De acuerdo con estudios realizados, los beneficios del jugo de granada para tratar la enfermedad coronaria podrían ser probados, ya que, además de prevenirlos, incluso pueden revertir los daños que pueden ocasionar las enfermedades coronarias, que van desde problemas cardíacos hasta infartos.
El consumo de jugo de granada es muy beneficioso para la salud, pero ¿cómo se consigue limpiar las arterias con esta fruta?
Este alimento es tan beneficioso con nuestras arterias que logra evitar la aterosclerosis, que consiste en el engrosamiento de las paredes de las arterias debido a la acumulación de material graso que forma placas en las paredes de las arterias.
Cómo limpiar las arterias con jugo de granada
Entre los beneficios de la granada está la prevención y reducción del progreso de enfermedades relacionadas con las arterias coronarias.
La granada ayuda a reducir la oxidación causada por los agentes libres a los que nos exponemos a diario, también reduce considerablemente la formación de placas en las arterias, ayuda a reducir la acumulación de lípidos y la infiltración de macrófagos en el corazón, reduciendo significativamente las alteraciones cardíacas y la ampliación del corazón.
Deficiencia de vitamina C
Como han demostrado los estudios, la falta de vitamina C es una de las causas fundamentales para la aparición de las enfermedades cardiovasculares, de esta misma manera, se ha demostrado, cómo el jugo de granada ayuda a limpiar las arterias, porque su ingesta diaria reduce el estrechamiento de la carótida hasta en un 29% y puede incluso desbloquear las arterias.
Según los estudios experimentales realizados, los beneficios cardiovasculares que se pueden lograr con su consumo son muy amplios, entre los que podemos encontrar los siguientes:
1. Propiedades antiinflamatorias
La inflamación juega un papel muy importante en la enfermedad cardíaca, las propiedades antiinflamatorias de la granada ayudan significativamente a reducir la inflamación y a prevenirla.
2. Disminuye la presión arterial
Las angiotensinas naturales que se encuentran presentes en el jugo de granada ayudan a aumentar el óxido nítrico en el cuerpo y ayudan a inhibir las enzimas, estabilizando así la presión arterial normal.
3. Contiene propiedades antiinfecciosas
Esta fruta tiene excelentes propiedades antibacterianas y antivirales, que es muy beneficiosa para las personas con enfermedades cardíacas porque al tener las arterias obstruidas, el individuo generalmente sufre más infecciones virales y bacterianas, como hepatitis C y Chlamydia pneumoniae, entre muchas otras.
4. Propiedades Antioxidantes
Uno de los factores que mantienen las arterias obstruidas es el colesterol alto, esto se debe a la oxidación de la grasa, que se adhiere a las arterias, la granada, por tener grandes propiedades antioxidantes, ayuda a limpiar las arterias.
Se ha demostrado que gracias a ser un gran antioxidante, puede ayudar a reducir las lesiones ateroscleróticas en un 44%.
¿Cómo limpiar las arterias solo con el extracto de granada?
En realidad, no se basa únicamente en el consumo de esta fruta y ya, sino que es necesario acompañarla con una buena dieta, ya que los buenos hábitos alimenticios son esenciales cuando hablamos de tratamientos naturales para luchar contra una enfermedad.
Tengamos siempre en cuenta que la aparición de enfermedades en nuestro cuerpo se debe principalmente a nuestros malos hábitos alimenticios.
La preparación de este jugo es muy simple puedes usar una o dos granadas y extraer todo su jugo usando un extractor, y para conseguir que el sabor deseado puedes endulzar con algo de estevia o miel, dependiendo el gusto.