No importa si vives en una ciudad con un ambiente seco, frío o húmedo, lo cierto es que siempre hay algunos animales no deseados que pueden colarse en nuestras casas y, en ocasiones, reproducirse hasta convertirse en una plaga.
La buena noticia es que existe una forma de ahuyentarlos de forma natural, gracias a estas plantas para ahuyentar arañas, hormigas, mosquitos, ratones, cucarachas y escorpiones.
Plantas que ahuyentan insectos del hogar
Este método natural es muy efectivo, no contamina y lo mejor de todo es que inundará tu hogar de exquisitas fragancias mientras limpia el aire. Sobre todo en época de lluvias, cuando proliferan los insectos.
1. Lavanda
La lavanda es uno de los mejores repelentes naturales que existen; Repele plagas como moscas, polillas, pulgas y mosquitos que no soportan su olor. Esta planta es muy resistente, solo necesita que la coloques bajo la luz solar indirecta y la riegues cada vez que el suelo esté seco, aunque el mejor lugar para colocarla es en tu habitación.
2. Menta
Esta hierba aromática es un gran repelente contra ratones, hormigas, moscas, mosquitos y polillas; Eso sí, necesita una maceta profunda y un buen drenaje para poder vivir. De preferencia, coloca la maceta dentro de tu casa.
3. Romero
El aroma del romero funciona como un repelente natural, por lo que tener una planta de este en casa te servirá para ahuyentar arañas y otros invitados no deseados. Lo único que tienes que hacer es quemar algunas de sus hojas en una vela y dejarlas ahí para que el aroma repele las plagas.
Además, otra de las ventajas de tener romero en casa es que siempre tendrás a mano unas ramitas a la hora de cocinar.
4. Caléndula
La caléndula no solo es una excelente planta medicinal para quemaduras, abrasiones, irritaciones de la piel y picaduras de insectos, sino que también funciona como un repelente natural para mantener alejados a gusanos, chinches, moscas y otros insectos no deseados.
5. Citronela
Esta planta para ahuyentar arañas, mosquitos, hormigas y escorpiones es quizás una de las más populares por su eficacia. Además, tiene un delicioso aroma y es muy fácil de cuidar, lo que la convierte en una magnífica opción para tener en tus ventanas o en la entrada de casa, siempre y cuando sea un lugar donde dé el sol.