Exfoliante casero para el rostro con aceite de coco y bicarbonato

El bicarbonato de sodio y el aceite de coco, cuando se mezclan, son excelentes para lavarse la cara. Exfoliar la piel se ha vuelto cada vez más popular entre mujeres y hombres.

La naturaleza ligeramente abrasiva del bicarbonato de sodio y el aceite de coco elimina las células muertas de la piel para crear una nueva textura, promueve el flujo sanguíneo y limpia los poros.

Las ventajas de hacer exfoliantes caseros

Con la creciente conciencia sobre el impacto ambiental de las microesferas de plástico que se encuentran en los populares productos exfoliantes, definitivamente vale la pena considerar opciones de cuidado de la piel más ecológicas y no tóxicas.

¿Por qué usar bicarbonato de sodio y aceite de coco?

Esta combinación es ideal para penetrar profundamente en tus poros para prevenir el acné y las espinillas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es anfótero, lo que significa que neutraliza los desequilibrios de ph actuando como un ácido o una base. El desequilibrio del pH es una de las principales causas del acné, la piel seca y las espinillas.

El bicarbonato de sodio también trata la inflamación y el enrojecimiento de la piel y minimiza el tamaño de las espinillas.

El aceite de coco

El aceite de coco es un humectante increíblemente nutritivo con propiedades antibacterianas y antivirales. También puede tratar afecciones de la piel como el eczema y la piel seca. Incluso curará heridas, y es ideal para pieles propensas al acné.

El aceite de coco es un excelente humectante y un buen antiinflamatorio. «Su uso para el eczema se está generalizando», dice Ted Lain, dermatólogo en Austin, Texas.

«La combinación de propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas e hidratantes lo hacen verdaderamente único», dice Whitney P Bowe, dermatóloga en Westchester, Nueva York.

El aceite de coco es principalmente grasa saturada y contiene ácidos grasos de cadena media, que no solo ayudan a regenerar la piel, sino que también crean una barrera en la que atrapas el agua, hidratando así la piel.

Receta para exfoliar la piel

¡Esta receta simple solo toma unos segundos para prepararse!

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de aceite de coco orgánico.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Instrucciones:

  1. Mezcla los ingredientes en un tazón pequeño.
  2. Aplica suavemente sobre la piel con movimientos circulares.
  3. Déjalo en la cara por no más de 5 minutos.
  4. Enjuaga con agua tibia, masajeando tu piel con movimientos circulares una vez más.
  5. Frota tu cara con una toalla limpia. El aceite de coco debe hidratar tu piel, por lo que no se necesita humectante.
  6. Solo aplícalo hasta tres veces por semana.