Elixir de remolacha para desintoxicar el cuerpo

Elixir de remolacha o betabel que te ayudará a desintoxicar el cuerpo de una manera sorprendente gracias a las propiedades de este vegetal que es un aliado para la limpieza del hígado.

Elixir de remolacha para desintoxicar el cuerpo

Las remolachas y hojas de remolacha tienen increíbles propiedades para la limpieza del hígado y es una buena idea darle al hígado un poco de apoyo adicional. Recomendamos realizar y disfrutar de este jugo por lo menos un par de veces a la semana.

Beneficios de este elixir para desintoxicar e cuerpo

Más allá de ser una opción que ayuda a desintoxicar el cuerpo también es súper hidratante y delicioso. El limón, el jengibre, el pepino y la manzana ayudan a equilibrar el sabor de las hortalizas de raíz como la remolacha, y crear un sabor muy atractivo para una bebida que cualquiera quiere probar.

La Chef Marlie Centawer nos educa sobre los beneficios de la remolacha:

Las potencias nutricionales de la remolacha son una fuente excelente de antioxidantes, ayudan a regular la digestión, limpiar el hígado y desintoxicar el cuerpo. Las hojas del betabel también son comestibles, y están ampliamente dotadas con beta-caroteno.”

Potasio, fibra, fósforo, magnesio, hierro; vitaminas A, B y C; betacaroteno, beta-Cianina; ácido fólico. Estos son sólo algunos de los muchos nutrientes, vitaminas y minerales que pueden encontrarse en las remolacha y sus hojas. La remolacha es particularmente beneficiosa para las mujeres que están embarazadas, ya que la vitamina B y el hierro son muy beneficiosos para estimular las células del crecimiento durante el embarazo y la reposición de hierro en el cuerpo de la mujer.

Te puede interesar:
Los beneficios del amaranto

Cómo preparar el elixir

Son un maravilloso tónico para el hígado, funciona como un purificador de la sangre y puede prevenir varias formas de cáncer. A continuación puedes conocer cómo son los pasos para preparar en casa tu elixir para desintoxicar el cuerpo.

Ingredientes

  • 3 remolachas o betabel rojas pequeñas, o 1/2 remolacha grande
  • 4 zanahorias
  • 1 pepino pequeño (o 1/2 pepino grande)
  • 1 manzana
  • 1 cucharadita de jengibre fresco
  • 4 hojas de remolacha (opcional)
  • 1/2 limón (opcional)

Preparación. Se extrae el jugo de las remolachas, zanahoria, manzana y pepino en el extractor, luego el jugo resultante se licua con el jengibre, las hojas de remolacha y el jugo del limón. Y con esto ya tendremos nuestro elixir lista para ser tomado, es recomendable consumirlo inmediatamente luego de su preparación.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Acerca del autor

Avatar

Juan Carlos Cantú

El Doctor Juan Carlos Cantú es Cirujano general (Cirugía Endoscópica) con amplia experiencia en la redacción de artículos médicos para sitios web de salud y bienestar.