Limpieza de hígado y vesícula biliar con pomelo, limón, ajo, aceite de oliva y cayena

La siguiente historia es la experiencia de un paciente que padecía problemas digestivos severos, y decidió llevar a cabo una limpieza de hígado y de su vesícula biliar, con el empleo de esta dieta especial.

Cómo llevar a cabo la limpieza del hígado y la vesícula biliar

Lo tenía todo: gorgoteo en el vientre, hipo, eructos. Durante un examen físico hace unos años, mi doctor me propuso hacer una limpieza del hígado y la vesícula biliar porque mis continuos contratiempos fueron un signo de una vesícula biliar grasosa o contaminada. Después de ver una mejora en la primera limpieza, mantener el hígado y la vesícula biliar limpia se ha convertido en una prioridad para mí.

Cómo hacer una limpieza de hígado y vesícula biliar de manera efectiva

Esta limpieza es simple, pero muy efectiva. Fue creada por el Dr. Gary Null. Se publicó en 2003 en su libro «Gérmenes, Guerra biológica, Vacunaciones: Lo que hay que saber«

Lo que me gusta de esta limpieza es que se puede comer durante el día  sin morirse de hambre, sin comer la misma comida repetitiva en absoluto. El jugo de toronja fresca contiene flavonoides, antioxidantes, enzimas que ayudan a disolver y prevenir los cálculos biliares, y limpian el hígado de toxinas.

El Dr. Null sugiere comer frescos (crudos o ligeramente cocidos al vapor) alimentos de color verde oscuro durante el día, para así estimular la función hepática, el flujo de la bilis y, además, mejorar la digestión.

La gente siempre hace las mismas preguntas «¿Esta limpieza te hace correr al baño?», o «¿Voy a estar con diarrea en el trabajo?» No puedo decirte cómo tu cuerpo reacciona a estos ingredientes, pero hago esta limpieza 3 a 4 veces al año y nunca he tenido este problema.

Ha sido beneficioso ya que me siento tan bien por dentro, mi hipo ha desaparecido, la parte blanca de los ojos son más brillantes y mi lengua es más sana en apariencia. Tomo esto cada mañana durante 7 días.

Limpieza del hígado y vesicula biliar con alimentos

El Dr. Null recomienda beber esto a primera hora de la mañana con el estómago vacío. Yo preparo el jugo en la noche, pero no agrego la pimienta de cayena hasta justo antes de que esté listo para beber. En el libro, se sugiere esperar de 2 a 3 horas y después comer alimentos sólidos, lo que sería el desayuno.

Advertencia: No consumas toronja o jugo de toronja si estás tomando una dosis alta de estatinas. Según la nutricionista Katherine Zeratsky, el jugo de toronja puede interferir con las enzimas que descomponen ciertos tipos de medicamentos con receta, en especial bloqueadores de canales de calcio y medicamentos para bajar el colesterol, lo que lleva a una sobredosis.

Como precaución general, no debes tomar medicamentos durante una limpieza de hígado, incluso si sustituyes el jugo de toronja con jugo de limón. La liberación de la bilis desde el hígado durante la limpieza podría dar lugar a una absorción anormal de otros medicamentos también.

Receta para la limpieza

Esta receta es para 1 persona

Ingredientes para el día

  • El jugo de un pomelo dulce
  • El jugo de 1 ó 2 limones o limas
  • 2 cucharadas de aceite extra virgen de oliva (preferiblemente sin refinar y sin filtrar)
  • 1 a 2 pequeños dientes de ajo crudos frescos
  • pizca de pimienta de cayena

TOTAL DE LOS INGREDIENTES necesarios para una limpieza de 7 días

  • 7 toronjas, por persona
  • 7 a 14 limones o limas, por persona
  • Botella de 8 oz de aceite extra virgen de oliva (esto lo suficiente para 2 personas)
  • 2 cabezas de ajo enteros, por persona
  • Algunas onzas de pimienta de cayena

Cómo realizarlo

  1. Extraer el jugo del pomelo y limones (o limas).
  2. Agregar los ingredientes a la licuadora. Pulsar alta velocidad para combinarlos mejor.
  3. Bebe inmediatamente en ayunas.
  4. Luego esperar de 2 a 3 horas antes de ingerir el desayuno.

Por favor, consulta a tu médico antes de probar cualquier limpieza de hígado y vesícula biliar.