Cuando “la vida se pone difícil” expertos recomiendan que hagas esto

No importa que tanto intentas evitarlos, no puedes evitar que pasen días realmente malos. Tal vez perdiste tu trabajo. Tal vez tuviste una terrible ruptura con alguien a quien considerabas “el elegido”. Tal vez te sorprendió la pérdida de un ser querido. El hecho es que todos nos enfrentamos a momentos en donde pensamos que la vida se pone difícil de sobrellevar, cuando sentimos las más frías profundidades de la desesperación, cuando lo único que tenemos ganas de hacer es ir a un lugar tranquilo, mirar al techo y llorar. Estos son los momentos en que la vida se siente demasiado dura.

la vida se pone difícil

Expertos recomiendan esto cuando sientas que “la vida se pone difícil”

Cuando has caído en esas profundidades, es terriblemente difícil saber qué hacer. Si bien hay una gran cantidad de recursos y herramientas creados para ayudarte a lidiar con momentos especialmente difíciles, lo único que puedes hacer que sea lo más útil puede sorprenderte.

Según expertos, lo único que te hará sentir mejor cuando sientas que la vida es demasiado difícil es simplemente sentarte con ese sentimiento, abrazarlo y reconocerlo por completo, y no tratar de evitar o borrar esos sentimientos de dolor que estás experimentando. También debes practicar la honestidad radical contigo mismo y con tus sentimientos en el momento.

También puedes leer:  ¿Quieres ser menos neurótico/a? Piensa más en la muerte

Si la vida se pone difícil, escribe

Es posible que desees practicar la escritura en un diario privado sobre cómo te sientes. No te preocupes por la gramática o la ortografía, solo escribe libremente durante 20 minutos, nunca quites tu lápiz de la página. Escribe en el centro de lo que duele, escríbelo todo. Entonces, guárdalo. Dedícate a realizar un buen autocuidado. Vuelve a tus sentimientos más tarde leyendo lo que pones en la página. Escúchate a ti mismo. Siente lo que sientes.

Para mantenerse presente, no importa cuán difícil sea la práctica, se recomienda contar con la ayuda de un simple ejercicio de respiración y meditación.

Intenta el ejercicio ‘5-4-3-2-1’ para estar en el ‘aquí y ahora’

Para volver a conectar con el aquí y ahora, intenta el ejercicio ‘5-4-3-2-1’. “Comienza tomando algunas respiraciones lentas y profundas. Luego, nota cinco cosas que puedes ver, cuatro cosas que puedes escuchar, tres cosas que puedes sentir, dos cosas que puedes oler y una cosa que puedes probar. Al concentrarte en tus sentidos, te conectas a ti mismo en el momento presente y te reconectas con el aquí y el ahora.

No caigas en malos hábitos si la vida se pone dura

Como puedes imaginar, también hay cosas que no debes hacer en esos momentos. Algunos de tus mecanismos de afrontamiento cotidianos, como tomarse unas copas en el bar o desplazarse por las redes sociales para distraerse de las responsabilidades estresantes, no te ayudarán cuando la vida se vuelva realmente difícil.

También puedes leer:  Cuando yo era niño quise serlo por siempre

Permitir y aceptar la experiencia humana, los días malos y todo, puede no parecer emocionante o soñador, pero es realmente necesario. Cada año comúnmente tenemos como 100 días difíciles. Eso es parte de la experiencia humana. Esto significa que cuando te sientes mal, puedes permitirlo, sabiendo que es un día menos dentro de los malos para enfrentar en el año.

Reconoce las cosas que son realmente perdurables en tu vida

Finalmente, es importante recordar que incluso los días malos pueden proporcionar claridad y darle sentido a tu vida. ¿Esa relación que acabas de terminar realmente significa más para ti de lo que pensabas anteriormente?

La respuesta te ayudará a reconocer las cosas que realmente son importantes en tu vida. Si aún no sabías lo importante que era esa persona para ti, ahora lo sabes.

En resumen: solo a través del dolor puedes realmente saber cómo estar agradecido por lo que ya tienes. Y cuando estés listo para comenzar a tomar medidas para recuperarte, asegúrate de seguirlas.

Cuando “la vida se pone difícil” expertos recomiendan que hagas esto
5 (100%) 5 voto[s]