Decoración Hogar

Haz la puerta principal de tu hogar una fortaleza con feng shui

La puerta principal es muy importante en el feng shui, no importa si hablemos de la puerta de entrada de una casa o la puerta de entrada de una empresa. En el feng shui, la casa obtiene su Chi, o energía, a través de la puerta principal, de modo que cuanto más fuerte, saludable y equilibrada es esta puerta de acceso principal, más fuerte y mejor es la calidad de energía disponible para quienes viven en la casa.

puerta principal feng shui

5 características de una puerta principal fuerte con buen feng shui

Entonces, ¿cómo se ve y se siente una fuerte puerta de entrada? Y, lo que es más importante, ¿cómo puedes agregar fuerza a la puerta de su casa? Estas son 5 formas lindas, sencillas y poderosas de hacerlo según el feng shui.

Flujo abierto de energía

puerta principal limpia

Un flujo de energía abierto y sin obstáculos para la puerta de entrada. Esto significa que no hay contenedores de basura, macetas viejas rotas con plantas muertas o cualquier otro elemento que bloquee el flujo de energía del feng shui hacia la puerta principal. Mantenlo limpio, fresco y fluido, este es siempre el mejor feng shui.

El flujo de energía de feng shui más propicio a la puerta de entrada es un camino suave y serpenteante que se asemeja al flujo de agua y no el camino directo y agudo que es tan común en las casas modernas. Si no lo tienes así, procura marcarlo con elementos que lo vayan formando, como jardineras, macetas, piedras acomodadas así a propósito, etc.

Una bien cuidada puerta principal

puerta principal casa grande

Es una puerta de entrada que está bien cuidada. Una puerta de entrada que se abre ampliamente sin chirridos, una puerta de entrada que tiene buena apariencia de herrajes para puertas y pintura. Sin agujeros de clavos alrededor del marco de la puerta, sin picaportes oxidados, sin guirnaldas navideñas gastadas en junio, etc. Muestra cariño constante a tu puerta de entrada y te ayudará a atraer la misma calidad de energía a tu hogar.

También puedes leer:
Cómo decorar un salón estilo vintage

Color en armonía con la dirección

Un color de puerta frontal en armonía con el elemento de feng shui de la dirección de la puerta. La dirección de la puerta de entrada es muy importante en el feng shui, por lo que, para aprovechar la mejor energía, es aconsejable elegir un color de feng shui que esté en armonía con el elemento de su dirección.

puerta principal color verde

Por ejemplo:

  • Puerta principal frontal orientada hacia el Este (elemento de Madera) – los mejores colores para tu puerta son verde, marrón, azul y negro.
  • Puerta principal frontal orientada hacia el Norte (elemento Agua) – los mejores colores son el negro y azul.
  • Puerta principal frontal orientada hacia el Sur (elemento Fuego) los mejores colores son el rojo. Puedes acentuar con tonos amarillo, anaranjado, rosado, y púrpura.
  • Puerta principal frontal orientada hacia el Oeste (elemento Metal) – los mejores colores para tu puerta son blanco, gris y los tonos metalizados serán la mejor opción.

puerta principal color azul

  • Puerta principal frontal orientada hacia el Sudeste (elemento Madera) – los colores más adecuados serán el verde, el marrón y otros relacionados a este elemento.
  • Puerta principal frontal orientada hacia el Sudoeste (elemento Tierra) – tonos amarillo pálido, pastel, ocre y detalles del elemento Fuego (naranja, amarillo profundo, rojo, rosado fuerte) pueden ser una buena combinación.
  • Puerta principal frontal orientada hacia el Noreste (elemento Tierra) – los colores más adecuados serán el amarillo claro, tonos pastel, ocre, beige, colores “terrosos” y “arena”.
  • Puerta principal frontal orientada hacia el Noroeste (elemento Metal) – con colores blanco, gris y tonos metalizados.
También puedes leer:
Trampa económica para moscas de fruta hecha en casa

Entrada principal sobria

Una fuerte puerta frontal de feng shui se abre a un flujo suave de energía en la entrada principal. Los esfuerzos de atraer la mejor energía de feng shui a tu casa se perderán si tu entrada principal no tiene un buen feng shui. Necesitas canalizar la buena energía del feng shui por toda tu casa, y todo comienza en tu entrada principal.

Proporciones correctas

puerta principal en armonía

Una puerta de entrada tiene una buena relación con la estructura de la casa. Una fuerte puerta principal de feng shui es una puerta que tiene buenas proporciones en comparación con la casa en general. Este punto simple a menudo se olvida durante las renovaciones del hogar, por lo que a menudo puedes ver casas de dos o tres pisos con puertas pequeñas. Esto podría haber sido suficiente cuando la casa era una estructura pequeña de una sola planta, pero con la casa más grande, necesita una puerta de entrada más grande.

Equilibrio y armonía

El feng shui tiene que ver con el equilibrio y la armonía, así que asegúrate de controlar la energía de tu puerta principal a menudo para asegurar que el buen Chi del feng shui fluya hacia tu casa. Así es como toda la bondad encuentra su camino en tu casa (y en tu vida).

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida