Pierde peso con semillas de alcaravea

Considerada la planta medicinal del año y, sin embargo, rara vez se encuentra en nuestras cocinas. La alcaravea tiene mucho que ofrecer, ¡especialmente cuando se trata de quemar grasa! Sigue leyendo para descubrir cómo puedes perder peso con semillas de alcaravea.

Beneficios de las semillas de alcaravea

¿Qué no estamos haciendo para deshacernos de los kilos de más? Llevamos dietas estrictas y nos pasamos el día haciendo deporte. Sin embargo, hay un camino que no hemos probado y que es muy sencillo. La naturaleza tiene algunos productos adelgazantes y hierbas muy efectivas para ofrecer. Debido a que las plantas a menudo contienen sustancias amargas y sustancias vegetales secundarias que estimulan el metabolismo, estas evitan los antojos de alimentos y aceleran la digestión.

El extracto de alcaravea promueve la pérdida de peso

En un estudio, investigadores examinaron la influencia de las semillas de alcaravea en el peso. Se comprobó que el extracto de semillas de alcaravea redujo la sensación de hambre y la ingesta de carbohidratos en mujeres físicamente activas y con sobrepeso. El estudio incluyó a 70 mujeres con sobrepeso u obesas (IMC> 25) de 20 a 55 años.

En el estudio, un grupo de mujeres recibió 30 mililitros de extracto acuoso de alcaravea (diez por ciento) y otro recibió un placebo diariamente durante tres meses. Ellas mantuvieron su mismo estilo de vida y hábitos alimenticios durante este período. La ingesta de calorías se ajustó mediante un cuestionario especial que determina la sensación subjetiva de hambre utilizando una escala.

Al final del estudio, se comprobó el efecto reductor del hambre que tiene el extracto de alcaravea realizando otra prueba. Un grupo de participantes recibían extracto de alcaravea y otro un placebo 20 minutos antes de la comida. Al final del estudio, la sensación de hambre y la ingesta promedio de carbohidratos del grupo del extracto se redujeron significativamente en comparación con el grupo del placebo.

La ingesta diaria promedio de calorías también fue menor en comparación con el grupo placebo, la circunferencia de la cadera, la relación cintura / cadera, la circunferencia del muslo y la circunferencia del brazo disminuyeron significativamente con la alcaravea en la comparación con el placebo.

4 recetas de semillas de alcaravea para adelgazar

Puedes incorporar a tu dieta las semillas de alcaravea de las siguientes maneras:

1. Té de semillas de alcaravea

Para preparar un té de alcaravea, tritura dos cucharaditas de semillas de alcaravea y vierte 250 mililitros de agua hirviendo sobre ellas. Déjalo reposar durante diez minutos, luego cuela.

2. Patatas con semillas

Para darle un excelente sabor a las patatas hervidas, puedes cocinarlas con una o dos cucharaditas de semillas de alcaravea.

3. Rollos de alcaravea

Para hacer la masa, mezcle 250 g de requesón, ocho cucharadas de leche, dos huevos, 250 gramos de harina de trigo, medio paquete de levadura en polvo, una cucharadita de sal y una cucharadita de semillas de alcaravea. Amasa la mezcla y colócala en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear.

Agrega algunas semillas de alcaravea en la parte superior y hornea a 180 grados en el estante del medio durante aproximadamente 30 minutos.

4. Pastel de semillas de alcaravea

Hay muchos otros alimentos que se benefician de la adición de semillas de alcaravea. Estas semillas a veces se usan para hacer un pastel de semillas de alcaravea, que generalmente contiene harina de almendras, mantequilla y huevos y es bueno para una ocasión especial.

Las frutas cítricas como las naranjas o los limones funcionan bien en pasteles que contienen alcaravea. Un pastel de semillas de alcaravea a veces se conoce como simplemente un pastel de semillas.

Las semillas también pueden proporcionar un sabor agradable en muffins y galletas. Con los ingredientes adecuados y en cantidades limitadas, las magdalenas pueden ser saludables.

Semillas de alcaravea como sustituto en las comidas

La alcaravea y el comino pertenecen a la familia del perejil y tienen un sabor similar. Puedes sustituir con las semillas de alcaravea molidas en recetas que requieran comino molido, aunque el sabor no será tan fuerte ni picante. Las semillas de alcaravea también son un sustituto aceptable de las semillas de cilantro en las recetas.

Consejos: cuando hagas una sustitución de especias, comienza usando la mitad de la cantidad recomendada y prueba a medida que avanzas. Probablemente podrás agregar la cantidad completa, especialmente si estás sustituyendo con una especia que ha languidecido en el gabinete de especias por un tiempo y ha perdido algo de potencia. Sin embargo, es posible que debas hacer ajustes en la receta que estás siguiendo.

Bibliografía
  1. Kazemipoor, M., Radzi, C. W., Hajifaraji, M., Haerian, B. S., Mosaddegh, M. H., & Cordell, G. A. (2013). Antiobesity effect of caraway extract on overweight and obese women: a randomized, triple-blind, placebo-controlled clinical trial. Evidence-based complementary and alternative medicine : eCAM2013, 928582. doi:10.1155/2013/928582
  2. Mazaki M, Kataoka K, Kinouchi T, et al. Inhibitory effects of caraway (Carum carvi L.) and its component on N-methyl-N’-nitro-N-nitrosoguanidine-induced mutagenicity. Journal of Medical Investigation2006;53(1-2):123–133. [PubMed]

Acerca del autor

Nutrición y Vida

Nutrición y Vida

Somos un equipo de redacción orientados en temas de nutrición y estilo de vida saludable. La información que compartimos tiene solamente un propósito informativo.