El cabello, la ropa que usas y los accesorios pueden marcar la diferencia. Si quieres un cambio de look que estilice tu figura, nada mejor que hacerse un corte de pelo que estilice el rostro.
Las formas de cara redonda se complementan con una miríada de peinados; ciertamente, no hay un estilo que deba considerarse completamente «fuera de los límites». Pero si tu objetivo es engañar a la vista y crear más definición y alargar el rostro, hay ciertos looks que harán exactamente eso.
Cortes de pelo que adelgazarán tu cara
El truco aquí es lograr el equilibrio perfecto en la forma del cabello, ya que las formas de cara redonda son menos adecuadas para un estilo muy elegante o muy voluminoso.
1. Bob con parte lateral profunda
Es posible que hayas escuchado que las personas con cara redonda deben mantenerse alejadas de los bob, sin embargo, eso no es del todo cierto. El corte bob de Michelle Williams funciona porque la longitud se encuentra justo debajo de la línea de la mandíbula para dar la ilusión de una cara más larga. Además, la raya al costado profunda es súper adelgazante.
2. Suave y elegante
El cabello largo y liso de Mila Kunis es halagador porque tiene realce en la raíz y una raya en el centro para agregar un poco de estilo. Para completar el look, rocía ligeramente con spray de textura para darle al cabello mayor textura, volumen y actitud.
3. Updo suelto
Los updos son otra área complicada para cualquier persona con una cara redonda, pero la realidad es que puedes lucir este look sin problema. Prueba con un moño bajo y desordenado con, y esto es clave, algunos zarcillos alrededor de la cara para suavizar. Y asegúrate de optar por una línea a un costado como la de Emma Stone.
4. Bob ondulado
Miranda Kerr deslumbra con este corte y estilo, y es solo uno de sus muchos cortes increíbles que ha lucido. Las capas permiten volumen, que ella ha potenciado con rizos. Para aumentar el volumen y el cuerpo, deja caer tu cabello boca abajo mientras lo secas.
5. Ondas playeras
Este peinado no es demasiado voluminoso, pero tiene la altura suficiente para dar la impresión de que la cara de Drew Barrymore es un poco más larga. Las ondas alrededor de su rostro también dan la ilusión de que es más delgado. Para recrear este look, riza el cabello (si no es naturalmente ondulado) antes de rociarlo con un spray texturizador.
6. Flequillo de cortina
El flequillo de cortina de Kirsten Dunst es suave y roza las pestañas. La ligera línea en el medio evita que sean demasiado pesados para una cara redonda. Para lograr este estilo utiliza un buen mousse para dar volumen y un cepillo redondo de tamaño mediano . Concéntrate en crear volumen y doblar el cabello. Si deseas más rizos, una plancha grande te ayudará.
7. Lob texturizado con línea lateral
El lob texturizado de Selena Gomez es desordenado de la mejor manera posible. Un poco de altura en la coronilla alargará perfectamente la forma de la cara, y la línea lateral también ayudará a complementar tu forma. Para lograr este look, peina el cabello solo un poco y usa un producto que realce el volumen.
8. Ondas Boho-Chic
El cabello largo y ondulado con o sin flequillo es un look muy boho-chic que ofrece muchas oportunidades para jugar con tu estilo como lo hace Zoe Saldana. Para una versión casera de este look, voltea tu cabello mientras lo secas con secador con calor alto. Una vez que esté semiseco, usa un cepillo redondo para secar completamente el cabello, lo que agregará volumen.