Belleza

Existen 4 tipos diferentes de arrugas, descubre cómo lidiar con cada una de ellas

Las arrugas son uno de los signos del envejecimiento que más molestan y preocupan a las mujeres. Por si fuera poco, los expertos en el cuidado de la piel aseguran que existen 4 tipos diferentes de arrugas, descubre cómo lidiar con cada de ellas en el presente artículo.

Los diferentes tipos de arrugas en la piel de las mujeres

¿No duermes lo suficiente? Esto traerá arrugas a tu rostro

La apariencia de arrugas, pliegues, marcas y lineas de expresión en la piel, como se las conoce, son algo natural en todas las personas, forman parte de la disminución de agua en la piel y una alteración del colágeno, lo que da lugar a las líneas que se marcan en el rostro, manos y otras partes del cuerpo.

Además de estos, son otros los factores que desencadenan las arrugas, sin embargo, se puede establecer cuatro diferentes tipos de arrugas en la piel, y cada una de ellas responde a una o varias situaciones particulares que las promueven. Conoce a continuación a qué se deben ciertas arrugas.

1. La arruga del cansancio

La primera arruga que puede aparecer en el rostro es la que simboliza el cansancio. Como su nombre lo indica, este tipo de marca en tu rostro puede producirse debido a no descansar lo suficiente o tener demasiado estrés como para poder hacerlo. Por lo general, las arrugas de cansancio aparecen en personas de contextura delgada y con rostros ovalados, sin embargo, no significa que no aparezcan en mujeres u hombres con otras características.

También puedes leer:  Mechas de color e ideas para tus peinados

Si una mujer tiene arrugas de cansancio en su rostro, a continuación conocerá algunas maneras para aligerar su profundidad.

El aceite de argán es rico en vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos omega-3, que trabajan juntos para proteger y rejuvenecer la piel al ayudar a las células de la piel a producir membranas saludables, reducir la inflamación y promover la producción de colágeno.

2. Las arrugas finas

Una mujer con arrugas finas en su cara

El próximo tipo de arruga son las finas. Estos signos suelen aparecer, por lo general, en las etapas primeras del envejecimiento, sin embargo, de no tratarlas a tiempo podrían afectar gravemente la apariencia del rostro.

Para tratar las arrugas finas lo mejor será realizar un peeling superficial en nivel medio, sin embargo, los tratamientos de fotorrejuvenecimiento también podrían ser útiles en este caso. En caso de que las mujeres prefieran un método para hacer fácilmente en casa, lo mejor será probar con el aceite de coco, ya que es especialmente bueno para la piel sensible, también contiene ácidos grasos importantes para hidratarla y ofrece propiedades antibacterianas y antifúngicas. El aceite de aguacate es un emoliente rico, por lo que es ideal para aquellos con piel seca, con picazón o que envejece con arrugas finas.

3. Arrugas por cambios de peso

Aquellas mujeres que han sufrido algunos cambios de peso en los últimos años es muy probable que, tarde o temprano, sufran de arrugas con deformaciones sobre sus rostros, pero no debe ser algo por lo que preocuparse demasiado. Este tipo de signos pueden ser completamente controlados a fin de evitar que la piel se vea flácida y envejecida.

También puedes leer:  Quita los puntos negros con gelatina sin sabor

El tratamiento ideal para eliminar las arrugas con deformaciones son las cirugías plásticas, sin embargo, no todas las personas tienen la capacidad de costearse una de ellas ni fomar parte de sus planes. Por ello, lo mejor será hacer ejercicios esculturales en el rostro, de manera que se fortalezcan los músculos y se evite la flacidez.

4. Arrugas tipo mixto

El último tipo de arruga que podría aparecer en la piel de las mujeres es la de tipo mixto. Esta, tal como su nombre lo indica, suele afectar a personas cuyo tipo de piel es el mixto. Para reconocer estas arrugas bastará con observar la piel que rodea a los ojos y a la boca de la mujer en cuestión.

Para eliminar de una vez por todas este tipo de arrugas, es importante visitar un centro donde realicen tratamientos con láser. Igualmente, las arrugas mixtas pueden ser controladas con peelings, mesoterapia y masajes faciales diarios.

Tras reconocer el tipo de arrugas que una mujer tiene, y saber cómo lidiar con ellas, será mucho más fácil que puedan gozar de un rostro joven.

5/5 (1 Review)