Los principales sabores en esta receta de lasaña de vegetales, provienen de los propios vegetales, que son muchos y muy ricos. Esta receta tiene una variedad de texturas, sabores y colores. Pimientos suaves, guisantes crujientes, espárragos frescos, granos de maíz dulces, champiñones. Ellos se suman a una deliciosa lasaña.
Cómo hacer lasaña de vegetales
Hay mucha gente que evita hacer lasaña porque ésta tiene un poco de mala reputación de ser una gran molestia prepararla. Y es cierto, no es la comida más rápida en el mundo, pero teniendo en cuenta que la tienes en el horno una media hora, en realidad no es como mucho un gran problema como la gente a menudo le gusta pensar. En realidad, la receta es larga pero solo tarda media hora en prepararse. Cocina tud verduras; preparar tu salsa; haz las capas. No es difícil. Y el resultado increíblemente vale la pena.
Receta de lasaña sin vegetales
Ingredientes
Para la mezcla de verduras:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña, cortada en cubitos
- 100g de espárragos, cortado en rebanadas de ½ cm
- 50 gr. de guisantes azucarados, cortados en rodajas ½ cm
- 4 dientes de ajo picados
- 100g de champiñones, cortados en dados de 1 cm
- 125 g de tomates cherry, en cuartos
- 125g de granos de maíz amarillo dulce
Para la salsa:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina de trigo integral
- 300ml de leche de coco o almendras
- ¼ cucharadita de nuez moscada molida
- sal marina
- pimienta negro
- 50 g de queso cheddar, rallado
Para construir la lasaña:
- 150g de hojas de lasaña sin sin hervir
- 100g de Mozzarella, rallado
- 1 tomate grande, en rodajas
- Perejil fresco, picado, para servir
Instrucciones
- Comienza por la preparación de las verduras. Calienta el aceite en una sartén y añade la cebolla, espárragos y guisantes azucarados en cubitos. Cocer a fuego muy lento durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia, a continuación, agregue el ajo y los champiñones. Cocina durante 5 minutos, hasta que los hongos se hayan cocinado y la mezcla esté bastante seca. Retira del fuego y agrega los tomates y el maíz dulce. Reservar a un lado.
- A continuación, hacer la salsa cremosa. Derretir la mantequilla en una cacerola y añadir la harina. Batiendo constantemente, cocina a fuego muy lento durante un minuto o dos, y luego agregar la leche un poco a la vez, batiendo hasta que quede suave cada vez antes de ir añadiendo otro poquito. Añadir la nuez moscada y los condimentos junto con el queso cheddar rallado. Batir un minuto más hasta que el queso se haya derretido en la salsa, y luego retirar del fuego.
- Calentar el horno a 190 ° C.
- Ahora ya puede comenzar a formar la lasaña. Comienza con una cucharada de salsa, extendiendo sobre el fondo de un molde para hornear de 8 x 6 pulgadas aprox. Añadir una capa de hojas de lasaña, rompiendo en trozos de manera que cubran la parte inferior del plato en una sola capa.
- A partir de aquí, no importa demasiado cómo crear tus capas, pero puedes hacerla así: ⅓ de la mezcla de verduras; ⅓ de la salsa; capa de lasaña; otro ⅓ de los vegetales; otros ⅓ de la salsa; otra capa de lasaña; verduras restantes; resto de la salsa. Asegúrate de que cualquier esquina de lasaña esté cubierta por lo menos un poco de la salsa para que no se queme.
- Una vez que hayas utilizado todos los vegetales y la salsa, coloca sobre el platillo el queso mozzarella rallado y rodajas de tomate. Hornear durante unos 40 minutos, o hasta que el queso esté crujiente y dorado y la lasaña esté tierna.
Dejar reposar durante 5-10 minutos antes de servir.
Opta por ingredientes orgánicos.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida