Hazlo tu mismo Hogar Reciclar

Hacer velas con cáscaras de naranjas paso a paso.

Utilizando sólo una naranja y un poco de aceite de cocina puede hacer una vela que brilla de una manera muy interesante en la oscuridad.

Materiales necesarios

– Naranja
– Aceite de cocina
– Cuchillo
– Tijeras
– Encendedor

Paso a paso.

-En primer lugar, cortar la naranja por la mitad. Si desea hacer una vela más alta, corte un pedazo más grande que el otro.
-Con unas tijeras, hacer cortes alrededor de la parte blanca de la naranja. Hay que tener cuidado de no cortar la base. Haga cortes también entre la cáscara y la pulpa.
-Quitar o, consumir obviamente, toda la pulpa, dejando casi blanca la cáscara por dentro, dejando que se forme una especie de mecha en el centro con la misma hebra.
-Deje la naranja secar por un par de días. Si usted puede ponerla en el sol, mejor. Estará listo cuando esté seco. Si está mojado, no funciona.
-Llenar con aceite la naranja. Si la mecha es demasiado gruesa, cortar un poco. Lo ideal es contar a unos 3 mm de diámetro. Más que eso, es difícil de encender y generar hollín.
-Al encender la mecha quizás demore unos momentos en encenderse, la llama de la vela aumenta con el tiempo. La duración es de aproximadamente seis horas y se puede recargar durante este tiempo.

También puedes leer:
La Casa de Pallet.

¿Qué es la capilaridad?

El “secreto” de esta experiencia es el fenómeno de la capilaridad, lo que hace que los líquidos tengan una tendencia a llenar los espacios. Esto sucede en las velas, por ejemplo, en el que la parafina líquida cruza la mecha, superando la fuerza de la gravedad.
La capilaridad existe porque hay una atracción entre las moléculas de los líquidos y los sólidos. Este fenómeno es muy importante para las plantas, ya que ayuda en la circulación de los líquidos dentro de ellos.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida