Salud Tratamientos

10 cosas que dicen tus ojos sobre tu salud

10 cosas que dicen tus ojos sobre tu salud

10 cosas que dicen tus ojos sobre tu salud

Mirando a alguien a los ojos puede o no revelarnos su honradez, pero las cosas que dicen tus ojos sobre tu salud pueden informar sobre problemas tales como el colesterol, enfermedades del hígado o diabetes, si sabes qué buscar.

El ojo es una ventana única a la salud“, dice el oftalmólogo Andrés Iwach, portavoz de la American Academy of Ophthalmology (AAO) y el director ejecutivo del Centro de glaucoma de San Francisco. “Es el único lugar del cuerpo donde, sin cirugía, se puede mirar y ver las venas, arterias y un nervio (el nervio óptico).

La transparencia de los ojos “, explica por qué las enfermedades oculares comunes tales como el glaucoma, las cataratas y la degeneración macular puede detectarse temprano con exámenes oculares regulares.

Presta atención a las siguientes señales que pueden darte tus ojos. Las siguientes señales no indica de manera rotunda una problemática de salud, sino una posibilidad de ella. Se recomienda leer con criterio.

1. La desaparición de las cejas

cuando el tercio externo de las cejas (la parte más cercana a los oídos) empieza a desaparecer por sí solo, este es un signo común de la enfermedad de la tiroides – ya sea hipertiroidismo (tiroides hiperactiva) o hipotiroidismo (glándula tiroides poco activa).

2. Un orzuelo que no va a desaparecer

La gran mayoría de las veces, un pequeño abultamiento rojizo a menudo a lo largo del borde del párpado interior o exterior es sólo un orzuelo desagradable, pero inocuo (también llamado “chalazión”) y puedes curar el orzuelo rápidamente con ciertos remedios caseros. Pero si la mancha no desaparece en tres meses, o parece que no deja que se repite en el mismo lugar, también puede ser un raro cáncer (carcinoma de las glándulas sebáceas).

No dejes de leer:
5 ejercicios sencillos para rodillas y pies con artritis

3. Manchas amarillentas en el párpado

xantelasma palpebral, el nombre médico para estos pequeños bultos de color amarillo, que suelen ser una advertencia de que puede tener el colesterol alto . Están también llamada “piel de colesterol” – son, básicamente, los depósitos de grasa.

4. Ardor en los ojos, visión borrosa durante el uso de una computadora

Usted puede ser un adicto al trabajo, y que sin duda tiene “el síndrome de visión por computador” (CVS). La fatiga visual es causada en parte por la falta de contraste en la pantalla del ordenador (en comparación con tinta sobre papel) y el trabajo que supone centrarse en los píxeles de la luz.

5. El aumento de mugre en el ojo

Blefaritis – inflamación de los párpados, especialmente en los bordes – puede tener varias causas. Dos de ellos, sorprendentemente, son mejores condiciones asociadas con otras partes del cuerpo: el cuero cabelludo la caspa y el acné rosácea (que causa enrojecimiento de la piel de color rojo, por lo general en los rostros de piel clara mujeres de mediana edad)

6. Un pequeño punto ciego en su visión, con luces brillantes, o una línea ondulada

una migraña ocular (también conocida como “migraña oftálmica”, “la migraña óptica”, o “aura de la migraña”) produce esta alteración de la visión, con o sin dolor de cabeza acompañante. Los cambios en el flujo sanguíneo al cerebro se cree que son la causa.

No dejes de leer:
6 ejercicios para aliviar la inflamación y mejorar la digestión

7. Ojos rojos, picazón

Cuando los ojos están afectados, el desencadenante suele ser el aire, al igual que el polen, el polvo o caspa de los animales.

8. El blanco de los ojos se volvió amarillo

El amarillo en la parte blanca del ojo (la esclerótica) es causada por una acumulación de bilirrubina, el subproducto de los glóbulos rojos viejos que el hígado no puede procesar.

9. Ojos que parecen a abultarse

La causa más común de los ojos saltones es el hipertiroidismo (hiperactividad de la glándula tiroides), especialmente en la forma conocida como enfermedad de Graves.

10. Sequedad en los ojos o sensibilidad a la luz

Puede estar relacionada al síndrome de Sjögren, que es un trastorno del sistema inmunológico. Afecta las glándulas de los ojos y la boca que los mantienen húmedos.