Perfecta combinación para reducir la grasa del estómago

Todos sabemos muy bien que la comida más importante del día es el desayuno y es por eso que ésta debe ser saludable y nutritivos. Una de las mejores combinaciones para el desayuno son las semillas de chia junto a la avena.Una mezcla que nos ayudará a reducir la grasa del estómago.

reducir grasa del estómago

Una perfecta combinación para reducir la grasa del estómago

Estos dos ingredientes resultan saludables y nutritivos y pueden darte energía durante el día. Además, estos dos alimentos pueden promover la pérdida de exceso de grasa acumulada en el estómago y ayuda a quemar los depósitos de grasa.

Beneficios de la avena

La avena es una hierba que pertenece a la familia de las gramíneas. Este cereal contiene altas sustancias valiosas que son de gran importancia para nuestro cuerpo. Contiene yodo, cloro, fósforo, magnesio, potasio, manganeso, zinc, cobre, niacina, biotina y muchas vitaminas. Esto traducido a nuestro idioma significa que la avena debe ser utilizada a diario de la dieta ya que mantendrá la salud en óptimas condiciones y fortalece los mecanismos naturales de defensa. La avena, además ayuda a regula el azúcar en sangre, reduce el colesterol malo y fortalece dientes y huesos.

La semilla de chía

Semillas de Chia son ricas en omega 3 y omega 6 ácidos grasos, contiene más calcio tan leche y productos lácteos. Mejora el sistema cardiovascular y reduce el colesterol, tiene antioxidantes y anti – inflamatorias propiedades. La semilla de chía tiene propiedades regenerativas, por lo que esto es lo que es muy útil para personas que sufren de artritis.

Desayuno con avena y semillas de chia

desayuno saludable con semillas de chia y avena

Ingredientes:

  • 1 taza de avena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de sal marina
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de semillas de chia
  • 500ml de agua

Preparación:

En un bol, colocar el agua, la canela y la vainilla. Luego, ponerlo en el fuego hasta que comience a hervir. Una vez que comience a hervir, deberás reducir el volumen y agregar la avena. Deja hervir por unos minutos y retira lejos del fuego.

Una vez hecho esto deberás cubrirlo y dejarlo durante 5 minutos en remojo. Por último, al final agregar la miel, la sal y revolverlo muy bien. Transferir el contenido en un plato y cuando esté caliente, añadir las semillas de chía. Además, puedes agregar algunas frutas como arándanos, manzana, plátanos, fresas, cerezas, etc.

Esto es todo, con esta preparación contaremos con un delicioso desayuno nutritivo y que ayudará a reducir la grasa del estómago.