Las fragancias naturales son productos aromáticos para perfumar tu hogar que brindarán confort y un aire de frescura a todas las áreas de tu casa y cada uno representa y puede ocasionar emociones diferentes.
Diferentes fragancias naturales para el hogar
Muchas son las maneras de conseguir fragancias naturales, desde las propias flores de la naturaleza, las hierbas algunas de ellas medicinales o para el uso de aromaterapia, los extractos y las especias, entre muchos otros aromas naturales que pueden darle más vida al hogar, y que puedes hacer tu mismo.
Fragancias naturales de los cítricos
También se puede probar otras frutas. Algunas de ellas huelen bien al principio, pero no se sostienen por más de un uso. Los cítricos son más resistentes y duraderos, y dan frescura y olor a estas recetas. Los limones y las naranjas son muy fragantes y tienen la mejor capacidad de permanencia en estas aguas perfumadas.
Fragancias naturales en las hierbas
Cualquier hierba se puede utilizar para la fabricación de un perfume para habitación, pero los que son más resistentes y en ramas leñosas aguantan mejor. Algunos muy buenos para perfumar la habitación son el romero y el tomillo.
Ramas de pino o cedro y sus fragancias
Puede haber otros árboles fragantes con los que se trabaja también, el pino y el cedro son dos que tienen una fragancia atractiva y fresca.
Extractos
Un toque de vainilla o extracto de almendra mejora las mezclas de fragancias y las hace más fuertes. El extracto de menta tiene un olor fresco y agradable.
Especias
Puedes usar en polvo o las especias enteras. Las enteras se ven más bonitas si el agua perfumada va a estar en un lugar donde pueda ser visto. He encontrado que la canela y clavos de olor enteros tienen más poder de olor para quedarse. Los palos de canela pueden ser enjuagados y reutilizados varias veces. Siguen funcionando.
Fragancias naturales cítricas
Naranja
Naranjas, canela y clavo de olor (pimienta y anís son opcionales). Esta es mi favorita, tanto por su maravilloso aroma y por su poder de permanencia. Esta puede ser recalentada para perfumar tus habitaciones durante varios días.
Naranja, jengibre (fresca o en polvo), y extracto de almendras. Se trata de un aroma dulce y delicioso.
Limón
El limón, romero, y vainilla. Tiene una frescura encantadora y puede provocar la sensación de calma en el hogar, pero además de los efecto fragantes del limón, también puede ser empleado como un repelente de insectos natural.
Lima
Extracto de lima, tomillo, menta y vainilla. Esta combinación tiene un aroma fresco y agradable. Al principio me lo hizo sin el extracto de menta, pero esta esencia realmente realza el aroma.
Fragancias naturales de pino y cedro
Ramitas de pino o cedro (u otras ramas olorosas), hojas de laurel y nuez moscada. Estos olores se combinan para un aroma complejo y una de las fragancias naturales más reconfortantes. Si tienes toda la nuez moscada, ralla la superficie exterior – esto te dará a conocer el olor. Añadir el conjunto pieza de nuez moscada junto con lo que rallaste.
Cómo hacer tus propias fragancias naturales
Para comenzar con la preparación de nuestras fragancias naturales debemos calentar a fuego lento en estufa, agregando más agua mientras se evapora.
De inmediato comenzará a oler tu cocina y se extenderá a otras habitaciones con estas fragancias naturales. Hasta qué punto la fragancia se extenderá depende del tamaño y el diseño de tu casa.
Una olla a fuego lento como esta hace que todas las habitaciones en nuestro primer huelan bien. El único inconveniente de este método es que tienes que mantener una estrecha vigilancia sobre el nivel del agua. Si la mezcla se seca, olerá a cítricos quemados en lugar de cítrico dulce y fragante.
Nota: Para obtener un aroma más fuerte, simplemente haz el doble o el triple de la receta en recipiente más grande en la estufa.
Como paso siguiente, agregue la mezcla y calienta en una olla de cocción lenta, recipiente de fondue, o algo similar para mantener la mezcla caliente. Pre-calienta el agua a ebullición (en el microondas o en estufa) antes de colocarla en estos recipientes. Como el agua se evapora, siempre agregar agua caliente para mantener la temperatura lo más alta posible. Calor muy alto = más fragancia.
Se puede reutilizar cada mezcla de 2 a 3 veces. Después de que estos han sido calentados a fuego lento por un tiempo, el agua se vuelve turbia (como se puede ver en los tarros más abajo), y algunos de los componentes pierden su color vibrante.
A pesar de que no se ve tan bonita, todavía huelen bien. Por lo general, se puede recalentar y cocinar a fuego lento 2-3 veces. Coloca la mezcla en botes de vidrio y refrigera entre usos. Abre el frasco y dale la prueba de olfato – si es que todavía huele bien, calentar y volver a utilizarlo. Añadir más agua si es necesario.
Si has logrado hacerlo de la manera correcta ahora tendrás a tu disposición fragancias naturales que le darán vida a tu hogar y un espacio perfumado sin igual.