Elixir de remolacha para desintoxicar el cuerpo

Elixir de remolacha o betabel que te ayudará a desintoxicar el cuerpo de una manera sorprendente gracias a las propiedades de este vegetal que es un aliado para la limpieza del hígado.

Elixir de remolacha para desintoxicar el cuerpo

Las remolachas y hojas de remolacha tienen increíbles propiedades para la limpieza del hígado y es una buena idea darle al hígado un poco de apoyo adicional. Recomendamos realizar y disfrutar de este jugo por lo menos un par de veces a la semana.

Beneficios de este elixir para desintoxicar e cuerpo

Más allá de ser una opción que ayuda a desintoxicar el cuerpo también es súper hidratante y delicioso. El limón, el jengibre, el pepino y la manzana ayudan a equilibrar el sabor de las hortalizas de raíz como la remolacha, y crear un sabor muy atractivo para una bebida que cualquiera quiere probar.

La Chef Marlie Centawer nos educa sobre los beneficios de la remolacha:

«Las potencias nutricionales de la remolacha son una fuente excelente de antioxidantes, ayudan a regular la digestión, limpiar el hígado y desintoxicar el cuerpo. Las hojas del betabel también son comestibles, y están ampliamente dotadas con beta-caroteno.»

Potasio, fibra, fósforo, magnesio, hierro; vitaminas A, B y C; betacaroteno, beta-Cianina; ácido fólico. Estos son sólo algunos de los muchos nutrientes, vitaminas y minerales que pueden encontrarse en las remolacha y sus hojas. La remolacha es particularmente beneficiosa para las mujeres que están embarazadas, ya que la vitamina B y el hierro son muy beneficiosos para estimular las células del crecimiento durante el embarazo y la reposición de hierro en el cuerpo de la mujer.

Cómo preparar el elixir

Son un maravilloso tónico para el hígado, funciona como un purificador de la sangre y puede prevenir varias formas de cáncer. A continuación puedes conocer cómo son los pasos para preparar en casa tu elixir para desintoxicar el cuerpo.

Ingredientes

  • 3 remolachas o betabel rojas pequeñas, o 1/2 remolacha grande
  • 4 zanahorias
  • 1 pepino pequeño (o 1/2 pepino grande)
  • 1 manzana
  • 1 cucharadita de jengibre fresco
  • 4 hojas de remolacha (opcional)
  • 1/2 limón (opcional)

Preparación. Se extrae el jugo de las remolachas, zanahoria, manzana y pepino en el extractor, luego el jugo resultante se licua con el jengibre, las hojas de remolacha y el jugo del limón. Y con esto ya tendremos nuestro elixir lista para ser tomado, es recomendable consumirlo inmediatamente luego de su preparación.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida