Belleza Cabello

20 tipos de fleco para usar en tus estilos de peinado

¿Cómo me vería usando fleco? ¿Me quedaría bien? Es la pregunta que todas nos hemos planteado al menos una vez mientras nos vemos en el espejo en la visita al salón buscando por un cambio. La respuesta es un rotundo sí. Y no nos referimos solo al flequillo de lado. Hoy en día, los flequillos vienen en todas las formas y tamaños. Hay un tipo para cada textura de pelo, incluso para el rizado.

estilo de fleco en forma de U largo y abundante con volumen que cubre toda la frente

El fleco es un estilo de corte de pelo que ha sido popular durante décadas. Sin embargo, solo porque ha existido por mucho tiempo, esto no significa que sea un look anticuado. De hecho, hay tantos tipos diferentes de flequillo y diferentes formas de usarlo dependiendo de tu pelo que, puedes seguir cambiando el corte de pelo y seguir permaneciendo tan actual y relevante. Cada año, una nueva tendencia en fleco llega a la escena, y las mujeres adoptan de inmediato el look.

20 tipos de fleco para usar en tus estilos de peinado

¿Estás buscando inspiración sobre cómo usar tu flequillo? ¿Buscas ideas para un nuevo peinado? Si es así, ¡has venido al lugar correcto! Aquí tienes quince estilos diferentes de flecos para que tomes ideas y adoptes el cambio.

1. Flequillo barrido de lado

flequillo barrido de lado cabellera rubia

El fleco de barrido lateral es, con mucho, el tipo más popular de los flequillos, probablemente porque son muy versátiles y se adaptan a casi cualquier forma de cara. Además, si los usas el tiempo suficiente, a menudo pueden ser arrastrados a tu cola de caballo, lo que es una ventaja adicional. Este estilo, aunque se ve bien en todo tio de rostro, es perfecto para aquellas de ustedes con una cara ovalada.

2. Flequillo blunt corto

Flequillo cerrado corto en estilo de corte Bob llevado por la cantante katy perry

Si te apetece ser un poco más atrevida, entonces ¿por qué no intentas usar flequillo corto y contundente? Este aspecto no es para todos, pero si puedes hacerlo, estás segura de que harás la diferencia. Este aspecto se puedes usar si tienes el pelo largo o corto, aunque con el pelo largo haces un buen contraste. Revisa el flequillo corto de Katy Perry con su corte Bob. Este es uno de sus mejores estilos con fleco.

3. Fleco horizontal

fleco horizontal corto en pelo estilo bob

En términos generales, los flequillos horizontales no son la mejor opción para las caras redondas, pero si los equilibras con hebras más largas en los lados y no los haces pesados, puedes lograr el efecto. Sin embargo, para rostros alargados y ovalados va muy bien este tipo de flequillo que, en este ejemplo va más allá al integrar los lados y patillas con el corte horizontal del flequillo. Este es un ejemplo que busca dos tipos de cortes en uno.

4. Flequillo blunt

fleco estilo blunt en caballere abundante

El pelo se corta en línea recta en la frente de una manera contundente. Similar al flequillo recto, pero más grueso y, a veces, más pesado. El estilo se logra recortando finas capas de cabello con tijeras de adelgazamiento o una navaja de afeitar y pueden dejarse mechones laterales más largos. Para obtener este aspecto, pídele a su estilista que corte tu fleco cuando esté seco. Si corta el fleco cuando está mojado, corre el riesgo de hacerlo demasiado corto porque el cabello tiende a encogerse a medida que se seca.

También puedes leer:  Abuela se convierte en sensación después de que nieta la maquilla

5. Flequillo cortina

fleco corto tipo fringe o cortina en peinado con coleta

Este tipo de fleco es uno de los más de moda en el momento y se trata de un flequillo que va abierto, largo y despuntado. Todas las influencers en redes sociales hoy en día adoran este look de ‘bangs’ y aunque no es nuevo, sí está muy en tendencia. Brigitte Bardote usó icónicamente este tipo de fleco en los 60’s y volvió locos prácticamente a todos los hombres.

6. Flequillo cortina largo

fleco tipo cortina, pero en corte de pelo largo y degrafilado

Este look es ideal para agregar un poco de misterio a tu estilo. Los flequillos largos cortina como estos, son los que mejor funcionan con el cabello largo, sin embargo, algunos los usan con un corte de duendecillo y aún se ven geniales, así que sé tan creativo como te atrevas.

7. Fleco estilo pixie

fleco degrafilado asimétrico en corte pixie

Este es un corte pixie muy lindo con bangs o flequillos asimétricos y degrafilados. Ser súper corto por lo general hace que el flequillo sea la estrella del espectáculo, así que ¿por qué no ir por una asimetría parcial? La crema texturizadora es tu mejor amigo cuando diseñas flequillos súper cortos para caras redondas.

8. Fleco arqueado

Esta es una elección arriesgada de flequillo para una cara redonda porque puede resaltar más la forma, va mejor con un cabello delgado para no aumentar tanto volumen. Si tienes el pelo grueso necesitarás un flequillo igual de lleno para emparejarlo, de lo contrario, tu peinado parecerá desequilibrado. Esto es perfecto para jovencitas que necesita un look rápido pero elegante para usar en la universidad.

9. Fleco con color

flequillo pintado de color azul en cabellera negra

No siempre tienes que usar cortes en ángulo para crear longitud en tu estilo con flequillo redondo. A veces, la colocación estratégica del color funcionará igual de bien. Aligerando solo el flequillo y las puntas del cabello, creará líneas verticales para que el ojo se deslice hacia arriba y hacia abajo, lo que es un truco famoso que funciona para el alargamiento.

10. Fleco degrafilado

fleco degrafilado o choppy en melena larga color pelirojo

Los flequillos entrecortados o degrafilados a menudo se combinan con cortes pixie o de duendecillo, pero también se ven muy bien con otros estilos, incluyendo los Bob’s. Son excelentes para hacer que las frentes cortas parezcan más largas, y las caras redondas se ven más delgadas. Si bien la mayoría de los estilistas advierten contra cortar el fleco en casa, el flequillo entrecortado es una excepción. Su textura y capas los hacen muy indulgentes.

11. Fleco abierto o separado

fleco abierto o partido el corte de pelo largo

Aunque este fleco se parece al flequillo cortina o de ‘Bardot’, se distingue por ser un fleco más largo y abierto y va comúnmente lacio. Aunque es largo, sigue dando la impresión de que hay un flequillo ahí. Es para cabelleras muy lisas y que gustan de tenerlo así para eventualmente arreglarlo a su gusto.

12. Fleco peinado hacia atrás en capas

flequillo en cabellera rubia peinado hacia atrás y no lleva apartado

Este peinado tiene mucho movimiento y es ideal para una chica que constantemente se pasa los dedos por el cabello y lo mueve de un lado a otro. Es del tipo de “No necesito un apartado”. El flequillo se suma a la esencia divertida y despreocupada de este estilo.

13. Fleco asimétrico

fleco asimétrico en cara ovalada con corte Bob y cabello oscuro

Los flequillos asimétricos son realmente fenomenales. Este es un estilo de fleco que todos deberían probar una vez, ya que la mayoría de las personas se adaptan a este aspecto en una u otra variación. Esta es una gran apariencia sin importar la forma de tu rostro o el largo de tu cabello, puedes usarlo en un corte Bob como éste y lucirlo excelente, ¿por qué no intentarlo?

También puedes leer:  4 formas simples de vencer el antojo

14. Flequillo muy corto

Muchas mujeres creen que los flecos de todo tipo deben ser medianos o largos, especialmente con caras redondas. Pero, si vas más allá de eso, hacia arriba, puedes crear un look instantáneo y creativo que es perfecto para las jóvenes que quieren un look de chica inconformista. Si tienes una cara redonda, cepilla tu flequillo recortado hacia un lado y combínalo con hebras largas a lo largo de la cara. Puedes recogerlo también y dejar unas cuantas mechas saliendo hacia un lado.

15. Fleco futurista

El hecho de que tengas una cara ancha no significa que no pueda divertirte con su aspecto. La clave del flequillo creativo para cara redonda es utilizar ángulos para alargar y proporcionar altura. Curvando ligeramente los extremos hacia arriba y mezclándolos con las piezas delanteras alargadas y angulosas, crearás todas las líneas correctas para alargar tu rostro de forma plana.

16. Flequillo en forma de U

fleco en forma de u en cabellera estilo bob rojiza

Si te gusta la forma de tu cara redonda y no consideras que sea necesario corregirla, es posible que tengas luzcas incluso el flequillo blunt. Complétalo con piezas frontales angulosas que pueden ser asimétricas para obtener puntos de interés adicionales. Para maximizar el estilo, combínalo con las cejas arqueadas y el delineador de ojos sutil alado.

17. Flequillo lateral largo

flequillo largo y de lado en corte pixie

La misma filosofía que aplica para crear un gran atuendo también puede funcionar para crear un peinado impresionante. A veces son los pequeños detalles los que causan el mayor impacto. Desde el flequillo largo y los reflejos grises hasta las gafas de sol y los labios rojos, este look es el ganador.

18. Flequillo rizado o curly

fleco rizado en cabellera rubia

El fleco es uno de esos temas de belleza que pueden ser una verdadera apuesta. Especialmente para las chicas de pelo curly. Pero, si tienes el pelo rizado y nunca has considerado el flequillo, ahora es el momento de cambiar de opinión. Los rizos son fáciles de usar, y con los estilos rizados de diferentes recogidos de pelo, son más versátiles de lo que crees.

19. Flecos asimétricos arcoiris

look de pelo con colores pastel y flequillo de lado

Este impresionante aspecto fue creado por alguien instruido en la teoría del color. El flequillo tenue y los rizos suaves les dan a los colores de cuento de hadas un elemento extra de fantasía. Este estilo de ‘bang’ es un magnífico complemento para las colas de caballo y peinados medio recogidos y altos también. La actualización de los colores definitivamente sería un alto mantenimiento, pero este estilo diario es muy divertido cuando usas flequillos.

20. Fleco blunt en corte bob

flequillo blunt chic en corte bob

Cualquier persona con cabello lacio debe probar este look al menos una vez. Un bob en línea A en capas se hace aún más adorable por los flequillos rectos. Lo que sería mucho mantenimiento para una chica con rizos, es más bien un estilo fácil para alguien con cabello naturalmente liso. Los flequitos blunt o abundantes, no siempre funcionan para caras redondas, pero con un estilo como este, pueden.

0/5 (0 Reviews)