Té de cebolla para calmar la tos en minutos

Si experimentas congestión nasal, dolor de garganta y tos, es probable que se trate de un resfrío. Los remedios naturales tienen mucha demanda, y entre ellos seguramente encontrarás el té de cebolla, ideal para la tos, y esto se debe al contenido de vitaminas y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Según la Clínica Mayo, las bebidas calientes, como los tés, ayudan a aliviar los síntomas y la congestión. El té de cebolla no puede tratar los resfriados, pero sus propiedades antioxidantes e hidratantes tienen la capacidad de aliviar los síntomas del resfriado, siendo el objetivo principal la tos.

Cómo preparar té de cebolla para la tos seca o productiva

No necesitas demasiados ingredientes, solo una cebolla y un poco de agua. Para ello deberás picar finamente la cebolla y agregarla al agua hervida. Déjala unos minutos para hacer la infusión, luego agrega miel para endulzar, luego de colarlo ya está listo para ser bebido. El té de cebolla también se puede obtener presionando una cebolla y mezclándola con agua caliente. Para darle sabor, puedes añadir una rama de canela o, por qué no, ajo.

Cómo funciona el té de cebolla contra la tos

La tos es la forma en que el cuerpo actúa cuando la garganta y las vías respiratorias están irritadas y puede ser causada por muchos factores, como alergias, asma, neumonía, resfriados o gripe.

Si la tos persiste por más de una semana, es señal de que debes visitar el consultorio de tu médico para averiguar las causas y dar seguimiento a la medicación.

Sin embargo, hay personas que usan cebollas como remedio para la tos, pero este tratamiento casero nunca reemplazará el tratamiento convencional para la tos.

Las cebollas contienen un polifenol llamado quercetina, que se asocia con un mejor rendimiento físico y mental, así como con un menor riesgo de infección.

Además, también se sabe que la quercetina estimula el sistema inmunológico, también por sus propiedades antiinflamatorias y antivirales. Cuando el virus llega al cuerpo, se produce una inflamación en la membrana que conecta la nariz y la garganta, esto causa dolor de garganta.

Las cebollas también son ricas en vitamina C, aportando el 13% de la dosis diaria recomendada y, como bien sabemos, la vitamina C juega un papel muy importante en el funcionamiento del sistema inmunológico, según el Instituto Nacional de Salud. Además, ayuda a regenerar otros antioxidantes en el cuerpo.

Contraindicaciones

Aunque aún no se conocen los efectos secundarios cuando se trata del té de cebolla, sí sabemos que cuando se consume en exceso, en grandes cantidades, puede provocar hinchazón y diarrea.

Té de cebolla para la tos, durante el embarazo

Numerosos estudios demuestran que el té de cebolla roja tiene propiedades que pueden inducir el parto. Al mismo tiempo, se supone que una taza de té de cebolla te mantendrá alejada de la tos y los resfriados durante el embarazo. Aunque tiene muchos beneficios, lo mejor es el consumo de té de cebolla solo bajo la supervisión de un médico. Lo mismo es cierto para las mujeres que amamantan.