Psicología Superación personal

Supera tu miedo a hablar en público: 11 maneras fáciles y eficaces

Por más que una persona sea muy inteligente, algunas veces puede pararse frente a una multitud y encogerse. Encontrar formas de expresarse incluso con una audiencia es una herramienta importante que debemos tener en nuestras vidas. Muchos trabajos y ministerios requieren hablar en público como parte de lo que se espera de ti.

hablar en público

11 maneras de superar tu miedo a hablar en público

El miedo a hablar en público no es raro. Para superar el miedo a hablar en público, hay algunas cosas que puedes hacer. Poner en práctica estos pasos te ayudará a ganar la confianza que necesitas para pararte y hablar. Es posible enfrentar tus miedos y conquistarlos también.

1. Consigue un espejo grande

Compra un espejo grande de cuerpo completo para verte mientras practicas. Practica hablarte a ti mismo en voz alta cada mañana y cada tarde frente al espejo. Observa tu posición mientras estás de pie, tu postura y apariencia general.

2. Usa la ayuda de tus amigos de confianza

Reúne a un pequeño grupo de tus amigos de confianza y practica hablar en frente de ellos. Párate en la parte delantera de la sala y haz una breve presentación. Pídeles que te den dos críticas constructivas positivas de tu discurso. Cuanto más hables al respecto, más te enfrentarás a tu miedo a hablar en público.

3. Únete a un club de lectura local

Encuentra un club de lectura local al que puedas unirte. Observa a los oradores y toma nota de lo que funciona y no funciona para ellos. Tómate un turno hablando a este pequeño grupo. Es informal, por lo que las expectativas no son tan altas. Comparte abiertamente tus opiniones sobre los libros que están leyendo juntos. Aprender a compartir ideas en un grupo pequeño te ayudará a superar tu miedo a hablar en público.

También puedes leer:
10 hábitos para ser una persona tranquila

4. Usa tarjetas de referencia

Compra algunas tarjetas y escribe un resumen de tu discurso en ellas. Te ayudarán a mantenerte concentrado cuando tu mente deambule mientras hablas. Si tu miedo principal a hablar en público es olvidar lo que estás diciendo, esto lo aliviará.

5. Estudia

Antes de tu discurso, estudia lo que estás presentando. Conoce la información hasta el punto en que te sientas cómodo con ella. No hables sobre un tema que no comprendas.

6. Enseña algo

Busca la oportunidad de ser voluntario para enseñar. Hablar en frente de una clase sobre un tema que entiendes te dará confianza. Aprenderás diferentes maneras de ayudar a otros a entender tus lecciones. El miedo a hablar en público se puede superar enseñando a otros.

7. Elige una vestimenta cómoda

Elegir la ropa adecuada para vestir hará toda la diferencia en tu discurso público. Debes estar cómodo todo el tiempo. No necesitarás preocuparte por algo que te incomode o se sienta raro. Usa tu ropa antes del discurso para una práctica. Prueba subir escaleras, sentarte y permanecer de pie durante períodos de tiempo más largos. No querrás distraerte con una mala elección de ropa durante tu discurso.

cómo hablar en público

8. Elige los zapatos correctos

Usar zapatos que sean presentables y cómodos es pertinente. Si tus dedos de los pies están apretados o los talones se deslizan hacia atrás, no podrás concentrarte en tu discurso. El miedo a hablar en público aumenta cuando te sientes físicamente incómodo.

También puedes leer:
5 ideas para dejar que la vida te sorprenda

9. Ten una buena higiene

Sin duda querrás una higiene óptima cuando estés a la vista del público. La confianza en uno mismo se va por la puerta cuando tienes mal aliento. Asegúrate de tener a la mano unas mentas para el aliento. Para superar el miedo a hablar en público, tienes que mantener esos hábitos como cepillarse los dientes y tener las uñas presentables.

10. Recuerda practicar

Nada es mejor que practicar. Practica tu discurso con anticipación. Mantén tus tarjetas de referencia en las manos mientras practiques. Llegarás al punto en que ya no las necesites. Puedes continuar usando las tarjetas si eso te hace sentir mayor confianza, quitándote el miedo a hablar en público.

11. Se consciente de lo peor

Recuerda que lo peor que te puede pasar si arruinas un discurso es la vergüenza. Todos pasamos vergüenza en algún punto de nuestras vidas. Date el perdón si es que tartamudas o te da hipo. Comprende que esto le sucede a todos.

Pararse frente a una multitud, puede ser un pensamiento aterrador. Puede encoger a una persona sin importar su posición o requisitos del trabajo. Saber cómo superarlo aumentará tu potencial para conseguir trabajo y tu eficacia como líder.

El miedo a hablar en público puede ser superado. Prueba estos pasos y repítelos hasta que ganes la confianza que necesitas. Incluso puedes aprender a amar hablar en público a lo largo del tiempo.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida