Ideas de centros de mesa navideños que puedes hacer en casa

Podemos elaborar nuestros propios centros de mesa navideños sin necesidad de grandes inversiones económicas, lo podemos hacer con elementos y materiales que hay en casa y en sencillos pasos, el resultado será un centro navideño muy acogedor.

Centros de mesa navideños

Combina elementos naturales, texturas y materiales para una hermosa decoración de mesa navideña. Coloca jarrones (o macetas) de corteza de abedul y velas en una bandeja y rodea con ramas de hoja perenne y piñas. Agrega un toque festivo colocando flores de Pascua rojas en los jarrones y algunos adornos navideños dorados entre las ramas.

Centro de mesa de adorno fácil

La elegancia de la mesa de Navidad no tiene por qué venir en un paquete muy caro ni ostentoso. Este elegante centro viene junto con los elementos más básicos. Apila adornos de vidrio en forma de pirámide encima de una compota, adhiriendo los adornos entre sí con puntos de pegamento. Rodea el centro de mesa con más acentos rojos: adornos en la parte superior de los candelabros y algunas copas votivas rojas.

Centro de mesa navideño de papel secundario

Cuando tu mesa de Navidad tenga muchos otros elementos (cojines en las sillas, servilletas bonitas, platos festivos), mantén el centro de mesa simple. Una maceta roja con vegetación y bayas es un buen punto focal central.

Centro de mesa de adorno navideño

A los invitados navideños les encantará esta idea central navideña de dos minutos. Coloca adornos de globos de vidrio metálicos en un plato bajo de mármol, y eso es todo. ¡Ya terminaste! Nos gusta una combinación inesperada de rosas brillantes y azul cobalto.

Centro de mesa de Navidad con soporte para pasteles

Esta idea de dos pisos comienza con lindos recortes de pan de jengibre. Elegimos un patrón de ciervos. Coloca con cuidado las galletas con verduras cortadas, piñas y adornos navideños. ¡Es casi demasiado lindo para comer!

Centro de mesa navideño con estilo otoñal

Centro de mesa otoñal

Recurre a una colorida flor de Pascua ‘Hojas de otoño’ para este sencillo centro de mesa. Coloca la flor de Pascua en una maceta colorida y colócala con regalos de Navidad envueltos y adornos de árbol de papel para crear un centro de mesa festivo.

Centro de mesa navideño de jardín

Las flores de Pascua son un centro de mesa favorito de Navidad, pero combinándolas con otro elemento, como topiarios encima de grandes candelabros, lleva la decoración de esta mesa navideña al siguiente nivel.

Para lograr cohesión, coloca las flores de Pascua en jarrones que combinen con sus candelabros. Para un sutil centro de mesa navideño, sugerimos usar tonos más claros de flores de Pascua para no distraer la atención del increíble paisaje de mesa y la cena.

Centro de mesa de Navidad de la casa de pan de jengibre

Si sirve su banquete de Navidad en una mesa de cocina redonda, utilizar el pequeño espacio es clave. Para un centro de mesa navideño que deje mucho espacio, emplea un frasco de vidrio pequeño y transfórmalo en un centro de mesa navideño de pan de jengibre.