Como cualquier otra adicción, el ser adicto al sexo supone un gran problema para la persona que lo padece. Aunque puede que todavía no hayas reparado en ello, muchas personas tienen algún tipo de adicción y no lo han podido reconocer aún.
Las adicciones son mucho más frecuentes de lo que pensamos, y cualquier persona puede ser presa de su tiranía. La persona adicta al sexo necesita satisfacer sus deseos de forma compulsiva, sin tan siquiera pensar en las consecuencias, ni en adentrarse en el placer que pueda suponer.
Puede que te guste el sexo, es algo completamente normal, pero ¿sabemos en qué momento deja de ser normal nuestro gusto por el sexo? Esta es una línea a veces muy fina que cualquier persona puede llegar a rebasar.
Te animamos a que a través de este test compruebes si sabes controlar tus impulsos sexuales más instintivos, o ellos te controlan a ti. Te recordamos que debes contestar con total sinceridad.
Test sobre adicción al sexo
- Cuando tengo ganas de mantener relaciones sexuales, tiene que ser en ese preciso momento no puedo esperar más. V – F
- Con bastante frecuencia utilizo material pornográfico para satisfacer mis deseos sexuales. V – F
- Me llego a masturbar incluso varias veces al día todos los días. V – F
- Frecuentemente mantengo relaciones sexuales con prostitutas. V – F
- Habitualmente recurro al sexo para aliviar mi malestar, más incluso que buscando el placer. V – F
- Me suelen gustar las prácticas sexuales poco convencionales (exhibicionismo, voyerismo, sadomasoquismo, etc.). V – F
- Suelo mantener relaciones sexuales esporádicas con personas desconocidas. V – F
- Mi pareja considera que la frecuencia de las relaciones sexuales que necesito para estar bien es excesiva. V – F
- Me resulta muy difícil controlar mis impulsos sexuales. V – F
- En más de una ocasión mi necesidad de mantener relaciones sexuales me ha supuesto un problema. V – F
Resultado del test:
Suma un punto por cada respuesta que hayas marcado como verdadera. Si tu puntuación ha sido de 5 puntos o más, es posible que tengas adicción al sexo. Tu necesidad y tus impulsos son muy fuertes, aunque creas que podrás controlarlos, ellos te siguen controlando a ti. Cada vez va a suponer un problema más grave en tu vida, por lo que debes acudir a un psicólogo o sexólogo especializado cuanto antes. Recupera el control de tu vida.
Si tu puntuación es de menos de 5 puntos, no tienes aún de qué preocuparte, aunque el sexo es importante para ti eres capaz de controlarte y dejarlo en un segundo plano. Practicas el sexo para experimentar placer, lo disfrutas y te resulta satisfactorio. Mantente alerta para no perder el control.