Belleza

4 maneras de evitar que tus manos luzcan envejecidas

Pocas partes del cuerpo revelan tu edad como tus manos, y mientras que un vistazo a ellas puede hacerte reflexionar con cariño sobre todo el trabajo duro, la crianza de la familia y la aventura que has realizado en tu vida, también pueden ser una fuente de arrepentimiento o dolor. No te pierdas esta guía rápida para comprender cómo y por qué se van envejeciendo tus manos y qué puedes hacer para hacer retroceder el reloj en ellas.

manos envejecidas

Porqué cambian las manos a medida que envejeces

Además del desgaste natural de tus manos durante décadas, otros factores pueden cambiar el aspecto de ellas a medida que envejeces:

  1. La exposición al sol puede causar manchas solares, también llamadas “manchas hepáticas”, en tus manos y brazos.
  2. A la piel le resulta más difícil mantener la humedad cuando envejece, lo que puede contribuir a la formación de arrugas, parches secos y escamosos y pérdida de elasticidad.
  3. A medida que el volumen de los tejidos blandos se reduce con la edad, como colágeno y grasa en las manos, las venas y los huesos se vuelven más prominentes. Tus manos son uno de los lugares más visibles donde ocurre esto.
  4. Tu lecho ungueal no sujeta la lámina ungueal con tanta fuerza como lo hizo una vez, lo que puede provocar un aumento de la fragilidad y rotura de las uñas.

Otros cambios en tus manos que puedes experimentar por encima de los 60 incluyen disminución de la fuerza de agarre, temblores, inflamación de las articulaciones y dolor (típicamente asociado con artritis).

Los moretones oscuros también pueden aparecer más fácilmente en ellas a medida que envejeces, incluso por un pequeño impacto, porque tu piel es más delgada o si tomas medicamentos anticoagulantes como la aspirina.

También puedes leer:  Recomendaciones para la irritación luego del rasurado

Afortunadamente, hay muchos pasos que puedes tomar para mejorar tanto la función como la apariencia de tu mano.

Cómo fortalecer las manos

¿Quieres asegurarte de no tener ningún problema para abrir frascos, enviar mensajes de texto, conducir o lanzar la pelota con tus nietos a medida que envejeces? Entonces trabaja para hacer tus manos y antebrazos más fuertes ahora.

Puedes usar herramientas simples como pelotas de estrés, reforzadores de agarre, incluso pelotas de tenis para apretar con el tono y la fuerza que necesitan tus manos y brazos. Pasatiempos como tejer, coser, hacer ganchillo, tocar instrumentos musicales y cocinar también pueden ayudarte a mantener la fuerza y ​​la destreza en tus manos.

Si experimentas algún dolor en tus manos y muñecas como resultado de su uso, consulta con tu médico para asegurarte de que no haya una causa subyacente más grave.

A veces, tus manos pueden simplemente doler por el uso excesivo. El dolor crónico y la incomodidad que podrían afectar tu independencia, sin embargo, deben abordarse más temprano que tarde.

Qué hacer para que las manos se vean más jóvenes

Da la vuelta al reloj y evita daños futuros en tus manos con estas ideas útiles:

Usar protector solar

La Academia Americana de Asociación de Dermatología comparte que aplicar protector solar en las manos todos los días puede ayudar a prevenir las arrugas excesivas más adelante.

Tus manos reciben más sol del que te das cuenta, especialmente cuando estás conduciendo. Adquiere el hábito de aplicar protector solar (SPF 30 o superior) cuando salgas de la casa y te salvarás de las manchas antiestéticas del sol más adelante en la vida.

También puedes leer:  Aceites esenciales para tratar la celulitis

Hidratarlas

Además de mantenerte hidratado adecuadamente, asegúrate de que tu piel reciba toda la humedad que necesita para conservar su elasticidad juvenil y evitar la sequedad o las arrugas. Aplicar lociones antes de acostarte con retinol o ácido glicólico puede ayudar a tratar las arrugas que tienes actualmente en tus manos.

Protege tus manos

Limpieza, jardinería, trabajo en el exterior … tus manos entran en contacto no solo con el sol, sino con productos químicos agresivos que pueden despojar a tu piel de sus aceites naturales.

Asegúrate de usar guantes, preferiblemente con un forro de algodón transpirable, para proteger la piel de tus manos contra daños que podrían tardar mucho tiempo en repararse.

Come saludablemente para beneficio de tu piel y uñas

Consume una dieta balanceada y rica en nutrientes que favorezcan la salud de la piel y las uñas a medida que envejeces, como los omega-3, las vitaminas B (incluida la biotina B7), la vitamina C, los antioxidantes y las proteínas.

Ahora, si tienes manchas solares, venas súper prominentes o una leve deformidad articular, habla con tu médico o dermatólogo sobre tratamientos convencionales como exfoliaciones, tratamientos con láser e inyecciones de relleno si te animas a hacerlo. Esto podría mejorar el aspecto de ellas y hacer que te sientas más segura y funcional.

4 maneras de evitar que tus manos luzcan envejecidas
5 (100%) 6 votos

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar