser parte de sus vidas, escuchar sus problemas, ayudarlos y ofrecerles nuestro apoyo. El amor afirma el presente física, emocional, mental y espiritualmente.

7. El amor es bondad

Si tu amor lastima a la otra persona, entonces no es amor. Si la oprime, crea malos sentimientos o situaciones, entonces no es un amor maduro. El amor debe hacernos sentir seguros y crear estabilidad en nuestras vidas.

8. El amor no es egoísta

Cuando amamos dejamos de preocuparnos solo por nosotros mismos. Nos convertimos en uno con el otro y funcionamos con él como una sola entidad.

9. El amor nunca es perfecto

El amor ideal sólo existe en el cine. El amor real existe junto con la rutina, los problemas y el aburrimiento. El compromiso es la clave para una relación feliz y amorosa.

10. El amor requiere compromiso

Siempre habrá tentaciones, pero cuando dos personas se comprometen a amarse, sabrán cómo hacer que su relación funcione. El verdadero amor no nos deja preguntándonos si ‘hay alguien mejor’ para nosotros sino que solo existe cuando hemos decidido compartir nuestra vida con una persona.