Belleza Cabello

Reduce el volumen del cabello con estos consejos

Algunas mujeres se quejan de la poca cantidad de cabello que tienen, mientras otras se quejan de que tienen un cabello demasiado abundante y con mucho volumen.

Mujer que desea reducir el volumen de su cabello

En ambos casos hay solución y si es con tips caseros es mucho más fácil, ya que en los centros de estética nos llenan de puros productos llenos de químicos que a larga lo que hacen es debilitar y dañar nuestro cabello.

Cómo quitar el volumen a tu cabello

En este post te presentaremos 3 métodos excelentes a la hora de querer quitar volumen a tu cabello con tips sencillos.

Corte y peinado

  • Selecciona un peinado que baje el volumen. Puedes optar por un peinado que se vea muy corto o un peinado que haga que el cabello luzca más allá de los hombros. De esta manera el volumen se nota menos.
  • Capas largas de cabello: Si añades capas largas a tu corte de cabello esto hará que puedas controlar mejor el volumen, ya que producen volumen a la cabellera.
  • Adelgaza tu cabello. Primero debes tener el cabello seco, luego toma varias partes. Toma una de ellas y utiliza las tijeras de la mitad hacia abajo en modo de grafila, haz lo mismo con todas las partes que dividimos. Veras que esto te dará un cabello delgado de la mitad hacia las puntas.
  • Corta tu cabello. Si duras mucho sin hacerle un corte a tu cabello, las puntas se van quebrando y abriendo. Esto hará que esa parte se vea voluminosa, por eso te recomendamos aplicar un corte por lo menos cada 3 meses.

Lava el cabello con champú y acondicionador

  • Elige bien los productos: Siempre debes elegir un champú que te ayude a reducir el volumen que tu cabello tienen naturalmente. A su vez debes elegir un buen acondicionador que ayude alisar tu cabello.
  • Lava el cabello con champú cada 3 días: El champú ayuda a eliminar los aceites que se forman en el cuero cabelludo, pero a su vez si los aplicas a diario producen mucho mas volumen, es por esto que debes usarlo cada 3 días y así reducir el esponjado.
  • Lava tu cabello con acondicionador: Siempre luego de haber retirado el champú de tu cabello debes aplicarte el acondicionador. De lo contrario el cabello quedará rebelde y esponjado. Aplícalo en todo el cabello suavemente, menos en el cuero cabelludo.

Seca muy bien tu cabello

  • Siempre debes exprimir el exceso de agua que te quede en el cabello: Utiliza una toalla para eliminar el agua que quedo en tu cabello después de la ducha. Esto debes hacerlo exprimiendo con tus manos la toalla una vez que este puesta sobre el cabello. No frotes tu cabello con la toalla como lo hacen muchas mujeres, es un error. Ya que con eso logras crear frizz y volumen al secarse totalmente. Luego de que sacaste el exceso de agua puedes envolverlo con una camisa de algodón, ya que la toalla tienen una tela más gruesa que al envolverlo con ella creara volumen inmediato.
  • Seca tu cabello al aire: Deja que tu cabello se seque por lo menos un 50% al aire libre y así evitaras mucho el uso del secador. El secador aparte de ser un producto no natural, es uno de los causantes de la resequedad del cabello, y un 80% de los mechones que se encrespan y crean ese volumen desagradable en tu cabello son los que están resecos.
  • Divide el cabello para peinarlo: Primero que todo utiliza siempre un peine y no un cepillo, ya que el cepillo tiende a encrespar. Con el peine realiza 5 divisiones, toma una y empieza a desenredar desde la raíz a la punta pero con sumo cuidado y suavidad. Y así hasta terminar con los 5 mechones, esto hará que maltrates mucho menos tu cabello.

Estos consejos te ayudarán mucho, verás que poco a poco mejorarás esa apariencia de esponjado y volumen en tu cabello. Recuerda evitar lo más posible maltratarlo. Ten presente que tu cabello es muy importante para tu apariencia a su vez es algo que no se reemplaza, así que cuídalo y protégelo.

0/5 (0 Reviews)