Tatuajes de rosas con los diseños más elegantes

La rosa es uno de los motivos de tatuaje más preferidos del mundo. Parece atemporal, elegante, pero también lúdico y, según la forma de presentación, es un tatuaje muy moderno. Antes de hacerte un tatuaje de rosa, piensa cuidadosamente cómo debe verse la flor en tu piel. Porque no solo se ve hermosa, sino que los tatuajes de rosas también puede tener significados muy diferentes según el color.

Significado de los tatuajes de rosas

Cuando se trata de encontrar el significado que pueden tener los tatuajes de rosas, por un lado, el simbolismo de la rosa se debe identificar, pero especialmente el color del tatuaje es importante. La rosa solía simpatizar con la feminidad y la usaban los marineros durante la temporada marítima para llevar recuerdos de su esposa, o incluso de la madre. Hoy en día, la rosa es considerada un símbolo del amor, pero también del erotismo.

Rosa blanca

El color blanco representa la inocencia y la pureza, pero también la lealtad. Una rosa blanca puede significar un amor joven e inmaculado, más tarde en una relación, pero también una promesa. Por ejemplo, se puede tatuar una rosa blanca grabada con la fecha de la boda.

Rosa negra

El negro siempre ha sido considerado el color de la muerte y la tristeza. Una rosa negra puede representar la supervivencia de experiencias trágicas en la vida, simbolizando sacrificios y, como resultado, coraje o rebelión. El significado involucrado suele ser muy emocional. Sin embargo, en los tatuajes, la rosa de color negro es un clásico debido a que es un color que combina muy bien con otros accesorios y prendas.

Rosa amarilla

El amarillo una vez representó la envidia y los celos, hoy en día el color ya no causa solo asociaciones negativas. Por lo tanto, una rosa amarilla se asocia con la amistad, la felicidad en la vida, el optimismo y la calidez.

Rosa roja

La rosa roja clásica significa amor, pasión y sensualidad. Simboliza la vida en plena floración y, por supuesto, es uno de los colores más usados en los tatuajes de rosas.

Naranja rosa

Un tatuaje de una rosa naranja simboliza optimismo y esperanza, pero también respeto y gratitud.

Rosa rosa

Un tatuaje rosa combina los significados del blanco y la rosa roja. Belleza, juventud y elegancia se expresan en este color.

Rosa azul

Como la rosa púrpura, una rosa azul no existe en la naturaleza. Significa algo antinatural e inalcanzable, pero esto no significa necesariamente que sea negativo. Debido a esto, el motivo también puede representar sueños, magia mística o la fascinación por algo.

Te puede interesar:
¿Qué tener en cuenta a la hora de hacerse un tatuaje?

Rosa con espinas

Un tatuaje de rosa con espinas muestra un par de símbolos: por un lado, la rosa representa el amor, por otro lado, los espinos crean un contraste y muestran momentos dolorosos y difíciles en la vida. Esto puede significar que para conseguir lo que queremos primero debemos saber esforzarnos. El tallo de la planta simboliza el camino común de la pareja, que fue superado juntos, hasta que la flor finalmente florece en el final hacia el amor eterno.

Rosa marchita

Una rosa marchita, a veces representada por una hoja que se desprende de la flor, es el símbolo de la transitoriedad. Es un contraste con la representación generalmente abierta de la flor, que representa la vida y el desarrollo del alma.

Rosa con hojas

Una nueva hoja representa una nueva vida, nacimiento, felicidad y amor en la vida. Este tatuaje puede significar protección para tus seres queridos y familia.

Estilo y diseño de los tatuajes de rosas

En los tatuajes de rosas, la flor puede estar sola o combinarse con otros motivos para realzar su significado. Los tatuajes pequeños de rosas son las tendencias más populares, también están los diseños de tribales o combinación de rosas y ramos de flores y hojas.

También se usa mucho que el tatuaje de la rosa combine la flor y el tallo que se transforma en una frase o una palabra, este tatuaje suele ir en la espalda, en la zona media.

¿Dónde llevar el tatuaje de una rosa?

La rosa es un motivo femenino típico, ya que se asocia con la belleza y la juventud. Pero a los hombres también les gusta llevar la flor en la piel, los motivos pueden ser muy diversos.

La flor de rosa es un motivo bastante plano que se puede usar en cualquier parte del cuerpo. La mayoría de las veces se usa el tatuaje de la rosa en el brazo, la muñeca, el hombro o las piernas.

Tatuajes de rosas que te encantarán

Estos tatuajes son muy sutiles y se pueden adaptar muy bien a los diferentes gustos y preferencias, los tatuajes pequeños y de un solo color son los más elegidos. Elegimos los modelos más finos y elegantes de tatuajes de flores que seguramente querrás contemplar.

Una rosa tatuada en el pie de una chica joven

Tatuaje de una rosa simple en el pie

Una rosa junto a su tallo tatuada en el medio de la espalda

Tatuaje de ramos de rosas en la espalda

Una rosa simple tatuada en la espalda

Rosa sutil tatuada en la pierna

Rosa florescida de color negro tatuada en la espalda

Una rosa muy pequeña tatuada en el dedo de la mano

Rosa tatuada en el antebrazo

Tatuajes de rosas para parejas o amigas

Rosa de color negro tatuada en el brazo de una mujer delgada

Chica con un pequeño tatuaje de una rosa en su cuello

Una rosa tatuada detrás de la oreja

Chica con el cabello recogido mostrando el tatuaje de una rosa pequeña detrás de su oreja

Rosa diminuta tatuada detrás de la oreja

Rosa pequeña tatuada en la nuca de una joven mujer

Una chica que lleva un tatuaje sencillo de una rosa en su hombro izquierdo

Tatuaje de rosa negra en el hombro

Una rosa junto a un símbolo musical tatuada en la espalda cerca del hombro

Un tatuaje de una rosa roja en el brazo

Tatuaje de rosa de color rosa en el antebrazo

Mujer con el brazo tatuado con una rosa pequeña

Tatuaje pequeño de una rosa en el antebrazo

Tatuaje de una rosa negra en la muñeca

Rosa pequeña de color negro tatuada en la mano

Acerca del autor

Avatar

Marcela Diaz Andrade

Me gusta compartir mi conocimiento y llevarlos a formar un artículo que pueda brindar consejos para vernos mejor físicamente como también a nivel emocional. Soy maquilladora profesional y me dedico a la redacción de artículos de moda y belleza.