Fideos de zanahoria con jengibre una receta vegana deliciosa

Aunque la zanahoria cruda no sabe nada a pasta, eso no significa que no podamos hacerla girar como fideos reales. Para eso tendrás que hacerte de un cortador de vegetales en espiral* especial para esta receta, puedes preguntar en el mercado de insumos veggies o para vegetarianos, ahí puedes encontrar variedad de ellos. La siguiente receta de fideos, te dejará realmente cautivado por su rico sabor exótico y dulce con un toque de jengibre que la harás una de tus recetas veganas más indispensables.

fideos de zanahoria y jengibre

Esta es una receta vegana con zanahoria que suple a los tradicionales fideos de trigo. Es sencilla y fresca, y no necesita cocción, eso quiere decir que sus nutrientes se mantienen intactos.

Es una alternativa saludable a los alimentos cocinados por la que no tendrás que preocuparte por su sabor, ya que es realmente deliciosa al paladar, tiene un sabor exquisito, aunque no necesite pasar por la estufa, eso la hace reapidísima de preparar.

Además, esta receta de pasta o fideos veganos no contiene conservantes, es libre de gluten y lácteos, lo que la hace un platillo ideal para personas con intolerancias y suceptibles a la inflamación.

Esto quiere decir que sus ingredientes no son procesados y son alternativas a los productos tradicionales con los que se cocina, sin embargo, si si no los consigues en tu tienda de insumos para veggies o vegetarianos, puedes hacerlo tú mismo.

Fideos veganos de zanahoria con jengibre

Puedes incluir esta receta para cualquier ocasión, desde tu almuerzo diario hasta cenas navideñas.

Ingredientes

Para los fideos de zanahoria:

  • 5 zanahorias grandes, peladas y cortadas en espiral/ fideos
  • 1/3 taza de anacardos tostados
  • 2 cucharadas de cilantro fresco, picado finamente

Para la salsa de jengibre, lima y maní o anacardos:

  • 2 cucharadas de mantequilla de maní cremosa
  • 4 cucharadas de leche de coco
  • 2 cucharadas de *aminos líquidos
  • Una pizca de pimienta de cayena
  • 2 dientes de ajo, finamente picado
  • 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y rallado
  • 1 cucharada de jugo de naranja, limón o lima
  • Sal marina al gusto
Te puede interesar:
5 jugos que te ayudarán a subir la hemoglobina saludablemente

Instrucciones

Para preparar la salsa de jengibre, lima y maní o anacardos:
Combina todos los ingredientes en un tazón pequeño y mezcla hasta que esté suave y cremosa.

Para preparar los fideos de zanahoria:

  1. Lava bien las zanahorias, pelarlas y secar ligeramente.
  2. Usando tu máquina de cortar espirales, hacer los fideos con todas las zanahorias. Será difícil hacer fideos una vez que haya sólo unos pocos centímetros de zanahoria, por lo que puedes rallar lo que queda de la zanahoria.
  3. Coloca todos los fideos de zanahoria en un tazón grande. Vierte la salsa de jengibre, lima y maní sobre los fideos y mezclar suavemente todo muy bien (puedes usar tus manos).
  4. Servir con anacardos tostados (o maní) y cilantro fresco picado.

Notas
* Si no tienes una máquina de cortar espiral, simplemente puedes cortar las zanahorias con un pelador para hacer esta receta. Deberás darle la forma en tiras.
* El aminos es un concentrado líquido de proteínas (parece salsa de soja), derivado de la soja o puedes usar de coco, saludables, que contienen ácidos esenciales y no esenciales amino en cantidades de origen natural. Es bueno en ensaladas y aderezos, sopas, verduras, arroz y frijoles, comida recién hecha, tempeh, cazuelas, patatas, carnes, aves, pescado, carne seca, palomitas de maíz y salsas entre otros alimentos.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.