La quinua es una semilla muy rica en proteínas que es perfecta para la dieta vegetariana. Esta semilla es originaria de Perú, y es una gran alternativa al arroz y, como beneficio adicional, no contiene gluten. Prueba esta receta simple de sopa de quinoa con curry que es deliciosa.
¿Qué beneficios nutricionales tienen el curry y la quinoa?
La quinoa es un pseudocereal originario de Perú, se considera uno de los alimentos más completos que existen a nivel nutricional.
Por su parte, el curry es una mezcla de especias muy valorado por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y adelgazantes.
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- País de origen de la receta: Perú
- Datos nutricionales por porción: calorías 320 Kcal, proteínas 15g, lípidos 12,19g, grasas saturadas 1,8g, hidratos de carbono 37g, fibra 5,7g, calcio 79mg.
Se trata de una sopa muy nutritiva y muy fácil de hacer ¿Te animas a prepararla? Entonces vas a necesitar los siguientes ingredientes:
Ingredientes:
- 1 litro y medio de caldo de pollo o gallina
- media taza de quinoa
- medio coliflor
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- media cucharada de curry en polvo
- 2 dientes de ajo
- 1 apio
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- sal y pimienta a gusto
Instrucciones
- Antes de comenzar a preparar la sopa, necesitas lavar la quinoa. La forma más sencilla de hacerlo es colocarla en un colador bajo el chorro del agua y moverla con una cuchara para asegurarte de que todo el cereal se lave correctamente. Recuerda que, a diferencia de lo que ocurre con otras legumbres.
- Pela y corta en pequeños dados todas las verduras: cebolla, apio, ajos, zanahorias y coliflor.
- Luego incorpora las zanahorias y el coliflor y una pizca de sal y pimienta. Deja que se cocinen a fuego moderado durante 5 minutos, revolviendo frecuentemente.
- Por último, agrega el caldo y cuando comience a hervir, será el momento de agregar la quinoa y el curry. Tapa la cacerola y deja que la preparación continúe cocinándose a fuego mínimo durante aproximadamente 15 minutos más ¡Y listo! La deliciosa sopa estará lista para servir.