Dime qué árbol eliges y te diré qué emoción domina tu vida

Todos los días nos sentimos abrumados por las emociones, pero ¿cuál es el que más nos representa? ¿Somos empáticos, ansiosos, optimistas? Una buena prueba de personalidad nos lo puede revelar: elige uno de estos árboles y descubre el resultado.

Elige un árbol y descubre qué emoción domina tu vida

¿Cuántas veces te has sentido feliz y terriblemente triste al mismo tiempo? Cada uno de nosotros tiene una tendencia hacia un cierto tipo de emoción: probamos muchas, pero una nos caracteriza más que las demás.

Las pruebas de personalidad nos ayudan a comprender nuestras emociones, los comportamientos que adoptamos y cómo nos relacionamos con los demás. Una prueba curiosa que revela un lado de tu carácter, tal vez el oculto que no sabías que tenías, es el que puedes realizar ahora mismo.

Solo toma unos minutos para hacer esto y sin compromiso. Como siempre reiteramos, las pruebas no tienen una verdad absoluta en sus resultados, son juegos simples y como tales deben tomarse.

Descubre qué emoción predomina en tu vida

Recuerda observar muy bien la imagen antes de decidirte y obviamente antes de leer las respuestas que se encuentran a continuación

Melancolía

Si eliges el primer árbol, esto podría indicar que eres una persona que tiende a la melancolía. A veces, te encuentras lamentando el pasado e incluso si miras la vida con optimismo, siempre mantienes una racha nostálgica. Tu deseo es a menudo volver a los viejos momentos. Tu mayor desafío es mirar el presente y el futuro sin miedo.

Entusiasmo

Si eliges el segundo árbol, eres una persona entusiasta. Para ti, la vida es un desafío constante y realmente quieres ir por todo. Cada nueva aventura te da adrenalina, te haces feliz, pero a veces te dejas llevar demasiado y tomas decisiones apresuradas. Tu mayor reto es aprender a meditar situaciones antes de lanzarte de lleno a ello.

Te puede interesar:
Test para saber si tienes buena inteligencia emocional

Ansiedad

Si has elegido el tercer árbol, la ansiedad es, por desgracia, tu mejor amigo. Mientras tu cabeza se mueve constantemente, ella está parada allí lista para golpearte. Eres una persona que cuida de las personas que te rodean y de las cosas, por lo que siempre tiendes a estar preocupado. Tu reto es delegar responsabilidades de vez en cuando y no agobiarte de angustia.

Empatía

Si eliges el último árbol, eres una persona muy empática. Pasas tu vida poniéndote en el lugar del otro, por lo que tu personalidad es un poco caprichosa. Te adaptas a los entornos, a las amistades, a las necesidades de los demás, pero el riesgo es siempre perder la esencia. Tu desafío es permanecer siendo tú mismo sin descuidar a quienes te aman.

Te estás poniendo en el lugar del otro, y no te cuesta tener que tratar con las personas. Esto te hace, al mismo tiempo, alguien muy cambiante: te adaptas al entorno, pero a veces, esto te lleva a perder un poco tu esencia.

Acerca del autor

Avatar

Noelia

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y creadora de contenidos digitales desde el año 2014.