A pesar de la disponibilidad de servicios de tintorería, la cuestión de cómo quitar una mancha de pintura de los jeans tú mismo no pierde importancia, y es posible hacerlo por nosotros mismo, y ahora te mostraremos cómo hacerlo.
Es muy difícil eliminar la suciedad persistente de un tejido tan denso, siempre existe el riesgo de dañar el producto o la aparición de manchas en la superficie. El trabajo realizado en casa también se complica por el hecho de que no siempre está claro con qué tipo de pintura tienes que lidiar.
Si una parte de la contaminación se puede limpiar sin problemas, a veces se necesitan varios días para eliminar el resto y clasificar gradualmente las opciones disponibles.
La mezclilla es un material de algodón denso y resistente. Lycra, elastano y otras fibras sintéticas se agregan a la tela para un uso cómodo. Los hilos de algodón teñidos forman la base del lienzo, la trama sin teñir se pasa por el lado reverso.
La tela de mezclilla producida por los trabajadores textiles modernos tiene diferentes densidades, desde ligeras hasta extremadamente densas.
Las principales ventajas del material:
- Longevidad: los jeans se pueden usar durante años, no se desgastarán y no se deteriorarán;
- Higroscopicidad: como cualquier algodón, absorbe perfectamente la humedad.
- Transpirabilidad: el tejido «respira» y al mismo tiempo protege del viento.
- Antiestático – no acumula electricidad estática.
Limpiando los jeans si la mancha aún no está seca
Es posible limpiar la mancha de pintura de los jeans lavándolos solo si la formación aún está fresca y no tuvo tiempo de secarse.
En este caso, los expertos recomiendan actuar de acuerdo con el siguiente esquema:
Primero, humedece el área con la mancha con agua tibia, frota con un jabón de lavar y cepilla durante tres minutos. La pintura a base de agua con este efecto comenzará a desvanecerse gradualmente. En este caso, sumerge el producto en agua jabonosa durante varias horas y luego intenta quitar la mancha con la mano.
Algunas composiciones no soportan los detergentes para lavavajillas. Aplicamos la composición concentrada directamente en el área problemática, esperamos unos minutos e intentamos limpiar la superficie con una esponja densa o un cepillo suave. Luego enjuaga la prenda y envíala a la lavadora.
Para eliminar los restos de pintura al óleo, es necesario mezclar el detergente en polvo con mantequilla y aplicar la composición resultante en el área problemática con movimientos de frotamiento. La tela debe estar empapada. Después de un cuarto de hora, lavamos los jeans a mano y luego los enviamos a la lavadora.
Preparación para quitar las manchas de pintura seca de los jeans
Usando la glicerina como suavizante. Cualquier pintura, acuarela, acrílico, aceite, no se lava muy bien. Esto se debe al hecho de que en la composición del pigmento hay un pigmento responsable del color y elementos adhesivos con los que el color se fija firmemente en la superficie.
Para suavizar y eliminar las manchas de pintura de forma más eficaz, puedes utilizar glicerina. Desde un punto de vista químico, la glicerina representa alcoholes polihídricos, es un líquido viscoso, inodoro y claro. La sustancia se vende en farmacias.
Antes de iniciar la limpieza, diluye la glicerina con agua en una proporción de 1:1 y vierte la parte contaminada de la ropa con la mezcla. Después de una hora, puedes continuar con el procesamiento.
La mancha seca se ablandará y será mucho más fácil de quitar. Puedes usar glicerina que no se disuelva en agua, solo que en este caso es mejor calentarla un poco.
Una vez que la mancha se ha aflojado, podemos terminar de retirarla con un cepillo frofándolo en círculos. Posteriormente debemos ponerla en la lavadora y terminar el proceso.