La calidad de vida de muchas mujeres es afectada por el embarazoso problema de la picazón constante en los senos. Aunque, siempre recomendamos visitar a un especialista, estos tratamientos naturales para la comezón en los senos podrían aliviar tu problema.
Existen muchos remedios caseros que ayudan a calmar el escozor de los senos durante el embarazo o la lactancia. Además, existen algunos tratamientos que pueden ayudar a deshacerse de la causa subyacente de la picazón.
En este artículo aprenderás algunas de las mejores maneras de eliminar la picazón de tus senos. También descubrirás las propiedades curativas de algunos ingredientes que siempre tuviste en tu cocina. Pero, si el problema continúa o el aspecto de tus senos es visiblemente grave, debes consultar a un médico.
Los mejores tratamientos naturales para quitar la comezón en los senos
A continuación, veremos algunas de las mejores recetas para deshacerse de la comezón en los senos. Estas recetas también son útiles para aliviar la picazón persistente en los pezones.
1. Aceite de coco y aceite de árbol de té
Si el picor de senos es originado por un eczema o infección fúngica, puedes utilizar una mezcla de estos ingredientes. Ambos ingredientes naturales tienen propiedades antimicrobianas que pueden eliminar distintos tipos de infecciones que provocan picazón. Además, el contenido de ácidos grasos del aceite de coco es una excelente crema hidratante natural para la piel.
Diversos especialistas señalan que el aceite de coco es un tratamiento natural eficaz para el eczema y tiene propiedades antisépticas. Por lo tanto, el aceite de coco proporciona hidratación profunda para la piel y ayuda a reparar la piel dañada.
Modo de empleo:
Esto es lo que debes hacer con ambos ingredientes para deshacerte de la picazón de la mama o pezón:
- Mezclar 2 a 3 gotas de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de coco virgen.
- Aplicar suavemente el remedio aceite de coco sobre la piel irritada del seno o el pezón.
Aplicar tres veces al día y hasta que el prurito de mama se haya detenido y que no queden erupciones.
2. Vinagre de manzana para curar la picazón en los senos
Por su bajo pH, el vinagre de manzana es uno de los remedios naturales indicados para el picor de mamas. También contiene ácido acético, un antiséptico natural, que puede ayudar a eliminar la causa subyacente de la picazón.
Modo de empleo:
Es bastante fácil reducir el picor de los pechos aplicando vinagre de sidra de manzana sobre la piel irritada. Este es el método para deshacerse de la comezón:
- Mezclar cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana crudo y agua.
- Usando una bola de algodón, aplicar la mezcla sobre la zona que escuece en el seno y dejar que se seque.
Si el remedio irrita la piel, lavar con agua tibia y aumentar la cantidad de agua en la próxima aplicación.
3. Baño de avena
La harina de avena contiene compuestos antiinflamatorios que pueden eliminar la irritación de los pezones y el escozor de pechos. La harina de avena también ayuda a limpiar e hidratar la piel para prevenir las condiciones de la piel seca. Los compuestos en la harina de avena actúan como anti-irritantes, aliviando la picazón y reduciendo la irritación.
Modo de empleo:
Esto es lo que debes hacer para curar la picazón con un baño de avena:
- Añadir 1 a 2 tazas de harina de avena molida a una bañera de agua tibia.
- Mezclar bien la avena en el agua para liberar los compuestos curativos de la harina de avena.
- Sumergirse en el agua de avena durante 20 minutos.
- Enjuagar en la ducha.
4. Aloe vera
Otra forma de curar los pechos con picazón o los pezones irritados es recurrir al poder curativo del aloe vera. El aloe vera contiene muchas vitaminas y nutrientes que nutren la piel dañada y atacan las causas de picazón.
Modo de empleo:
Utiliza el gel de aloe vera si tienes comezón en tus senos o pezones, aplicándolo de esta manera:
- Extraer el gel de una hoja de aloe vera.
- Masajear el gel en la erupción cutánea con picazón en los senos realizando suaves movimientos circulares.
- Usar 2 a 3 veces al día y permitir que el aloe vera se seque.
Continuar usando hasta que la picazón se haya detenido y ya no tengas la piel irritada.