Lo que ves primero revela aspectos de tu forma de ser

Al igual que una prueba clásica de mancha de tinta, las imágenes abstractas y la forma en que interpretamos, el arte pueden revelar detalles notables sobre aspectos ocultos de nuestra forma de ser o personalidad y la forma en que pensamos.

forma de ser

Los beneficios psicológicos de ver el arte también pueden ser maravillosos, ya que el arte fomenta el pensamiento creativo, aumenta la conectividad cerebral y la plasticidad, y también aumenta la empatía, la tolerancia y los sentimientos de amor.

Estudios han encontrado que el deterioro mental se debe principalmente a la pérdida de comunicación entre las células cerebrales, no a la muerte de las propias células cerebrales. El arte puede ser útil para que ambos hemisferios del cerebro se comuniquen entre sí, y también mejora las habilidades de resolución de problemas.

En un estudio con más de 10,000 estudiantes, investigadores descubrieron que una visita de una hora a un museo de arte cambió su forma de pensar y sentir. Los estudiantes que visitaron un museo de arte no solo mostraron mayores habilidades de pensamiento crítico, sino que también mostraron una mayor empatía hacia la forma en que las personas vivían en el pasado y expresaron una mayor tolerancia hacia personas diferentes a ellos.

También se ha descubierto que simplemente ver arte da placer, al igual que enamorarse. Escáneres cerebrales revelaron que mirar obras de arte desencadena un aumento de dopamina en la misma área del cerebro que registra el amor romántico.

Si bien el significado de la interpretación de lo que ves depende de ti, en última instancia, mantén la mente abierta y quizás puedas aprender algo interesante, nuevo y disfrutar de los maravillosos beneficios que se obtienen al pasar unos momentos disfrutando de obras de arte.

Lo que ves primero revela aspectos ocultos de tu forma de ser

Presta atención a qué es lo primero que vez cuando observas esta imagen:

1. El caballero con armadura

Si lo primero que viste en la imagen fue un caballero con armadura, esto representa tu deseo de disfrutar de la vida y divertirte, sin embargo, puede haber algunas paredes emocionales internas pesadas que has levantado para protegerte de los daños.

Es posible que tengas un profundo deseo de amistad y conexiones amorosas en tu vida, y la presencia estable de un ser querido y afectuoso. Pasa un tiempo permitiendo que tus sentimientos se abran a través de la práctica de la autocompasión; comienza con afirmaciones personales saludables como:

“Soy adorable, soy lo suficientemente bueno, soy digno de amor y estabilidad en mi vida”.

Luego, tómate un tiempo en un lugar tranquilo y concéntrate en el sentimiento de amor en tu corazón. Una vez que puedas sentir constantemente el sentimiento de amor, comienza a llevar ese amor a tu “otro yo” que se preocupa por esos sentimientos de dolor que pueden haberse originado en el pasado.

Habla con este yo del pasado, exprésale cuánto lo amas, ya que sentir conscientemente el sentimiento de amor hacia esta parte de ti hará que se abra, se relaje y finalmente se cure.

Tener formas de distraerte también puede ser bastante útil; haz planes regulares con amigos y familiares con los que te sientas realmente bien al estar cerca, toma una clase de yoga o una clase de gimnasia, se voluntario en una organización benéfica con otras personas que piensen como tú para hacer amigos.

Te puede interesar:
Test para saber si tienes buena inteligencia emocional

El cielo es el límite, y tus maravillosos y solidarios amigos te están esperando.

2. Si ves primero los dos bailarines esto revela de tu forma de ser

Los dos bailarines representan tu actitud romántica sobre el mundo, sin embargo, es una que a veces puedes tratar de ocultar. Puedes valorar profundamente a algunas de las personas cercanas en tu vida, sin embargo, no puedes decirles lo increíblemente importantes que son para ti con la frecuencia que deseas.

Considera pensar en algunas pequeñas cosas que realmente aprecias de ellas, y luego, la próxima vez que te encuentres con ellos, expresa desde tu corazón cuánto realmente amas y valoras tenerlas en tu vida.

Un ejemplo de algo que podrías decir es; “Sabes, no siempre lo digo lo suficiente, pero aprecio de verdad y profundamente la frecuencia con la que me llamas para ver si estoy bien. Solo quiero que sepas cuánto te amo y realmente aprecio tus llamadas. Muchas gracias”. Podría ser algo grande o algo pequeño para mencionar a esta maravillosa persona, pero lo importante es que puedes comunicarles tu sincero amor y aprecio.

Los dos bailarines también pueden representar un deseo algo oculto de divertirte más en tu vida, así que considera probar algo nuevo, ya sea tomar una clase interesante, aprender a dibujar o pintar, viajar a un lugar nuevo o incluso leer un libro sobre un nuevo tema que te parezca agradable.

3. Rostro del hombre mayor

Si lo primero que viste fue el rostro del hombre mayor, significa que puedes ver la imagen más grande de la vida sin perderte en los detalles, pero también significa que podrías estar en un momento de reflexión mientras miras hacia atrás a los momentos valiosos de tu vida.

A veces hay momentos en nuestras vidas en que un llamado suave de lo que es realmente importante para nosotros en nuestros corazones, nos habla y nos lleva a un lugar de quietud y “conocimiento” en nuestro interior.

Comenzamos a pensar en los tiempos en que nuestros corazones querían expresarse más, una persona a la que queríamos mostrar más amor, una amabilidad que desearíamos haber dado, o incluso un momento en el que nos sentimos realmente felices de estar vivos y nuestro corazón recuerda la profunda gratitud amorosa que aún sentimos por las personas que nos ayudaron en esos hermosos momentos.

La clave para recordar durante estos momentos de sincera reflexión es que se te presenta algo para aprender; algo para satisfacer las necesidades de tu corazón y para satisfacer la solicitud interna de tu corazón.

El pasado es una lección que podemos usar para aprender y ayudarnos a vivir mejor hoy, así que si tu corazón y tu mente están contando con cariño algo de tu pasado, piensa en cómo podrías traer ese mismo amor y amabilidad a tu vida hoy.

Tal vez alguien realmente te ayudó en un momento vulnerable de tu vida, y su amabilidad te conmovió y te ayudó a convertirte en la persona amable y afectuosa que eres hoy.

Considera las formas en que podrías transmitir esta misma amabilidad a alguien que te encuentres, incluso a un extraño, sabiendo que este acto de amor puede ayudarlo de una manera que nunca podrás imaginar. Tu corazón quiere expandirse en esta forma de amor.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar