Psicología Relaciones de pareja

6 cosas que matan una relación de pareja (ya fuiste advertido)

Mientras que algunas personas están ferozmente dedicadas a la vida individual, la naturaleza humana y la biología evolutiva significan que la gran mayoría de las personas anhelan una relación íntima.

una pareja d einfieles

Sin embargo, mantener una buena relación no es fácil. Aproximadamente el 40 por ciento de los primeros matrimonios fracasan, mientras que los matrimonios posteriores tienen incluso menos posibilidades de éxito. Las razones son tan variadas como las personas, pero aquí están 6 de los problemas de relación más comunes que conducen a una ruptura.

1. Cuestiones de confianza

La confianza es absolutamente esencial para el compañerismo y la intimidad que mantienen unidas las relaciones. Sin embargo, también es una de las cosas más difíciles de ganar y mantener. Los problemas de confianza van desde opciones financieras hasta la confiabilidad emocional.

A menudo, hay un problema subyacente que nunca se debatió y resolvió completamente, situaciones vividas que fue mejor dejar en el “olvido” y no mencionarlas para ahorrarse discusiones pero que fueron quedando guardadas. Con el tiempo, estos problemas no resueltos pueden continuar en tu relación cotidiana, arrojando una nube de sospechas y dudas incluso sobre las situaciones más mundanas.

2. Infidelidad y celos

Si bien la confianza puede romperse en muchas facetas de una relación, la infidelidad sospechada o confirmada puede ser la más difícil de superar. Desde los asuntos emocionales hasta los encuentros físicos, la infidelidad tiende a destruir casi la mitad de las relaciones que impacta. Incluso si deciden permanecer juntos, aprender a reconstruir lo que tenían antes es una experiencia ardua y emocionalmente agotadora.

Esto es igualmente cierto en los casos en que no ocurrió ninguna aventura, pero se formularon acusaciones. Debido a que la infidelidad es una experiencia tan devastadora, ser acusado falsamente puede sentirse como un intenso ataque personal, destruyendo la confianza y la intimidad. Es absolutamente crítico que evites hacer acusaciones sin pruebas, y que discutas adecuadamente cualquier temor o duda que tengas de una manera no amenazante y abierta.

También puedes leer:  5 pasos para mejorar la relación con tu hijo adolescente

3. Problemas de comunicación

Problemas de comunicación en la pareja

Muchas parejas batallan con la comunicación, a menudo aseguran que hablan diferentes idiomas. Sin embargo, la falta de comunicación puede llevar a una pareja que alguna vez estuvo cerca a comenzar a operar en esferas completamente diferentes, viviendo más como compañeros de habitación que como una pareja.

Con el tiempo, comenzarás a sentirte aislado y solitario, y podrías buscar intimidad emocional en otra parte. La falta de comunicación también puede conducir al desprecio, o la tendencia de que cada conversación significativa se convierta en sarcasmo y menosprecio en lugar de una resolución saludable.

4. Falta de equilibrio

Las relaciones desequilibradas son particularmente comunes entre las parejas jóvenes y las que tienen hijos nuevos o padres ancianos, pero pueden sucederle a cualquiera. El desequilibrio se produce cuando uno o ambos integrantes de la pareja no priorizan la relación, en lugar de darle una importancia inusual a otras personas u otras situaciones.

Es normal que las relaciones vayan y fluyan, y en tiempos de crisis es natural que la relación pase a un segundo plano. Sin embargo, cuando se convierte en un problema, es cuando uno de los miembros comienza a sentirse constantemente dado por hecho, no escuchado o devaluado.

Algunos ejemplos de falta de equilibrio que pueden destruir una relación incluyen: uno de los integrantes irse a pasar vacaciones solo junto a sus padres o con amigos, un compañero bebiendo con amigos todas las noches después del trabajo o un compañero tomando todas las decisiones acerca de las vacaciones. Incluso cuando enfrentas problemas fuera de tu relación, asegúrete de comunicarte frecuentemente con tu pareja.

También puedes leer:  8 maneras de ganar una discusión de la mejor manera

5. Problemas de compatibilidad

Los opuestos pueden atraer, pero es extremadamente difícil mantener una relación de opuestos juntos. La compatibilidad básica en cosas tales como valores y cosmovisión es esencial para una relación cómoda y duradera. Si son radicalmente diferentes, el respeto y el compromiso son absolutamente críticos.

Todo, incluso las cosas más insignificantes podrían ser un punto difícil para las parejas sin compatibilidad básica. Con el tiempo, solo las parejas obstinadas y dedicadas pueden superar los principales problemas de compatibilidad.

6. Comportamiento abusivo

El abuso nunca debe tolerarse en ninguna relación, pero los  comportamientos abusivos tienden a incrementarse en las relaciones de pareja. La ira, la falta de respeto y la obstrucción emocional no pueden terminar en las relaciones por sí mismas, pero los patrones continuos pueden desgastar a la gente.

La incapacidad o la falta de voluntad para respetar los pensamientos, creencias y sentimientos de la pareja pueden destruir la confianza y la intimidad en cualquier relación.

Si bien estos problemas comunes de relación pueden destruir las relaciones, también pueden ser oportunidades para volver a encarrilar tu relación y se presentan como una señal de alarma. Si tu pareja y tú enfrentan dificultades, considera buscar el consejo de un consejero profesional. Si ambas personas están dispuestas y son capaces de enfrentar sus propias responsabilidades en la situación, con mucho trabajo arduo, la relación a menudo puede salvarse.

5/5 (1 Review)