Belleza

Prepara un exfoliante casero para eliminar la celulitis

No es fácil eliminar la mala metabolización de las grasas, pero con este exfoliante casero de menta y café te despedirás de la celulitis y podrás conseguir que la piel de tus piernas y muslos se vea con mayor firmeza.

exfoliante con café y menta para reducir la celulitis

Exfoliante casero para tratar la celulitis

Estos son los ingredientes que necesitas para fabricar el exfoliante de menta y café que te ayudará a eliminar la celulitis

Café

Este compañero de nuestras mañanas y tardes es el producto natural que nos traerá beneficios en el área de la belleza. Gracias a sus componentes, nos ayudará a mejorar la apariencia de nuestra piel; la estructura arenosa del café nos permite hacer un buen masaje corporal. Un ingrediente seguro ya que ayuda a eliminar la celulitis en dos modos: bebiéndolo y usándolo por vía tópica. Recuerda: el café que debes elegir para esta ocasión es el normal; No el café descafeinado.

Aceite de menta

Entre los aceites esenciales para eliminar la celulitis, el aceite de menta es uno de los más efectivos. Este activa el metabolismo y estimula la circulación. Si no somos amigos del frío, puedes cambiar la esencia de la menta por la esencia del jengibre o la canela, ya que te darán una sensación de calidez y un resultado similar. Es necesario usar un aceite esencial que sea puro.

También puedes leer:  Champú natural y alternativo hecho en casa

Aceite vegetal

El papel del aceite vegetal es nutrir la piel de una manera profunda, aportando vitaminas y minerales al cuerpo. Como recomendación, puedes diluir los aceites esenciales para no irritar la piel gracias a su alto poder de concentración. El objetivo de estos remedios caseros para eliminar la celulitis es conseguir una piel elástica, sin estrías; Es esencial el aceite que seleccionamos porque al exfoliar la piel, al mismo tiempo, necesita hidratarse.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de café (50 gramos).
  • 2 cucharadas de aceite vegetal (puede ser aceite de oliva, coco, almendras, lavanda, sésamo entre otros).
  • 15 gotas de aceite esencial de menta.

Método de preparación

Mezclaremos el aceite vegetal de nuestra preferencia con aceite de menta. Mezcla el café muy bien y luego colócalo en una bolsa hermética en el congelador.

¿Cómo se debe aplicar?

exfoliando las piernas para eliminar la celulitis

Para usar este exfoliante debes hacerlo mientras tomas un baño; lo sacas de la bolsa porque al congelarse se vuelve más o menos como una piedra exfoliante. En forma circular, masajearás las áreas afectadas con una presión promedio; es aconsejable hacerlo sobre la piel húmeda durante unos minutos y luego eliminarlo con abundante agua. Como consejo, puedes hacer la exfoliación dos veces por semana y verás los resultados positivos en su piel.

También puedes leer:  Mezclas caseras para las uñas quebradizas

La piedra exfoliante puede guardarse en el congelador todo el tiempo que desees.

Consejos para ser menos propenso a la celulitis

Si no quieres tener más celulitis en tu cuerpo, debes cambiar tu estilo de vida, empezando por la comida.

  • Reduce el consumo de carbohidratos (harinas refinadas), glucosa, grasas; Por el contrario, aumenta el consumo de cereales y verduras, ya que nos favorecerá a eliminar el tejido adiposo.
  • Mantente hidratado, especialmente en ayunas y fuera de las comidas.
  • Haz ejercicios al menos dos veces por semana. Trata de no permanecer sentado por muchas horas.
  • Si fumas y / o bebes bebidas alcohólicas, es hora de quitarlo de tu vida.

Ahora que conoces estos métodos, no dudes en aplicarlos, ya que conseguirás una exfoliación intensa que no solo ayudará a reducir la celulitis, sino que también estimulará la circulación de las piernas.

5/5 (1 Review)