Psicología Test

Lo que veas primero en la imagen revelará tus miedos más profundos

Cuando somos niños nuestra mente empieza a recibir ciertos temores. Incluso algunas caricaturas pueden propiciar esto cuando los personajes malvados llegan a causar sensaciones extrañas. Sin darnos cuenta, comenzamos a experimentar el miedo.

Ilustración niña jugando

Mayormente nuestro cerebro guarda ciertos temores que desconocíamos de su existencia en nosotros. Sin embargo, existen los test proyectivos que permiten conocer nuestra salud mental. Además los traumas, temores y medios de defensa, también se pueden visualizar a través de este test.

En vista de lo anterior, te ayudaremos a descubrir tus miedos para que sepas como sobrellevarlos. A continuación, se presenta una imagen y dependiendo de lo que observes descubrirás lo que tu subconsciente esconde.

El significado de cada imagen

Según lo primero que logres observar en la imagen conocerás que guarda tu mente.

Una Fresa

Al notar cada detalle de la fresa, es fácil observar que es grande y se ubica en todo el centro. Esto representa el corazón, que desde hace mucho tiempo atrás simboliza el amor.  La antigua leyenda de la diosa Venus así lo muestra. Sentía un amor tan profundo por Adonis que era inevitable no llorar. El relato menciona que esas lágrimas caían a la tierra y se convertían en fresas.

Si lo primero que notaste en la imagen fue la fresa, esto significa que tu mayor miedo es sentirte rechazado. La idea de que tu amor no sea correspondido te aterroriza y quizás por eso te cuesta abrirte a enamorarte.

También puedes leer:  Qué hacer cuando tu pareja es un mentiroso crónico

La niña

Si esta fue la primera imagen que notaste, significa que durante la infancia hubo acontecimientos que deseas reprimir. Son sucesos que incluso pudieron ocurrir antes de nacer, pero que el cerebro trata de eliminar. Esos sentimientos y temores negativos es importante erradicarlos, pues conllevan traumas dañinos.

Los arboles

Si los dos árboles que se unen fue lo primero que viste, significa que existe una duplicidad en cuanto al carácter. Las personas que tienen esta característica pueden llegar a padecer de bipolaridad o esquizofrenia. Tu mente te hace tener cambios de humor repentinos o alterarte con gran facilidad. Si este es el caso, es recomendable consultar un especialista y seguir un tratamiento adecuado.

La Mariposa

La mariposa es uno de los primordiales elementos que se aprecian. A través del tiempo las mariposas tienen varios significados. El más conocido es que son portadoras de buena suerte y que a tu vida llegaran cosas grandes y positivas. Pero si este insecto se aprecia sumergido en algo oscuro, es que cosas malas van a ocurrir.

La Calavera

En la imagen, la calavera puede observarse debido al conjunto de elementos que allí se encuentran. No existe como tal, pero puede verse como una ilusión óptica. Si nuestros ojos captaron principalmente este componente quiere decir que tu mayor miedo es la muerte. Las complicaciones que te han tocado vivir pueden verse manifestadas de esta manera.

También puedes leer:  La mejor técnica para desenmascarar a un mentiroso (comprobado por la ciencia)

Otra razón por la que notaste primero la calavera, es que te toco experimentar la muerte de algún ser querido. En vista de que no has podido superar su perdida, la muerte sigue siendo tu temor.