Los cortes de pelo que debes probar después de los 30 años

Después de los 30 años, una mujer se sumerge en una especie de incertidumbre ante la realidad de ya no ser tan joven, pero tampoco muy vieja, para dejar de lado muchas cosas que se asocian con la juventud.

Los 30 se convierten entonces en una frontera donde se debe asumir ciertas actitudes para no parecer ridícula, desfasada o desubicada. Uno de los aspectos que urge someter a evaluación, es nuestra apariencia personal. Detalles como la manera de vestirnos, los sitios que recurrimos y hasta la forma como llevamos el cabello; comienzan a cobrar importancia.

A esta edad, ya tenemos encima algunas obligaciones y responsabilidades que pueden ocasionar que poco a poco vayamos descuidando nuestro aspecto. En este sentido, a algunas mujeres ya les da igual los cortes de pelo que se estén llevando; o las últimas tendencias de la moda.

Esto definitivamente no tiene por qué ser así. Después de los 30 una persona aún es muy joven, solo que no tanto como hace algunos años. Solamente hay que hacer algunos pequeños cambios que nos hagan lucir joviales, sin pretender tener una apariencia de adolescentes.

Toda mujer, por su naturaleza femenina, siempre querrá aparentar un poco menos de edad que la que tiene. Por ese motivo, hoy les traemos varios cortes de pelo ideales para lucir después de los 30 y que logran quitar a nuestra apariencia algunos años de encima por lo que resultan muy favorecedores.

Estos tipos de cortes brindan un aspecto un tanto desenfadado, que seguramente va a restarte años y te hará sentir más joven; ya que en este particular el peinado juega un papel muy importante.

Igualmente debes recordar que tu pelo debe lucir siempre muy bien cuidado, con mucho brillo, sano y fuerte. Si decides teñirlo, aplícate tonalidades claras ya que las oscuras marcan mucho las facciones y, por lo tanto; reflejan en demasía la edad:

Cortes de pelo estilo Long Bob para lucir después de los 30

Una alternativa siempre elegible es la melena. Después de los 30 años, una melena larga también puede ser adecuada, al igual que en las mujeres algo más jóvenes.

Lo que realmente importa es la forma en cómo se van a llevar estos cortes de pelo.

Cortes de estilo long bod ideales después de los 30

El Long Bob es un corte de cabello que está a medio camino entre la melena muy larga, y la melena en la que el pelo alcanza un largo poco mayor que por debajo de los hombros. Este es un corte que te ayuda a rejuvenecer el look, ya que después de los 30 se suele caer en el uso de los cortes prácticos; que te hacen parecer mayor y te restan atractivo.

Cortes de pelo estilo corto y despuntado

Es un corte despuntado, con volumen en los laterales que resultan espectacularmente apropiados para resaltar un rostro que sea fino y delgado.

Cortes de estilo corto y despuntado

Cortes de pelo estilo Bob para usar después de los 30

Los cortes de cabello estilo Bob son los que se usan por encima de los hombros.

Siempre son tendencia por lo versátil y cómodo que resultan. Este tipo de corte pretende crear un look relajado, con puntas texturizadas que aportan movimiento a la melena; por lo que resultan   muy favorecedores para todo tipo de rostro y en especial para las caras redondas.

Cortes de pelo estilo Midi

Corte estilo midi para cabellos después de los 30

Si en algo coinciden la mayoría de los profesionales de la belleza, es que para poder explotar las posibilidades de una melena midi; esta debe ser llevada por encima de los hombros.

Cuando se superan los 30, es necesario jugar con el movimiento y la frescura del cabello.

Cortes de pelo estilo Shaggy

Corte estilo shaggy con apariencia despeinada

Es una melena despeinada que popularizó Jennifer Anniston, se caracteriza por llevar muchas capas y puede ser muy poco favorecedora si no le das el término adecuado.

Cortes de pelo con flequillos

Corte con flequillo para verse más joven

Son un clásico que siempre son tendencia, ya que restan años porque ayudan a ocultar ciertas líneas de expresión y dan una nueva luz a nuestra imagen.

Puedes optar por una versión de flequillo de lado y a la altura del pómulo o un flequillo despuntado a la altura de los ojos.

Hay que procurar que el flequillo tenga vitalidad, para que aporte volumen y frescura a tu rostro.