Si es tu alma gemela verás estos 8 signos

Gracias a las películas románticas clásicas del cine, la mayoría de las personas crecieron pensando que encontrarían a su alma gemela y vivirían felices para siempre. Desafortunadamente, es común ir por décadas sin encontrar «el elegido», y el concepto de un alma gemela puede comenzar a sentirse como una fantasía tonta.

Cómo identificar a tu alma gemela

Si observas a tu alrededor, verás que hay parejas que son la viva prueba de que las almas gemelas son reales. Esto significa que es posible que encuentres y desarrolles esa relación de ensueño también, si encuentras los signos. Ahora, cabe mencionar que, saber detectar estos signos, va siempre acompañado de una maduración emocional. No siempre esos signos son reales cuando aún no hemos madurado y experimentado lo suficiente para saber que alguien verdaderamente tiene incluso, buenas intenciones con nosotros.

Una vez dicho esto, ¿cómo saber cuándo tu alma gemela está cerca de ti? Mantén en mente estos ocho signos y sabrás cuándo ya has encontrado a tu alma gemela.

1. Tienes una intuición intensa

A menudo hay un destello de reconocimiento que ocurre cuando conoces a un alma gemela; a veces se siente como el fenómeno de manifestar amor a primera vista, y en otras ocasiones se parece más a una sensación fuerte de familiaridad.

Por lo tanto, si te sientes cómodo, energizado e íntimo con alguien a pesar de que acabas de conocerlo, hay muchas posibilidades de que esta relación llegue lejos.

2. Son mejores amigos

Hay un mito de que, los compañeros románticos no pueden ser amigos cercanos, pero en verdad, una amistad fuerte es la base de un romance duradero. Cuando conozcas a tu alma gemela, también conocerás a tu mejor amigo.

Esto podría significar que simplemente llegan mutuamente en un nivel más profundo de lo que suelen experimentar, comparten un sentido del humor, y rápidamente se convierten en la principal fuente de apoyo de cada uno.

3. Hay respeto mutuo

Las relaciones a menudo se deshacen cuando las dos personas tratan de cambiarse mutuamente. En cambio, las almas gemelas se respetan mutuamente en un nivel fundamental, y este respeto se basa en conocerse realmente (fallas y todo).

Entonces, si te encuentras realmente aceptando a alguien aún y sus peculiaridades y neurosis, y sientes que te aceptan incondicionalmente, esta puede ser una conexión que distingue a las almas gemelas.

4. Tienen una visión del futuro muy parecida

Este es uno de los signos más significativos de que has encontrado a tu contraparte, porque no solo es una indicación de una conexión profunda, sino también uno de los predictores más confiables de una sociedad feliz.

Si como pareja, no comparten los valores clave, imaginan su futuro de la misma manera y quieren los mismos tipos de cosas de la vida, el resentimiento crece y comienza a agriar la relación. Entonces, cuando conoces a alguien que realmente ve cómo se desarrolla su vida de la misma manera que imaginas la tuya, has alcanzado el oro.

5. Se desafían uno a otro

Tu pareja ideal no solo admirará todo lo que has hecho, sino que te abrirá los ojos a todo lo que puedas hacer. Esto puede ser desafiante porque significará que ustedes dos a menudo se están alentando mutuamente a salir de sus zonas de confort.

Sin embargo, la combinación única de desafío y apoyo brindada por un alma gemela es un catalizador importante para el desarrollo personal y el crecimiento, y en el futuro, estarán seguros de agradecerse el uno al otro por todo el aliento y estimulo administrados a lo largo de los años.

6. Luchan por la relación

Ninguna relación está libre de conflictos, incluso cuando las almas gemelas se juntan. Siempre habrá obstáculos y golpes en el camino. Pero si están tratando de hacer frente a las dificultades familiares, las preocupaciones financieras, la enfermedad, la incertidumbre profesional o los problemas de crianza de los hijos, una pareja que se supone debe estar junta, seguirá luchando por la relación.

Esencialmente, encontrarán formas de luchar juntos para mejorar las cosas, porque ambos querrán que la relación sobreviva más de lo que querrán defender sus propios egos.

7. Pueden estar separados, sin embargo, prefieren estar juntos

Las almas gemelas pueden alcanzar el equilibrio correcto entre el tiempo juntos y el tiempo de separación. Confían en ellos mismos y se sienten cercanos cuando hacen cosas separadas, en lugar de ser consumidos por los celos o la ansiedad.

Al mismo tiempo, cuando estás en una relación con tu alma gemela, también sabes que eres más feliz y más pleno cuando disfrutas de un momento de calidad como pareja. Después de todo, ¿qué podría ser mejor que pasar el rato con tu mejor amigo, gran amor, tu gran fan y compañero de equipo principal?

8. Están cómodos siendo auténticos

Finalmente, es común tener una gama de máscaras que usas en diferentes situaciones para seguir adelante o encajar. Sin embargo, una de las cosas más satisfactorias acerca de estar con un alma gemela, es que no hay necesidad de ningún pretexto; más bien, automáticamente se comportan completamente como son, y se siente como si estuviera mostrando su verdadero ser.

Ser genuino de esta manera te abre a las formas más profundas de intimidad, y es frecuente que en tu primera reunión te des cuenta de que este increíble potencial está ahí.