Belleza Cabello

Los mejores cortes de cabello para hombres

A la hora de causar una buena primera impresión, el corte de cabello es una forma de mostrar que nos queremos ver bien, y cuando el corte de pelo se combina con una buena vestimenta, la impresión será mejor aún.

Hombre con estilo de corte de cabello clásico

Los días en que los hombres simplemente llevaban el cabello corto o lo dejaban crecer salvaje ya pasaron de moda. Las tendencias en cortes determinan que se debe trabajar e invertir tiempo en el cabello. Hay cortes y colores para cada edad y cada estructura del cabello.

Las tendencias de cortes para el cabello en el último año han sido usar el cabelo muy corto, razurando el cabello de la nuca y de los laterales con el uso de máquinas de afeitar, este corte asegura un fácil cuidado y se puede adaptar a todo tipo de rostros.

Sin embargo, las tendencias de cortes cambian, y ahora se comienza a incorporar el cabello un poco más largo en la parte superior, consiguiendo peinados “engominados” hacia atras,dejando unos mechones caer sobre la frente.

También se incorporan los cortes texturizados, dejando crecer el flequillo y mezclando el clásico mohicano.

Para los cabelleros que desean un look más elegante o de oficina, se combina el cabello corto en los laterales pero el cabello se lleva hacia atras, dando un look de los años 60′ sin llegar a ser un corte aburrido.

También pueden interesarte los cortes de pelo tendencia 

Cortes de cabello para hombres

Ya sea un corte de cabello French Crop, despejando la nuca, un corte de pelo erizado o Spiky, con mechas en punta, el clásico y que no pasa de moda quiff, donde se combinan los elementos pompadour de los años cincuenta y el estilo flattop, o los cortes para pelo largo y el corte mohicano clásico o el cabello desordenado, siempre debes considerar la simetría de tu rostro para el elegir el corte de cabello ideal para ti. 

Dandy look

Hombre con cabello claro con un estilo dandy look

Si prefieres renunciar a los cortes largos y disfrutar del exuberante cabello, simplemente puedes elegir una longitud media y hacerlo especialmente elegante con una separación lateral.

En el llamado aspecto dandy, se tiene cuidado de asegurar que el volumen se vea visualmente mejorado, especialmente durante el corte. Esta variante de peinados para hombres se mantiene mejor en forma con cera o pomada para fijar el cabello.

Corte de pelo quiff

Joven con un corte para pelo quiff

El corte de cabello quif es un estilo donde se combinan los elementos pompadour de los años cincuenta, el estilo flattop y el mohicano, pero prevalenciendo el aspecto cuidado y ordenado de época.

Quien le da todo el sentido clásico es el tupé, con el cual se maneja un estilo de los años cincuenta y que famosos como Morrissey, Elvis Presley y varios más supieron llevar con estilo.

El corte desordenado corto

Hombre joven con un corte de cabello con el estilo despeinado

Este look se caracteriza por llevar el pelo como si recién nos hubiéramos levantado de la cama, es un corte de cabello despreocupado y audaz.

Llevar el pelo despeinado pero cuidadosamente desordenado es un clásico, consiste en llevar el pelo corto o semi-largo de manera natural, sin mucho cuidado.

Para conseguir este corte despeinado se deben cortas las mechas de pelo por separado y se usa spray fijador que no tenga brillo, de esta manera el pelo desordenado se mantiene en su forma por varias horas y parece un despeinado natural.

Cortes de cabello medio largo

Hombre con corte de cabello medio largo

Si el cabello corto te parece demasiado aburrido, también puedes elegir el peinado medio-largo como alternativa , ya que este es uno de los peinados para hombre má buscados.

Con este corte obtienes los beneficios de ambos: largo y corto. Además, la necesidad de atención y el esfuerzo de estilización aquí son limitados. La fijación es opcional con gel, mousse o incluso con spray para el cabello. Un método rápido y fácil. La barba perfecta es igual de elegante aquí y no debe llevarse demasiado larga.

Corte de cabello mohicano

Hombre joven con un corte mohicano

El corte de cabello Mohawk o Mohicano es un clásico, gracias a la gran variedad de estilos mohicanos se ha podido ganar un lugar entre los cortes de pelo más usados.

Pero cada tipo de pelo requiere un estilo mohicano particular, de lo contrario se pueden obtener resultados no muy favorables.

Este corte de cabello se caracteriza por llevar el cabello muy corto pero dejar la parte superior larga, consiguiendo incluso trenzas, mechas largas o llevar el pelo atado. También se puede usar de la forma clásica, como muestra la imagen superior.

Clásico corte de cabello largo

Hombre lleva un corte de cabello medio largo con toques platinados y barba

Los sutiles reflejos blancos de este peinado dan textura y volumen a un corte de cabello que de otra manera sería bastante común. Además, a pesar de que implica alterar el color natural de tu cabello, no se destaca tan fuerte y artificialmente como otros colores en el pelo para hombres.

Si lo que buscas es un cambio de look diferente y fuera de lo común sin ser extravagante,  algo recatado y de aspecto clásico, este estilo es para ti. 

Elige tu favorito y vete a la peluquería de tu confianza.

5/5 (2 Reviews)