Cómo cortar el flequillo | Tendencias en flequillos 2017

¿Necesitas lucir tu flequillo pero no sabes qué corte es el adecuado para ti? Las nuevas tendencias para cortar el flequillo pueden destacar tu rostro y hacerte lucir unos flecos envidiables, conoce los principales 5 cortes que son tendencia para este 2017.

Cómo cortar el flequillo tendencias en flequillos

Cómo cortar el flequillo

Lo puedes hacer desde casa y ahorrar algo de dinero. Es un proceso que debes hacer lento y seguro. Es probable que te haya crecido algo el cabello; pero el flequillo se destaca, pues es lo primero que observamos al estar frente al espejo. y si de pronto quieres ahorrarte algo de dinero por cortar el flequillo, algo que parece sencillo, tomas la decisión de hacerlo tú misma.

Es entonces cuando tratas de recordar cómo lo hizo el estilista y te das cuenta de que necesitas un poco de ayuda. Aquí te explicamos algunas maneras de cortar tu flequillo. Estas son tendencias para lograr unos flecos al mejor estilo.

Corte de flequillo recto

Mujer con un corte de flequillo recto

Hacer un retoque o simplemente cambiar de look con un flequillo recto es bastante sencillo. Se recomienda realizar un triangulo desde el medio de la cabeza hasta el arco de las cejas. Es mejor recoger todo el cabello restante hacia atrás.

La recomendación general es también separar el cabello para el flequillo con una cola a la altura de los ojos o un poco más abajo y cortar de una sola vez. Si ha quedado muy largo repites la operación. Peinas bien o planchas y redondeas las puntas hacia dentro para alcanzar ese acabado perfecto. Antes de cortar el flequillo debes considerar que el cabello no está en su posición natural cuando lo cortamos, por tanto debes ir poco a poco, sin exagerar para luego no tener que arrepentirte de lo hecho.

Flequillo de lado

Mujer mostrando como cortar el flequillo - Flequillo de lado

En este caso se divide el cabello inicialmente de la misma manera cómo lo explicamos en el consejo anterior, realizando un triángulo. Recoges de igual manera el resto del cabello. Tomas la porción de cabello a cortar, estírala bien y tuerces hacia el lado más largo, poco a poco comienzas a cortar en diagonal hasta llegar a las puntas. Al soltar chequeas donde retocar y repites la operación.

Flequillo degrafilado

Como cortar el flequillo - Flequillo degrafilado

Dividimos el cabello como ya se ha explicado. Se plancha muy bien la porción de cabello a cortar, de manera que quede bastante liso. Se toma la porción de cabello con los dedos de la mano izquierda y cortas a la altura deseada en forma recta, ya luego  con la tijera en forma vertical vas haciendo pequeñitos cortes para bajar volumen, halas y cortas.

Flequillo redondo

Joven mujer luciendo un corte de flequillo redondo

Es muy fácil. Divides el cabello, puede ser mojado o seco. Aprietas la porción de cabello con dos dedos a la altura o comienzo de la nariz, entre los ojos y cortas, verás que la forma del flequillo queda en arco, algo redondeado.

Flequillo abierto

Joven mujer luciendo un corte de flequillo abierto

Dentro de los tipos de cortes de flequillo abiertos, podemos encontrar los que son rectos y en capas, el flequillo abierto en capas se caracteriza por la melena más larga en la parte lateral y posterior, dejando caer hacia los costados el flequillo dando un look más desenfadado.

El estilo de fleco recto, por su parte, se puede acomodar mejor en melenas cortas, aunque ambos pueden ir muy bien con cualquier tipo de cabello, ondulados, lacios y rizados.

Las tendencias en flequillos de las celebridades

Las celebridades también lucen sus flequillos con los nuevos cortes de flecos que son tendencia para este 2017 que se avecina. Este tipo de corte es muy elegido ya que ayuda a dar un look más juvenil, y dependiendo de la forma del rostro, se pueden adaptar los diferentes estilos de flecos. Famosas como Jennifer Lawrence, Katy Perry, Penélope Curz, entre tantas otras celebridades.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock