Psicología Relaciones de pareja

Porqué encontrar al hombre adecuado es difícil para las mujeres inteligentes

¿Por qué muchas mujeres hermosas e inteligentes son solteras? Resulta que hay diferentes razones, pero la principal podría ser sorprendentemente su inteligencia. A pesar de que el intelecto es una cualidad extremadamente positiva y se supone que hace de cada mujer una compañera deseada, de hecho, es al revés. Encontrar al hombre adecuado resulta difícil para este tipo de mujeres. ¿Por qué? Sigue leyendo para encontrar algunas de las razones.

difícil encontrar el hombre adecuado en mujeres

Encontrar al hombre adecuado es difícil para una mujer brillante

El estudio

Hay estudios que demuestran que cuanto más inteligente es una mujer, más a menudo es soltera. Los científicos también han explorado los problemas. Esto es lo que informan los investigadores en la Universidad de Yale.

“Hay una gran brecha: necesitan hombres”, afirmó la autora de la investigación Marcia Ihorn, profesora de antropología en Yale. “No hay suficientes graduados universitarios varones. En otras palabras, hay un exceso de oferta de mujeres educadas “.

Dado que un número menor de hombres se gradúa de la universidad, las mujeres educadas luchan por encontrar una pareja adecuada. Existe una creciente brecha intelectual entre hombres y mujeres. Y esto está impidiendo que las mujeres brillantes encuentren a sus iguales masculinos.

Otro estudio realizado por Personality and Social Psychology Bulletin confirma la tendencia de que las mujeres inteligentes tienen dificultades para encontrar pareja. Sin embargo, esta vez los científicos informaron otra razón para el problema. Los hombres se sentían “menos masculinos” cuando estaban en una habitación con mujeres que demostraron ser más inteligentes que ellos mismos. Las mujeres en el estudio se sometieron a una evaluación inicial en la que se evaluó su nivel de inteligencia. Los hombres fueron invitados a evaluar el atractivo de las mujeres en la investigación. Las mujeres que tuvieron un resultado más alto en la prueba de inteligencia fueron consideradas menos atractivas por los hombres que las mujeres que tenían puntajes más bajos. Eventualmente, los científicos que participaron en el estudio concluyeron que:

… cuando los objetivos estaban psicológicamente cerca, los hombres mostraron menos atracción hacia las mujeres que eran muy inteligentes “.

Si hay un problema, no solo es culpa de una de las partes involucradas. Los hechos proporcionados anteriormente se basan en estadísticas y el tema del delicado ego masculino. Pero creemos que hay algo más que estos hechos. Tiene que ver con las expectativas de una dama inteligente de su pareja, que es otro elemento esencial para el éxito de una relación.

También puedes leer:  Por qué los hombres tienen miedo de las mujeres inteligentes

Porqué les es difícil a las mujeres inteligentes encontrar el hombre adecuado

A continuación, se encuentran 9 razones más comunes con las que se topan las mujeres inteligentes al elegir pareja y eso hace que cada vez sean menos sus probabilidades de encontrar al hombre adecuado.

1. Los compañeros equivocados no son bienvenidos

Hablando de parejas adecuadas, una mujer inteligente probablemente no tendrá excusas para involucrarse con alguien que no sea la pareja perfecta para ella. Ella podría terminar una relación enfermiza; de hecho, ella no comenzaría una. Ella pudo distinguir las banderas rojas mucho antes de que ella se acercara demasiado con él.

2. Evitan los juegos estúpidos

A las mujeres inteligentes no les gusta jugar juegos. Mientras que los hombres sí lo hacen. Las mujeres inteligentes no aguantarían tonterías intolerables, como fotos de desnudos o mentiras obvias. Prefieren conversaciones significativas y emocionantes coqueteos. Quieren un hombre fascinante. Una persona que vale la pena el tiempo y los sentimientos.

3. El compromiso serio no es para ellas

Las mujeres inteligentes son exigentes con sus parejas románticas. No necesitan solo una cama más caliente. Sin embargo, a veces, incluso si encuentran un hombre, pueden decidir que no es el momento adecuado para una relación seria. Otro problema es que muy a menudo las mujeres inteligentes eligen carrera sobre familia.

4. Se siente perfectamente bien sola

A las mujeres inteligentes les gusta estar solas. No importa que con un hombre a su lado la vida de ella se sienta más cómoda, una mujer inteligente preferiría quedarse sola hasta que encuentre una pareja adecuada. Ella puede cuidarse sola y no necesita un hombre para arreglárselas.

encontrar el hombre adecuado es dificil

5. Necesita algo de tiempo sola

En cierto punto, una mujer inteligente podría sentirse cansada de todas las citas que no conducen a nada significativo. En tales momentos, las mujeres inteligentes prefieren estar solas. Podrían quedarse con ellas mismas y dejar de ver a los hombres al menos durante algún tiempo.

También puedes leer:  Cómo aprovechar las crisis para ser una persona exitosa

6. Podrían ser reservadas

Algunos llaman a la mujer inteligente fría o distante. Sin embargo, éste no es el caso. Las mujeres inteligentes están ocupadas para tratar con un tipo que no cumple con sus expectativas. Saben que no pueden cambiar a nadie como para perder su tiempo.

7. No se preocupan por los prejuicios

Un rasgo sobresaliente de una mujer inteligente es su independencia. Una mujer inteligente nunca podría iniciar una relación o casarse solo porque la sociedad dice que una mujer tiene que encontrar un marido y tener hijos. Otro punto importante es que una mujer inteligente solo sale con hombres que le gustan. Por lo tanto, no le prestaría demasiada atención a los maridos potenciales que su madre piensa que son un buen partido para ella.

8. Busca al Sr. Perfecto

Las mujeres inteligentes saben que son increíbles y que son mejores que el resto. Es por eso que esperan que su pareja sea nada menos que increíble. No podían impresionarse con cumplidos y regalos solamente, de hecho, podrían no ser regalos lo que verdaderamente las impresione. Ellas necesitan más. Y lo más importante es que necesitan un hombre que sea al menos tan inteligente como ellas.

9. Tienen una vida interesante

Las mujeres inteligentes también están muy ocupadas con su propia vida. Tienen una carrera, amigos, pasatiempos. No siempre tienen tiempo para las citas. Y por último, pero no menos importante, como se mencionó al principio, a las mujeres inteligentes les gusta su propia compañía y no necesitan un hombre para completar su vida.

Finalmente, admitamos que encontrar el amor no es fácil para nadie. Ser inteligente hace que encontrar al compañero adecuado sea un poco más complicado. Pero no importa cuán quisquillosos seamos o cuán ocupada esté la vida cotidiana de hombres y mujeres, no debemos olvidar que el amor, y la familia en muchos casos, son las cosas más importantes en la vida.

Quizás también eres una mujer inteligente que aún no ha encontrado al hombre adecuado. ¿Hasta qué punto está de acuerdo con las razones discutidas en este artículo? Comparte tus pensamientos.

0/5 (0 Reviews)