Mascarillas de carbón activado, ¿por qué las mujeres las buscan tanto?

Las mascarillas de carbón activado han explotado en popularidad en todo Internet. La gente está optando por estas máscaras como una forma de aliviar todos sus problemas de cuidado de la piel. Todo lo que se necesita es aplicar una máscara en la cara, dejar que se asiente y luego quitarla después de dejarla en la cara durante un período de diez minutos, ¡lo que da como resultado una piel suave y radiante!

mascarilla de carbón activado

Porqué las mascarillas de carbón activado están en boga

La razón por la que estas mascarillas son tan populares se debe a sus innumerables beneficios. La siguiente guía explicará los beneficios del uso de productos de carbón activado, lo que debes buscar en una mascarilla de carbón activado y cómo hacer tu propia.

Qué es el carbón activado

La piel puede obstruirse por la contaminación y las impurezas del maquillaje y otros productos. El uso de mascarillas te ayudará a eliminar la suciedad y limpiar completamente tu piel.

Además de purificar tu piel, podrás controlar las secreciones de aceite de tu piel y limitar el acné y las espinillas.

Si nunca habías oído hablar de usar una mascarilla de carbón, es probable que hayas imaginado frotar un trozo de carbón en tu cara. Sin embargo, este no es el tipo de carbón que se usa en las máscaras de carbón.

El verdadero ingrediente secreto en las mascarillas de carbón es el carbón activado. Este carbón activado es realmente un carbono que ha sido tratado para aumentar su absorbencia.

Esta capacidad de absorción es lo que las hace tan efectivas como un tratamiento en los hospitales. Esta característica del carbón activado es casualmente lo que lo hace tan efectivo como una máscara facial.

El carbón activado actúa de la misma manera que un imán absorbería y atraería el aceite y la suciedad. Cuando la suciedad en tu piel entra en contacto con el carbón activado, podrás eliminar todas las impurezas de la piel.

Beneficios para la piel de la mascarilla de carbón activado

Existe una razón por la que el carbón activado se ha convertido en una opción popular para el cuidado de la piel. Durante años, el carbón vegetal se ha utilizado como una forma de tratar el cuerpo para las sobredosis y el envenenamiento. Ahora, el carbón activado es una excelente manera de tratar la piel.

El carbón activado funciona para eliminar las bacterias, la suciedad, los productos químicos, el aceite y las toxinas al absorber sustancias extrañas. Este exceso se eliminará una vez que el carbón se haya lavado.

Usos de las mascarillas de carbón activado

Al empezar a usar las mascarillas de carbón, encontrarás que la mayoría de las personas las usan para:

  • Limpia los poros
  • Exfolia
  • Elimina la suciedad y los poros negros
  • Absorbe la grasa
  • Deja la piel más sana, limpia y suave
También puedes leer:  Con estas mascarillas podrás aclarar la piel en cualquier parte del cuerpo

Son fáciles de aplicar y relativamente fáciles de quitar. Con las mascarillas podrás exfoliar tu piel al retirarla. Si estás buscando aprovechar los poderes del carbón activado te encantará leer lo siguiente:

1. Aclara la piel y le da brillo

Las mascarillas de carbón activado ayudan a aclarar tu piel después de eliminar la suciedad y las impurezas. Después de que la mascarilla se haya retirado, verás claramente que tu piel es más brillante. Casi al instante, tu piel se revitalizará.

2. Exfolia la piel

Al aclarar tu piel con una mascarilla de carbón activado, podrás exfoliar tu piel con su textura áspera. Esto eliminará eficazmente cualquier célula muerta de la piel, permitiendo que la nueva piel brille a través de ella.

3. Elimina la piel grasosa

¿Es tu piel siempre excesivamente grasa? Antes de probar cualquier medicamento para el acné, considera una opción natural para tratar tu piel grasosa. La piel grasosa puede conducir al acné. Con las mascarillas de carbón, podrás eliminar la piel excesivamente grasa.

4. Reafirma la piel

¿Sufres de piel flácida? Una mascarilla facial de carbón activado es la opción correcta para ti. El uso regular de la mascarilla ayudará a alisar la piel, lo que le permitirá eliminar cualquier flacidez con el tiempo.

5. Equilibra el aspecto de tu piel

Las impurezas en la piel pueden ser difíciles de eliminar. Si bien a menudo hay procesos severos que pueden usarse para eliminar manchas, una mascarilla facial de carbón activado es una buena manera de eliminar los defectos en la piel.

El poder exfoliante del carbón activado funciona para devolver el equilibrio a tu piel.

Haz tu propia mascarilla de carbón activado

¿Lista para probar el poder del carbón en tu piel? Si bien puedes comprar algunas de las mejores mascarillas de carbón, también puedes hacer tu propia mascarilla de carbón exfoliante e iluminador con carbón activado y otros artículos en tu hogar.

Lo mejor de hacer tu propia mascarilla es que controlas la calidad de los productos que la incorporan. Para armar tu mascarilla de carbón, usa lo siguiente:

  • 1 cucharadita de polvo de carbón activado
  • 1 cucharadita de arcilla bentonita
  • Una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Después de armar esta mascarilla, aplícala en tu rostro con una brocha limpia. Déjala en tu cara por un período de 10 minutos. Enjuaga, luego aplica crema hidratante.

Para una piel siempre limpia y exfoliada, aplica esta mascarilla una vez por semana.

Consejos para elegir la mejor mascarilla de carbón activado

Si no eres fanática de hacer tus propios productos en casa, podrás encontrar las mejores mascarillas faciales de carbón para mantener tu piel con un aspecto fresco al revisar los ingredientes clave de cada mascarilla.

Simplemente tomar cualquier mascarilla facial de carbón no garantizará que hayas tomado la decisión correcta para tu tipo de piel. Querrás pensar en lo que realmente necesitas de una mascarilla.

Mientras que el carbón activado se usa generalmente para eliminar toxinas, es posible que desees un poco más de tus mascarillas faciales. Considera las siguientes opciones cuando busques la mascarilla correcta:

Mascarillas para mantener la humedad

Las tendencias en el mundo de la belleza van tan rápido como vienen, pero las mascarillas están aquí para quedarse. No hay nada como la sensación de mimar tu piel con una mascarilla facial.

También puedes leer:  Cómo blanquear las axilas con 16 recetas con bicarbonato de sodio

Si necesitas agregar humedad a tu piel, querrás ir por una mascarilla con ácido hialurónico, glicerina, dimeticona, escualeno y ceramidas. Estos ingredientes ayudarán a construir barreras que asegurarán que tu piel esté lo más húmeda posible.

Mascarilla contra el acné

El carbón activado ya es un ingrediente clave en la lucha contra el acné. Si deseas aumentar la capacidad de lucha contra el acné de tu mascarilla, considera usar una con ácido salicílico. Esto ayudará a disminuir la cantidad de aceite en tu piel.

Mascarilla para reducir los signos de envejecimiento

Las mascarillas con vitaminas E y C ayudan a eliminar los signos del envejecimiento. La presencia de estas vitaminas te ayudará a igualar las arrugas que puedan estar presentes en tu piel.

Lo que debes tener en cuenta al usar mascarillas con carbón activado

Ya sea que hagas tu propia mascarilla o compres una en el mercado, encontrarás que una vez que comiences a usarla te encantarán. Sin embargo, cada tendencia de belleza popular debe ser investigada adecuadamente. Si bien hay varios aspectos positivos al uso de carbón activado, hay algunas desventajas de usar estas mascarillas, dependiendo de cómo las uses.

Algunas personas encuentran que, al quitarse la máscara facial, terminan sintiéndose estafadas. Aunque existen muchos beneficios de la mascarilla de carbón activado, el proceso de pelar una mascarilla puede causar otros problemas:

Remover la mascarilla podría obstruir tus poros

Si bien el propósito de una mascarilla facial de carbón activado es ayudar a destapar tus poros, puede ocurrir lo contrario. Cuando te quitas la mascarilla, se pueden formar puntos negros como resultado de la caída de residuos.

Si bien la esperanza es que la mascarilla se lleve las toxinas, la realidad es que la forma en que se quita puede hacer que estas toxinas caigan en tus poros abiertos y los obstruya.

Los ingredientes en la mascarilla podrían obstruir tus poros

Además, algunas de las mascarillas más populares tienen ingredientes que pueden obstruir los poros. Si está hecha de vaselina o de parafina líquida (aceite mineral), es probable que tus poros se obstruyan después de usarla.

Las mascarillas que están hechas con aceites como el aceite de coco y la manteca de karité también pueden provocar la obstrucción de los poros. Además, querrás mantenerte alejada de cualquier producto con miristato de isopropilo y palmitato de isopropilo, ya que no son los ingredientes más saludables con los que tratar su piel.

Notas finales

Las mascarillas de carbón activado se han convertido en un elemento básico del mundo de la belleza. Con todos los aspectos positivos que vienen del uso de estos productos de carbón activado, no es probable que dejen de ser una opción popular en el cuidado de la piel en el corto plazo. Si bien hay algunas preocupaciones con respecto al uso de estas mascarillas, la mayoría de las personas descubren que son una bendición para su rutina de cuidado de la piel.

A medida que profundices en sus beneficios, ten en cuenta esta guía. Con los productos adecuados y una rutina de cuidado de la piel consistente, encontrarás que el carbón activado es la nueva arma secreta de tu piel.

Mascarillas de carbón activado, ¿por qué las mujeres las buscan tanto?
5 (100%) 2 voto[s]

Acerca del autor

Avatar

Marcela Diaz Andrade

Me gusta compartir mi conocimiento y llevarlos a formar un artículo que pueda brindar consejos para vernos mejor físicamente como también a nivel emocional. Soy maquilladora profesional y me dedico a la redacción de artículos de moda y belleza.