Lucir el cabello con canas está cada día más de moda, no solo como una tendencia, sino como una aceptación de la belleza de lo natural.
En los hombres, el cabello canoso suele considerarse atractivo, en las mujeres, todo lo contrario. El momento en que descubres las primeras canas en tu cabeza es ciertamente inolvidable y vergonzoso.
La belleza de lo natural
En los últimos años, las cosas han cambiado un poco. Cada vez son más las mujeres que están decidiendo que está bien no teñirse el pelo, dejando que sus canas naturales ocupen un lugar central, sin que ello signifique que el teñido deba ser «criminalizado». Se trata de confianza en uno mismo.
Vemos a más y más personas que adoptan su gris natural, con una creciente comunidad de ‘Silver Sisters‘ que aman su verdadero color. Parece que el mundo finalmente se está dando cuenta de lo hermosas, auténticas y dinámicas que pueden ser las canas.
Cómo lucir tus canas naturales
El cabello gris natural a menudo tiende a verse seco y sin brillo. La mejor manera de devolverles el brillo y «desaparecer» los tonos amarillos es con un tratamiento especial en el salón, o aplicando algunos trucos en casa.
Se trata de un tratamiento de salón que revitaliza las canas naturales, aportando tonos plateados y brindándoles un brillo deslumbrante en tan solo dos pasos. En el lado positivo, el hecho de que deja el cabello suave y fácil de peinar con menos tonos amarillos mientras crea una dimensión natural.
Remedio casero para darle vida a tus canas
En el caso de las canas, podemos usar una mascarilla de aguacate y aceite de oliva, esta mascarilla influye para nutrir y dar profundidad y brillo a las canas. Debemos emplear un aguacate junto con una cucharada de aceite y mezclarlo hasta formar una pasta. Humedece un poco el cabello, aplica la mezcla y deja reposar durante 30 minutos.
Luego de este proceso simple, lo debes lavar con el champú habitual.
El cuidado del cabello canoso
Al igual que ocurre con el cabello rubio, las canas requieren un cuidado especial. Para neutralizar los tonos amarillos, enriquece tu arsenal de belleza con champús y acondicionadores especiales y por supuesto, no descuides la buena hidratación de tu cabello con mascarillas y aceites nutritivos, que asegurarán su buena salud y brillo.