¿Te regalaron un ramo de rosas, y te gustó tanto que quieres alargar la vida de estas hermosas flores? Entonces este artículo es para ti. No es necesario ser florista o jardinero para enraizar y cultivar una rosa en casa. Puedes hacerlo simplemente con una rama de rosa, sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.
Hoy compartimos contigo algunos estimulantes naturales para la formación de raíces en las ramas de una rosa. Puedes tomar flores de un ramo, prueba estos 3 trucos y decide cuál es mejor para ti.
1. Solución de levadura
Necesitas:
- 100 mg de levadura
- 1 litro de agua
Pasos:
- Disolver la levadura en agua. Coloca esquejes de rosas (aproximadamente 1/3 de su longitud) en esta solución. Deja durante un día y medio.
- Luego enjuaga los esquejes con agua tibia y vuelve a colocarlos en el agua para que llegue a la mitad del esqueje. A medida que los esquejes echan raíces, agrega agua de vez en cuando para que el nivel de líquido sea aproximadamente el mismo.
2. Agua de miel
Necesitas:
- 1 cucharadita de miel.
- 1 litro de agua.
Pasos necesarios:
- Disuelve la miel en agua.
- Sumerge los esquejes de rosas (aproximadamente 1/3 de profundidad).
- Remoje durante 10 a 12 horas. Luego pásalos a un recipiente con agua para que queden medio sumergidos en el líquido.
Agua de aloe
Necesitarás:
- 10 gotas de gel de aloe.
- 1 litro de agua.
Pasos:
- Añade gel de aloe al agua.
- Coloca los recortes de manera que el líquido llegue a la mitad.
- Asegúrate de que el nivel del agua no baje, rellena regularmente con agua fresca. Después de una semana y media, puedes agregar otras 5 a 7 gotas de gel de aloe.
- Cuando la rosa echa raíces lo suficientemente fuertes, puedes plantarla en campo abierto o en una maceta especialmente preparada con tierra para flores.