Si eres una mujer aferrada a un hombre, esto es para ti

No puedes forzar a un hombre a amarte no importa cuanto esfuerzo hagas. Este artículo es para tí, que haces caso omiso a la razón y sigues aferrada a un hombre que no tiene interés en corresponderte. Es para tí que, si te encuentras en esta situación, debes aprender una lección.

mujer aferrada a un hombre

¿Eres una mujer aferrada a un hombre?

Para muchas chicas, el amor es como el juego más emocionante y altamente adictivo. Un juego que desafía a cada uno de tus cinco sentidos y pone tu intuición a la prueba definitiva. En lo que se refiere a la lógica simple, en una relación con un hombre, deberías poder tomar tanto amor y afecto como le des.

En realidad, muchas mujeres sienten que han sido engañadas por darle a sus hombres mucho más amor y afecto que el que reciben de ellos a cambio. Es este desequilibrio emocional el que se va a discutir y ofrecer una solución en este artículo ya que, no puedes forzar a un hombre a amarte como quieres, no importa cuanto esfuerzo estés haciendo en ello.

Como todas las cosas perfectas, el amor verdadero es natural

Ninguna estructura hecha por el hombre es perfecta. No importa lo duro que podamos intentarlo o las tecnologías que hayamos desarrollado, las creaciones del hombre solo pueden parecerse remotamente a lo que la naturaleza crea sin un esfuerzo. En este camino del pensamiento, si un hombre no siente amor por ti, hay poco que puedas hacer para cambiar este estado de las cosas.

Puedes comprarte un par de zapatos caros, un vestido deslumbrante y un bolso elegante para combinarlos, pero no puedes comprar el amor de un hombre de verdad. Cuanto antes en tu vida entiendas esto, más feliz serás. Incluso, si logras acercarlo a ti ofreciéndole varias cosas materiales a cambio, es poco probable que tu relación resista las pruebas del tiempo.

Es aún peor, si lo hace. Hay parejas hechas en el cielo, y otras en el infierno. El que hemos estado hablando es de este último tipo. Cuanto más trates de crear las condiciones y el ambiente perfectos para tu hombre para que pueda comenzar a amarte, más agotada y frustrada es probable que al final te sientas.

¿Aferrada a un hombre? Encuentra mejor una dirección más útil

Una de las ilusiones en las que se enamoran las chicas, es que el amor y el afecto de un hombre pueden ganarse a través de la lealtad, la fidelidad y la disposición para hacer compromisos dentro de límites razonables. Otra es que tienen que luchar por su amor con uñas y dientes.

De hecho, no importa cuánta energía pongas en esta causa, forzar las cosas no ayuda, al contrario. No hay absolutamente ninguna manera en que puedas hacer que un hombre aprecie todos tus sacrificios y te acepte en su vida como su única, si no eres la elegida de él. Tal comportamiento de tu parte puede evocar en él sentimientos de compasión, lástima e incluso de malestar, pero ciertamente no amor.

Lo peor de esta situación es que, cuanto más te aferres a un hombre, menores serán tus posibilidades de encontrarlo. Toda la energía positiva y creativa que has estado poniendo en tu relación con un hombre que realmente no te ama, se desperdicia.

En lugar de perseguir a un hombre al que simplemente no puedes llegar, ¿por qué no buscas crecer en otros ámbitos? Invierte este tiempo y energía en ti misma para convertirte en una mujer más segura e independiente. Es probable que esta nueva aura tuya, atraiga a hombres que se enamoran de mujeres fuertes e inteligentes.

Te puede interesar:
Enseña a los niños el valor y no el precio de las cosas

Incluso si obtienes algo de atención de él, ciertamente mereces más

Si eres lo suficientemente persistente, puedes entrar en una relación con tu “Sr. Perfecto”. Sin embargo, en lugar de llenar tu corazón de alegría y felicidad, este nuevo desarrollo debería detenerte a reflexionar:

En primer lugar, tienes que descubrir por ti misma si él no está contigo solo por comodidad. Puede que él esté pensando que, dado que esta chica lo ha estado persiguiendo con tanta fuerza, puede pasar algún tiempo con ella hasta que encuentre una perspectiva más atractiva.

Sí, por ejemplo, tienes un acogedor apartamento en el centro de la ciudad y él aún no tiene trabajo, puede incluso aprovechar su oportunidad y mudarse contigo, “a quién le dan pan que llore.” Sin embargo, lo que tú ves como una relación próspera, para él no será más que un compañero de piso con beneficios.

Verás, incluso si lo pones en tu apartamento, es poco probable que él corresponda con abrirte su corazón. Esto se debe a que las emociones y los sentimientos humanos no se basan en la lógica ni en la razón. Si lo fueran, no habría tantos poemas, novelas y canciones dedicados a este sentimiento más poderoso y abrumador que un hombre puede experimentar.

¡Si no puedo tenerlo, nadie más lo hará!

Lo más probable es que al haber perseguido a un hombre durante mucho tiempo, al final, literalmente te obsesionarás con él, y esta obsesión puede nublar tu percepción sobria de la realidad. La literatura mundial desde la Edad Media en adelante está llena de muchos buenos ejemplos de cómo el amor no correspondido puede evolucionar hacia el odio.

Aferrarse a una persona, en este caso un hombre como pareja, sin que haya una reciprocidad en el juego previo romántico entre dos personas, de ante mano está hablando de algo que no es natural, no es sano, no es honesto, no traerá buenos resultados, nunca. Te corresponda él o no, sólo será un jale de energía hacia un sólo lado, y el amor es reciprocidad. Terminarás cansándote, reprimiéndole y él acusándote de que tu fuiste quien le rogaste. Sentirás resentimiento y odio de algo que comenzó por una obsesión.

Ahora, el hecho de que un hombre no te ame, no lo convierte en un hombre malo, un hombre tóxico o un imbécil. Él no es culpable de no amarte, y por lo tanto no merece ningún castigo. Si sientes que te estás obsesionando con él de una manera poco saludable, y que tu obsesión está a punto de nublar tu juicio sobrio, no dudes en consultar a algún consejero u otra ayuda profesional.

Esta historia sólo te está mostrando que estás ignorando una cualidad muy importante para ante todo ser libre, y el amor es libre: la dignidad. Recupérala. No dejes que la falta de ella atrase tu felicidad, no dejes que estas emociones negativas superen toda tu personalidad. El mundo es grande y hay muchas cosas que pueden hacerte feliz o llenar tu vida de significado.

¿Estás aferrada a un hombre? Hagámosle frente.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.