Existen diferentes medidas para llenar nuestros días de voluntad y energía, una de las mejores es el uso de batidos energéticos apenas inicia nuestra rutina diaria, como parte de un desayuno bien enérgico.
Batidos energéticos que deberías consumir apenas te levantas
Esta alternativa tan efectiva está recorriendo el mundo en busca de personas que desean incrementar su bienestar, es por ello que, a continuación te mostraremos 5 batidos energéticos para comenzar tu día con buen pie.
1. Batido de kiwi y melón
La mezcla obtenido entre el kiwi y melón es una excelente alternativa para obtener energías a primeras horas de la mañana. Para este batido sólo necesitarás de una unidad de cada una de estas frutas.
Su preparación es sumamente sencilla, sólo debes pelar y cortar cada fruta, para luego colocarlas dentro de la licuadora acompañado de agua fría y hielo. Este batido será un toque de energía que te refrescará el día.
2. Batido banana y mango
Éstas dos frutas contienen en sí propiedades energizantes bastantes nutritivas, que nos dotarán de mucha fibra y también antioxidantes.
Para prepararlo se deben pelar y dividir los frutos, para luego colocarlo en la licuadora con otros elementos como: Almendras (2 unidades), yogur natural (un vaso), una cucharada de avena y media cucharada de cúrcuma en polvo. Por último lo licuamos hasta obtener un batido sin grumos y espeso.
Este batido será una excelente opción que favorecerá tu organismo y elevará tu estado de ánimo.
3. Batido verde
En esta oportunidad deberás incluir hojas verdes en la elaboración del batido matutino, ya que así le darás un toque de clorofila y antioxidantes.
Para prepararlo necesitarás 2 tallos de apio, un manojo de espinacas y un litro y medio de agua. Debes limpiar bien los vegetales y ubicarlos en la licuadora con el agua. Una vez batido todos los ingredientes debes colar la preparación.
Es recomendable tomar el licuado al momento siguiente de su preparación, para aprovechar al máximo los nutrientes.
Batido de naranja y aceite de linaza
Aquí encontramos otra alternativa sencilla de elaborar y que te aportará mucha energía. Requieres de 5 naranjas y aceite de linaza prensado en frío.
Su elaboración consiste en pelar las naranjas y cortarlas en pedazos. Luego licuar todo con 3 cucharas de aceite de linaza. (Otra opción es utilizar aceite de semilla de cáñamo) agregándole un vaso de agua fría. Dicho batido energético te proporcionará potasio, vitamina C y magnesio.
Batido energético para realizar actividades físicas
Para culminar deseamos mostrarte una de las mejores opciones de batidos energéticos para realizar actividades físicas, muy adecuado para ingerirlo antes de gastar magnánimas cantidades de energía.
Este batido lo componen varios alimentos energéticos como el plátano (de tamaño grande y maduro), 300cc de leche de almendra, dos cucharadas de miel, una pizca de canela y un yogur desnatado. Para prepararlo debes mezclar todos los ingredientes usando una licuadora. No olvides ingerirlo una hora antes del ejercicio.
Los batidos energéticos son una gran alternativa para recomponer el organismo, impulsar nuestro día a día y mejorar la calidad de vida. Como personas conscientes estamos en el deber de acercarnos a las medidas más sanas y nutritivas, dejando de lado los malos hábitos para alcanzar las metas con sustancias repletas de energía.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock