Memoria fuerte, menos estrés a los 65 años si vives con mascotas

Los beneficios de vivir con nuestro animal de cuatro patas favorito son muchos y un nuevo estudio agregó recientemente aún más beneficios a la lista que pueden disfrutar los dueños de mascotas. Sigue leyendo para descubrir lo que los investigadores encontraron.

Mujer mayor en compañía de su masctoa

Las mascotas ayudan a reducir la presión arterial y el estrés

Tener una mascota se ha relacionado con la reducción del estrés y la presión arterial. Y ahora los científicos nos dicen que las mascotas podrían protegernos de la pérdida de memoria a una edad más avanzada.

Se descubrió que los dueños de animales, incluidos perros, gatos y conejos, a quienes se monitoreó por más de 6 años, conservaron un nivel considerable de sus habilidades cognitivas. Para el estudio, los investigadores examinaron a más de 1300 personas con una edad media de 65 años. El 53% de ellos tenían mascotas y casi un tercio de este grupo tenía su mascota desde hace más de cinco años.

Se pidió a los participantes que recordaran una lista de diez palabras en el momento, y que trataran de recordarlas después de cinco minutos. También se les pidió que contaran hacia atrás desde 20 y hacia atrás desde 100 restando siete de cada número.

A lo largo de los años los resultados muestran beneficios de tener mascotas en casa

El estudio encontró que después de seis años, los dueños de mascotas tuvieron una caída menor en su puntaje promedio en estas pruebas que aquellos que no tenían mascotas.

Cada vez hay más pruebas de que el estrés puede conducir al deterioro cognitivo y los expertos creen que las mascotas pueden ayudarnos a mantenernos en un bienestar espiritual y mental al reducir el estrés.

De hecho, las personas que tienen un perro se pueden beneficiar de los paseos regulares ya que el ejercicio está asociado con un cerebro más saludable.

Sin embargo, los investigadores también dicen que las personas con mejores habilidades de pensamiento pueden ser más propensas a tener mascotas, ya que pueden hacer frente a las muchas demandas de estos pequeños animales.

El estudio, que aún no ha sido publicado por el Centro Médico de la Universidad de Michigan, fue presentado en la conferencia anual de la Academia Estadounidense de Neurología.